miércoles, 25 de febrero de 2015

Betty Blue | Erotismo, censura y cine | El Erograma


Os presentamos otro de los clásicos del erotismo y la censura. En 1986 el director Jean-Jacques Beineix nos dejaba este polémico film que se estrenaría en una primera versión de 120 minutos donde gran parte del metraje más controvertido sería eliminado, tiempo después se pudo recuperar su versión completa que contaba con 60 minutos más de puro atrevimiento.


El film narra los apasionados encuentros entre Betty, una joven mentalmente inestable y Zorg, un reparador que está escribiendo una novela. Zorg trabaja en Francia como encargado de unos bungalows playeros, su vida tranquila y pacífica se ve alterada el día que Betty entra en su vida, una joven tan bella como salvaje e impredecible. De repente, el carácter sin reglas de Betty empieza a descontrolarse, mientras Zorg ve como la mujer a la que ama enferma lentamente...

En aquel año 86 este film fue uno de los más controvertidos del año y posiblemente de su época, escenas como la que Betty, interpretada por la actriz Beatrice Dalle besa los genitales de Zorg, conmovieron a gran parte de la opinión pública más puritana, que intentaron catalogar el film como de pornográfico.


El 8º Fotograma: BETTY BLUE. Erotismo, censura y cine...

El 8º Fotograma: BETTY BLUE. Erotismo, censura y cine

El 8º Fotograma: BETTY BLUE. Erotismo, censura y cine

El 8º Fotograma: BETTY BLUE. Erotismo, censura y cine


Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine