Ir al contenido principal

Series TV | Erotismo y desnudos en la nueva gran pantalla: La televisión


Parece que el erotismo abandona el cine. Quizás sea por la asiduidad, naturalidad y facilidad que dispuso y dispone en los nuevos tiempos, quizás porque ya no es un tema tabú o quizás simplemente porqué no hay grandes realizadores de este género en nuestra era.

El libro 50 sombras de Grey ha demostrado que el sexo está igual de presente en nuestras mentes que siempre, pero antes de él la televisión ya se dio cuenta de lo que supone mostrar más de la cuenta, y era simplemente éxito y subida de audiencias, además de añadir al serial,un halo de producto serio, adulto y de calidad.

Por eso en este 'tentación fílmica', hemos decidido hablar primero de lo que hemos denominado "la nueva gran pantalla" y segundo de la revolución que ha supuesto el sexo y el desnudo en ella.


LA NUEVA GRAN PANTALLA


Cada día la línea divisoria entre cine y serie televisiva se estrecha. Varios son los motivos de esta circunstancia, uno sería por ejemplo la llegada del digital, mediante el cual se han reducido diferencias técnicas, -por ejemplo un episodio de Boardwalk Empire está muy cercano en producción y diseño a una producción cinematográfica media norteamericana-. 
Otro factor sería la nueva política presupuestaria de las productoras televisivas, la cual cada día se acerca más en a la de las grandes majors hollywoodienses, incluso superándolas en ocasiones, -sólo hay que ver casos como los de HBO y AMC, quienes demuestra una valentía que no apreciamos en sus hermanos mayores del cine-. Además ya empezamos a ver que incluso algunos grandes estudios están dando prioridad a sus filiales televisivas.

Pero hay un detalle claro que deja patente porqué la línea entre cine y serie es cada vez menor, y es simplemente el continuo baile de nombres que cruza de un lado a otro de una forma natural y constante.


AUTORES DE CINE Y TELEVISIÓN

Martin Scorsese, Steven Spielberg, Todd Haynes, Michael Winterbottom, Michael Mann, Neil Jordan, Frank Darabont o, incluso, el propio Lars Von Triers, por citar algunos nombres, son claros ejemplos de cineastas consagrados que se han visto motivados por la nueva experiencia que les ofrece la televisión. Por supuesto el caso inverso también es inevitable, Aaron Sorkin es uno de los guionistas para cine más cotizados y Tom Hooper se llevaba varios Oscars en el 2011 por El Discurso del Rey y otros tantos hace unos días por su nuevo film Los Miserables, pero el salto más evidente y notorio es el del nuevo rey Midas de la televisión (y porqué no del cine), hablamos de J.J. Abrams, quien se unió al otro Midas, Steven Spielberg, en el film Super 8, el cual sirve de claro ejemplo de producto simbiótico entre ambos medios.


HBO Y LA EDAD DE ORO DE LA TV

Aunque a finales de los 90 ya encontramos detalles de grandes series, es posiblemente con el nuevo siglo cuando la series de televisión alcanzan lo que podemos considerar su edad de oro.
Bajo el sello de HBO nos encontramos series notabilísimas como las bélicas Hermanos de Sangre o The Pacific, dramas policíacos como The Wire, obras de culto como Los Soprano, peplums realistas como Roma o incluso westerns maravillosos como Deadwood. Todas ellas podrían encajar perfectamente en la filmografía de grandes nombres del cine. En la de Spielberg las dos primeras, (aunque en este caso prácticamente es cierto), en la de James Gray podría aparecer The Wire, en la Scorsese Los Soprano, y por qué no en la de Kubrick la serie 'Roma' y en la de Peckinpah 'Deadwood'.

Pero no, todas estas series están creadas por nombres como David Chase, David Simon o David Milch -un día hablaremos del misterio de los David en HBO-, y como vemos no tienen nada que envidiar a sus más reputados compañeros cinematográficos. 
Por supuesto no solo de Davids y HBO vive la televisión, también tenemos ejemplos como los ya citados Aaron Sorkin y su Ala Oeste de la Casa Blanca y J.J. Abrams y su 'Perdidos o nuevos como el de Ronald D. Moore y el mayor éxodo jamas contado, la.serie Battlestar Galactica o Matthew Weiner y la obra maestra 'Mad Men'.



SERIEWOOD

Muchos de los productos citados son series ya finalizadas, pero es algo que en la actualidad televisiva no preocupa, ya que cada año aparecen nuevas joyas en el horizonte que nos hace pensar que estamos en el Hollywood de los 40, y que los Hammett, Wilder o Huston están ahora escribiendo libretos para el excubo catódico.
Esta mismo abril vamos a poder disfrutar de una nueva temporada de Mad Men, serie creada como una inmensa película que roza la perfección narrativa televisiva, también disponemos de 'Boardwalk Empire' del exsoprano Terence Winter, de 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'Homeland' o 'Breaking Bad', y porqué no de novedades como 'Magic City', mejor estreno de esta temporada.






DESNUDOS, SEXO Y CABLE

Y para rematar el artículo nos centramos en lo más interesante para nuestra temática, hablamos del erotismo y el sexo.

Series TV | Erotismo y desnudos en la nueva gran pantalla


Una vez más debemos recurrir al canal HBO para encontrar el origen de esta revolución sexual televisiva. El famoso canal de televisión dueño de las retransmisiones boxeísticas se dio cuenta que no debía rendir cuentas a nadie, al ser un canal privado de pago no dependía de las leyes y censuras habituales de los demás canales, por eso rápidamente decidió agarrarse al filón que despierta el morbo, la violencia y el sexo y para ello recurrió a la mejor y más fidedigna recreación del mundo antiguo, hablamos de 'Roma'.
Cuando se empezó a construir los cimientos de 'Roma' se tuvo claro desde el principio que la recreación debía ser lo más real posible y para ello se tuvo claro que los desnudos y el sexo más primitivo y salvaje debía estar presente, HBO no tuvo miedo y dio luz verde al proyecto mostrase lo que mostrase, el resultado fue una de las mejores series de la historia y uno de las mejores incursiones en el sexo y el erotismo de todo el siglo XXI.


Series TV | Erotismo y desnudos en la nueva gran pantalla


Otra serie apoyada en el cuerpo y el líbido es 'Spartacus', la cual coge las bases de la serie anterior llevándola a la exageración y el artificio virtual, pero con la misma intensidad sexual que el producto HBO. El canal Starz es el encargado de la creación de Spartacus y viendo el éxito que obtuvo no tardó en crear otra creación tórrida, esta vez basada en Mad Men y de nombre Magic City, la cual ya tiene un artículo en nuestra página.
Por supuesto la lista de series que llevan el desnudo y el sexo por bandera es muy amplio, como demuestran nombres como 'True Blood', reína del cuerpo y la sangre, 'Juego de Tronos' un Señor de los anillos mezclado con el 'Ala Oeste de la Casa Blanca', 'Californication', sobran las palabras, o recientes como el nuevo proyecto de Alan Ball llamado 'Banshee'.

Series TV | Erotismo y desnudos en la nueva gran pantalla

Ya para finalizar destacar un matiz que hace grande el formato serie, pero que al mismo tiempo lo convierte en problemático, y nos referimos al tiempo. El tiempo porque es quien las hace grandes, es el que les da la posibilidad de poder contar el día a día de un personaje como Don Draper, por citar uno, pero de la misma forma, el tiempo es el que hace que sea imposible disfrutar de toda esta cantidad de joyas. Con 6 horas al mes, uno es prácticamente capaz de estar al día de toda la cartelera cinematográfica de calidad, en cambio, con 6 horas al día no podemos ni disfrutar del 50% de las grandes series del momento.

Series TV | Erotismo y desnudos en la nueva gran pantalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.