jueves, 24 de abril de 2014

El 8º Fotograma | La Naranja Mecánica | Erotismo, censura y cine


Volvemos con nuestra sección de el 8º Fotograma, hoy nos olvidamos del erotismo y os mostramos una de las escenas más castigadas por la censura mundial, esta pertenece a uno de los films también más polémicos que jamás han existido, nos referimos a una de las obras maestras de Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica.


A Clockwork Orange es su título original, el mismo de su originario, una novela de Anthony Burgess publicada en 1962 que adaptó Stanley Kubrick en 1971. Pertenece a la vertiente de obras distópicas, una tradición inglesa que ya había dejado obras como 1984 o Un Mundo Feliz. La Naranja Mecánica es mucho más atrevida que sus obras hermanas y mucho más todavía en su versión cinematográfica, donde Kubrick decidió poner en escena un film sin recatos, dejando algunas de las escenas más salvajes que ha dado el cine.

De todas las escenas del film posiblemente sea la famosa violanción el momento más tenso y polémico, nosotros como siempre os dejamos con el 8º Fotograma, el fotograma perdido.

El 8º Fotograma: La Naranja Mecánica, censura y cine...

Este momento del film alteró la opinión pública, en el año 1971 este momento tan salvaje y explicito no era del agrado de mucha parte del sector de la industria y de los dueños de la moral. El tiempo ha convertido el film en leyenda.
CENSORED


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine