Ir al contenido principal

Erótica, sangre y vampiros: Jess Franco y la Horrótica


Passionatte presenta...La Horrótica y Jess Franco...

Aprovechamos el estreno de la nueva película de la saga Crepúsculo para realizar un especial sobre el erotismo, los vampiros y más concretamente la "Horrótica" de Jess Franco.

Crepúsculo Amanecer debe aprender de la erótica y sangre de Jess Franco y su Horrótica

En este país hemos padecido y disfrutado a dos Franco. Uno el que todos conocemos alias el Generalísimo, y otro, el que hemos disfrutado y su polo opuesto, el magnífico Jess Franco. Qué mejor director para hablar sobre la Horrótica que el ilustre artista del terror, la sangre y el sexo.

La Horrótica

El crítico Tim Lucas acuñaba el término "horrótica" para definir el cine del director madrileño, jugando con los términos horror y erótica hacía homenaje a las bases del cine de Jess Franco.
En su cine el sexo, los desnudos o el erotismo son el pilar fundamental para describir el miedo; al mismo tiempo, el miedo es también uno de los componentes de su erotismo, sea mediante lo desconocido, lo perverso o lo prohibido. Con lo cual, en la propuesta fílmica de hoy tenemos dos pilares básicos y primitivos de la naturaleza humana y a un artista que supo como nadie fusionarlos y explotarlos.

Gritos en la noche (1961) puede ser considerada como la primera película fantástica del director. En ella nos encontramos con el Dr. Orloff, médico y científico que se dedica a secuestrar y asesinar bellas muchachas con el objetivo de conseguir su piel y usarla para la reconstrucción del rostro deformado de su propia hija. En 1964 realizaría El secreto del Dr Orloff. Continuación directa del film anterior y primero en el que abandonaría el clasicismo formal para empezar a experimentar con las tendencias visuales de la nueva época, las cuales le acompañarían como sello casi toda su carrera ya fuese en forma de zooms, reencuadres y un uso mucho más marcado y notorio de la cámara.

Un año después realizaría una de sus obras más polémicas, Miss Muerte (1965). Narra la venganza de una doctora sobre los tres hombres que asesinaron a su padre, para ello utiliza a una bailarina de striptease a la cual hipnotiza para que vaya matando a sus víctimas mediante un veneno inyectado en sus largas uñas. El erotismo ya es una de las piezas claves de esta obra y, a partir de aquí, una constante en su filmografía.
Necronomicon (1967) es su primera película rodada con capital extranjero y donde la mano del autor se nota más libre no solo a nivel presupuestario sino también a nivel creativo y censor.
En el último año de la década de los 60 rodaría Paroxismus (1969), bastante cercano argumentalmente a Miss Muerte, y su primera obra sobre vampiros  El conde Drácula (1969), protagonizada por Christopher Lee como conde Drácula y Klaus Kinski como Renfield.
La nueva década comenzaría con Las Vampiras (1970), donde la vertiente más erótica de este director es la marca dominante, como demuestra la voluptuosidad y sensualidad de las protagonistas y la gran importancia que el desnudo adquiere en la obra.

De 1971 a 1974 realizaría ocho películas: La Fille de Dracula (1971), Los sueños eróticos de Christine, también conocida como Virgen entre los muertos vivientes, (1971), Les Demons (1972), Los ojos del doctor Orloff (1972), Les Avaleuses (1973), Lorna l'exorciste (1974) y El sádico de Notre-Dame (1974). En este periodo, el sexo sáfico y el desnudo femenino son las bases de estos trabajos, con Lina Romay como máximo icono de la mujer del cine de Jess Franco. Las producciones rozan el límite de la provocación absoluta; sangre, salvajismo, sexo y terror son las palabras claves que dominan esta etapa del director.

Para finalizar la década de los 70 nos quedaríamos con Jack the Ripper, versión muy acertada del mito de Jack el destripador, en la que Jess Franco volvería al clasicismo de sus primeros años.

A partir de los 80 hasta nuestros días, el cine de Jess Franco parece no encajar ya con los tiempos actuales. Quizás falto de libertad creativa o cansado de repetir fórmulas, la producción del director madrileño no muestra señales de atrevimiento o calidad suficiente. Con lo cual cerramos este pequeño artículo dejándoos con una recopilación de fotos de los títulos citados.

 Gritos en la noche (1961) Jess Franco

Paroxismus (1969) Jess Franco y la Horrótica

Las Vampiras (1970) Jess Franco

La Fille de Dracula (1971)

Necronomicon (1967) Jess Franco y la Horrótica.

Les Avaleuses (1973) Jess Franco

Jess Franco y la Horrótica.

Virgen entre los muertos vivientes, (1971)

Les Demons (1972) Jess Franco

VAMPIRAS SEXYS DEL CINE

Vampiras sexys al desnudo: Underworld

Vampiras sexys al desnudo: Abierto hasta el amanecer

Vampiras sexys al desnudo: True Blood

NUDE, SEXY, VAMPIRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...