jueves, 20 de junio de 2013

Welcome to my country | con Elena Anaya




Elena Anaya ha decidido aportar su grano de arena, y ha sido participe de un documental ideado por ACNUR para dar a conocer el mayor campo de refugiados del mundo. Hoy mismo es el día mundial del refugiado así que es el mejor momento para poder disfrutar del documental en la siguiente página: ACNUR Welcome to my country.


No todos somos Elena y no todos tenemos las mismas posibilidades de ayuda, pero lo que sí es seguro es que todos podemos hacer un pequeño esfuerzo y aportar nuestro minúsculo grano de arena, no lo dejes para otro día y colabora, el mundo lo necesita.


_______________________________________________________




Abrimos un blog, abrimos otro, y otro y otro, otro, otro.., esto es la red de redes, o al menos una gran parte de ella, gente compartiendo sus inquietudes con un objetivo disfrazado: intentar rentabilizar el trabajo.
 Pero llega el día en que nos preguntamos cuál es el verdadero sentido de todo esto, quizás ese día llega cuando te das cuenta de que de esto nos va a vivir, o que ni si quiera vas a costearte tus pequeñas aficiones, o quizás simplemente llega porque la vida nos exige ese tipo de cuestiones.


La ciencia avanza y se preocupa de nuestro bienestar y mortalidad. Otra parte de la sociedad se preocupa de conservar nuestro recipiente vital, nuestro planeta. Y otra parte se preocupa de ayudar, de erradicar los dramas que padece el ser humano en ciertas zonas del planeta o simplemente en esquina de al lado de tu casa. Otra parte de la sociedad en cambio nos dedicamos a trabajar, preocuparnos de nosotros mismos, realizar blogs inherentes de cine y erotismo o simplemente leerlos. 



Yo pertenezco a esta parte de la sociedad y a veces sin saber porqué te das cuenta que puedes hacer algo más. Y por eso he abierto este post, para buscarle un pequeño sentido a este blog además del simple divertimento o pequeña labor de información. A lo largo del día la gente entra y sale de estas páginas y en el camino lo único aportamos es la ilustración de la belleza humana, pero claro está que hablamos de la belleza física, en cambio, ¿qué pasa con los otros tipos de belleza? Todos vemos belleza en el cuerpo de Angelina Jolie, pero también es cierto que apreciamos otro tipo de belleza en cualquier persona que ayuda a otra, o en cualquier ser que intenta mejorar nuestro bienestar, y esta es excusa es suficientemente valida para justificar este post. 

Otra excusa sería la llegada a nuestras salas del film 'To the wonder', la última obra de Terrence Malick que nos ha hecho recuperar el recuerdo de 'El árbol de la vida' su film anterior que obliga a su espectador a creer o pensar en algo más que su cerveza de fin de semana. ¿Pero qué pequeño granito de arena puede aportar Pássionatte a este mundo? Pues sinceremente ahora mismo no lo se, pero estoy pensando en ello y me gustaría que vosotros también lo hicieseis, me gustaría que esta entrada fuese un trabajo en común entre página y lector, y un medio capaz de poder ilustrar o convencer que todos podemos ser algo más que simples transeúntes ajenos a nuestro alrededor. 
Así que ya sabéis, este post está abierto a algo, no se a que, pero confío en vuestras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine