Ir al contenido principal

El diario de Noa y Blue Valentine | Sexo y Amor | Williams y McAdams




Hoy nuestra idea es realizar una comparativa o juego fílmico con el famoso clásico de 2004, conocido en castellano como 'El diario de Noa' y que hoy se emite en Antena3. El planteamiento es bien sencillo, Ryan Gosling es el encargado de dar vida a Noah en el drama romántico de 2005 llamado 'El diario de Noa', y Ryan Gosling vuelve a ser el encargado de dar vida a Noah (según nosotros bajo el seudónimo de Dean), en el romance dramático de 2010 llamado Blue Valentine.

Y de eso se trata, de comparar el comportamiento de un mismo personaje bajo la tensión sexual y social de dos féminas tan distintas como son Michelle Williams y Rachel McAdams




ROMANCE DRAMÁTICO Y DRAMA ROMÁNTICO 

"Metal y madera, guerra y paz, follar y hacer el amor", así definía Blake Lively en el film 'Salvajes', su relación díptica con sus amantes Taylor Kitsch y Aaron Johnson, y esto es más o menos lo que nuestro Noah debe sentir al intimar con Michelle Williams y Rachel McAdams, o lo que es lo mismo, Cindy y Allie.
  
-Cindy en la piel de Williams sería sexo, violencia y metal; la necesidad de amarla y el cansancio de convivirla; la transformación de la sorpresa en monotonía, pero con adicción a la misma; el olvido del amor y la caricia por el descubrimento del sexo animal. Pero al mismo tiempo también sería la confianza y la familiaridad; la extensión de uno mismo; la pieza que equilibra y soluciona los problemas del día a día. 

Michelle Williams es Cindy | Blue Valentine 

Michelle Williams es Cindy | Blue Valentine 

Michelle Williams es Cindy | Blue Valentine 

Michelle Williams es Cindy | Blue Valentine 

Michelle Williams es Cindy | Blue Valentine 


-Allie sin embargo sería amor, paz y madera; el deseo de amarla por la imposibilidad de tenerla; la sorpresa y la ilusión; la posibilidad de querer sin la necesidad de tocar; sonrisa, luz y pasión. Pero también al mismo tiempo sería la traición y el dolor; el miedo a perderla y el terror de olvidarla.

Rachel McAdams es Allie | El diario de Noah

Rachel McAdams es Allie | El diario de Noah

Rachel McAdams es Allie | El diario de Noah

Rachel McAdams es Allie | El diario de Noah

Rachel McAdams es Allie | El diario de Noah


Y Noah siempre sería Noah, uno más de nosotros hechizado y anulado por la fragancia del deseo, capaz de sacrificarlo todo por la incompatibilidad con la soledad, vacuo de autosuficiencia y parásito de la necesidad física, o lo que es lo mismo un adolescente atemporal. 

Ryan Gosling es Noah  | Blue Valentine/Notebook


REALIDAD Y SUEÑO 

En conclusión, el contraste es claro entre los films de Derek Cianfrance y Nick Cassavetes, el primero nos sitúa ante la realidad, ante la familia y los desastres de la misma, ante el abuso de confianza y la dependencia a los recuerdos del pasado, ante la dureza de la responsabilidad y la triste confirmación de olvidar el "Que seré" por asimilar el "Quien soy", la despedida de los sueños por la llegada de la carga familiar y social. En definitiva el puente colgante que sirve como paso de los 30 a los 40. 
El segundo en cambio nos muestra la fragilidad y ternura del amor, la experimentación y el descubrimiento de la vida, la adaptación al romance y los primeros reveses del sexo opuesto, la parte no egoísta del querer, el sentimiento más remanente e inolvidable de nuestra vida, es decir nos sitúa ante el sueño imposible del primer, único, eterno y verdadero amor. 

Blue Valentine y El diario de Noah | Sexo y Amor | Williams y McAdams 


DOS GRANDES FILMS 

Como hemos vistos estamos ante dos películas que nacen del mismo hilo conductor pero que se desarrollan por caminos totalmente diferentes. Estéticamente están en las antípodas, el lumínico y acaramelado aspecto visual de 'El Diario de Noa' contrasta con la oscuro y sombría propuesta de 'Blue Valentine', la inocente e hipnotizante interpretación de Rachel McAdams también contrasta con la dura, seca y genial caracterización de Michelle Williams, únicamente el trabajo de Ryan Gosling y la calidad filmica de ambas películas coinciden en el resultado final de dos obras claves del cine de los 2000.

Blue Valentine | El diario de Noa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Rebecca Ferguson desnuda para Passionatte | La actriz de Misión Imposible 5

Rebecca Ferguson es la nueva elegida para copar las portadas de futuro del firmamento cine. La joven actriz que llamó la atención por su papel en la serie de la BBC ‘The White Queen’, ha sido elegida para ser compañera de Tom Cruise en la quinta entrega de la franquicia ‘Misión: Imposible’.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca | Series Telecinco

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes.

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Rie Rasmussen se desnuda para Passionatte

Tras realizar el especial de 'Erotismo en el cine de Luc Besson' donde Rie Rasmussen era una de sus protagonistas con la película Angel-A, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar un artículo sobre esta multifacética artista quién a lo largo de su vida se ha dedicado a explorar el mundo del arte en las distintas e interesantes gamas que éste tiene que ofrecer.

Erotismo y desnudos en la obra de Luc Besson | Erogramas

Hablar de erotismo y de Luc Besson puede parecer raro, pero, el realizador francés tiene una filmografía tan sumamente ecléctica que puede permitirse el lujo de presumir de tener un poco de cada género en cada una de sus obras. Algunos pueden pensar que Luc Besson es el realizador de la saga animada de Arthur y los minimoys y así es, pero también es el autor de obras como Angel-A y por tanto, ya podemos deducir que es capaz de todo como por ejemplo atreverse a realizar una película de corte infantil como Adele y el misterio de la momia, y a mitad de ella, desnudar a su protagonista.

Karolina Szymczak, Rebecca Ferguson, Barbara Palvin, Irinia Shayk y Ingrid Bolso Berdal al desnudo | Las mujeres de Hércules

Hércules ya es pasado, se estrenó en cines y también en formato doméstico, lo que quiere decir que su versión Blu-Ray y la opción de pausa en HD, ya hace mucho que está disponible para todos. Aún así, sus mujeres aún siguen vigentes ya sea por trabajos posteriores o por nuevos pases televisivos del film. Sin duda la obra ha quedado como una obra de culto para la pausa y por eso, para ahorraros trabajo, aquí os dejamos las mejores imágenes de las mujeres de Hércules, un film que no pasó a la historia por su calidad, pero que posiblemente si lo hizo por su parrillas de actrices (o más bien rostros) que apareció. Ah, y de paso os recordamos la crítica del film por si hay algún despistado que aún no la ha visto.