domingo, 29 de septiembre de 2013

Las mejores series de la historia | Top, best, recomendadas



Porque no sólo de desnudos vive el hombre, hemos decidido ampliar un poco la temática de nuestro blog, y qu emejor manera para empezar que dejándoos una interesante lista con las mejores series de todos los tiempos. En esta lista os iremos mostrando el top de las series más importantes de la historia, ya que como sabemos, en estos tiempos la series de televisión suelen tener más adeptos que las propias películas de cine, legiones de fans están al tanto de las joyas de la actualidad, series como Juego de Tronos, The Walking Dead, Mad Men o Boardwalk Empire por citar algunas, despiertan pasiones y amores como nunca antes se había conocido en este medio.
Por eso nos gustaría dejaros lo que para ePássionatte son las series recomendadas de la historia. En esta entrada os mostraremos un ranking inicial con lo que para nosotros es el top 10 de series de la historia, algo siempre difícil de decidir cuando se trata de gustos personales, pero aún así os dejaremos nuestro pequeño orden.

Pero el leit motiv de esta entrada es la lista de series recomendadas, un número indeterminado de series que iremos actualizando conforme nos vayan llegando series nuevas, pero todas tendrán algo en común, ser series que han marcado historia. Cada una de las series que aparecerán en la lista ha significado algo para el mundo de la televisión, estamos ante la cream de la cream, ante los mejores productos televisivos de todos los tiempos, unas mejores y otras "peores", pero todas series inolvidables.

Entrada siempre en construcción...


  • Las 10 mejores series de todos los tiempos



  • 1-Mad Men
  • 2-Friends
  • 3-The Wire
  • 4-Battlestar Galactica
  • 5-Los Soprano
  • 6-El ala Oeste de la casa Blanca
  • 7-Hermanos de Sangre
  • 8-Breaking Bad
  • 9-Perdidos
  • 10-Twin Peaks



  • Top series recomendadas


 MAGIC CITY

Magic City es la gran revelación de 2012, una serie de la cadena Starz desapercibida para el gran público, pero con una calidad muy superior a la media. Estamos ante una versión a modo de cine negro de la mítica Mad Men. 

FRIENDS

Friends es la serie de una época, 10 años que marcaron la vida de la última generación no perdida, Friends consiguió sacarnos una sonrisa cada semana, consiguió que creyésemos en la amistad como no lo habíamos hecho, hizo que nos marchásemos de casa y nos dejó a seis personajes que nunca olvidaremos.

DEADWOOD

El western siempre ha sido uno de los géneros cinematográficos más prolíficos, pero no fue hasta la llegada de esta serie de HBO cuando de verdad conociésemos el verdadero oeste americano. Siempre mitificado por el cine, pero deconstruído para televisión gracias al genio de David Milch.

ARRESTED DEVELOPMENT

La expresión cine de culto es ya un estándar, la de serie de culto menos, pero Arrested Development se encarga de reivindicar este término. Esta comedia de tan sólo tres temporadas es una de las mejores que se ha visto en la pequeña pantalla y sino tanto sólo hay que atreverse a conocer a Tobias Funke.

FRIDAY NIGHT LIGHTS

La serie que las mata callando, nunca fue reconocida por las masas, ni por los grandes medios, no fue una niña mimada de su cadena pero todo el mundo que se introdujo en el mundo de estos personajes sabe que estamos ante uno de los mejores retratos de la sociedad actual norteamericana, una de las series de obligada visión.

THE SHIELD

Se que es injusto empezar hablando de esta serie con la típica comparación a The Wire, pero es una carga con la debe vivir. The Shield es un magnífico policíaco que le tocó competir con uno de los top 5 de la historia, pero que aún así supo tener su público y su estilo, estamos junto a Canción triste de Hill Street con la segunda mejor serie policíaca de todos los tiempos.

COMMUNITY

Valentía es la primera palabra que me viene a la mente al hablar de Community. Esta comedia siempre ha estado en la cuerda floja, año tras año su renovación ha estado en duda, pero aún así sus creadores nunca han dudado ni han alterado una coma de su personalidad, personalmente esta serie es mi segunda comedia favorita de la actualidad. 

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

Aaron Sorkin, Aaron Sorkin, Aaron Sorkin, con estos triple repetición se define El Ala Oeste de la Casa Blanca. Con esta serie nació la madurez narrativa en la pequeña pantalla, también fue un paso importante para que un cierto sector de la crítica girase la vista hacia sus televisores y viese que había algo más.

CORRUPCIÓN EN MIAMI

Corrían los años 80 cuando un hombre llamado Michael Mann creó na serie llamada Miami Vice, en su día no tuvo el reconocimiento que debió tener, tanto ni ella ni su creador, pero el tiempo hace justicia y Michael Mann es uno de los mejores cineastas de la actualidad, así que para la crítica ahora Miami Vice existe, para los demás Sony, Ricardo, Castillo, el Ferrari y su banda sonora nunca serán olvidadas y su estética tampoco, ya que estamos ante uno de los grandes íconos Pop.

CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET

Un clásico de la televisión que popularizo el nombre de Steven Bochco, es posiblemente la mejor serie clásica que ha dado la televisión, además incluso a día de hoy sigue estando vigente tanto su puesta en escena como sus planteamientos.

BOARDWALK EMPIRE

Con el nombre de Martin Scorsese como reclamo y con un Steve Buscemi soberbio como protagonista principal, esta serie ambientada en el mundo de la mafia de la América de los años 20 es una de las 10 mejores series que ha producido la televisión, como es de esperar HBO y parte del elenco de Los sopranos son los artífices de esta maravilla.

ROMA

Que decir de Roma, pues que estamos ante el mejor y más realista retrato que se ha hecho nunca de la antigua Roma, otra vez más HBO es la artífice de esta colosal producción, una serie adulta y para adultos donde el sexo, la violencia y la maldad del ser humano son los reales protagonistas.

THE PACIFIC

Tras Hermanos de Sangre HBO decidió dar una especie de continuación a su famosa miniserie, The Pacific retrataba la segunda guerra mundial lejos del campo europeo, el pacífico era el lugar elegido para retratar uno de los mejores productos bélicos que ha dado el mundo audiovisual. 

24

Serie en tiempo real, esa la premisa de partida de esta serie considerada de culto a día de hoy, cada episodio retrataba una hora en la vida de Jack Bauer, total 24 episodios que equivaldrían a un día en las andanzas del más famoso agente de una de agencia de investigación gubernamental. Sin duda otra serie que no debes perderte y donde el ritmo fílmico es la premisa principal.

DOCTOR EN ALASKA

En España Doctor en Alaska significa avanzadas horas de la noche en La 2, colocada en una extraña franja horaria, esta serie supo llegar al corazón de un público selecto, más que nada porque eso era la serie, un producto selecto y original con un poso que pocas veces ha conseguido una comedia televisiva. 

TWIN PEAKS

David Lynch en lo más alto de su carrera fue uno de los pioneros del mundo de la televisión, en una época donde las series eran un producto menor, el extraño genio que este era el mejor sitio para realizar su querida Twin Peaks, el resultado es ser la primera Gran serie mediática de la historia, Twin Peaks no fue un estreno más, fue el estreno más sonado en Televisión hasta la llegada de la edad dorada.

ALIAS

Ahora decir J.J Abrams lo es todo, pero cuando se realizó Alias no, lo que a priori parecía un absurdo entretenimiento, en manos de Abrams, Kurtz y compañía terminó convirtiéndose en una pequeña joya televisiva, un culebrón detectivesco que todavía no ha podido ser imitado e igualado.

PRISON BREAK

Prison Break es una lástima de serie, estamos ante la que posiblemente sea una de las 5 mejores primeras temporada de la pequeña pantalla, por desgracia la avaricia terminó destrozando una serie que de haberse quedado en una única temporada estaría entre las 10 mejores de la historia, pero no fue así. Si alguien no la ha visto que la vea ya, pero por favor la first season.

PERDIDOS

¿Es Perdidos la serie de las series?, ¿es el mayor boom televisivo que nunca se ha visto? pues sinceramente sí. Quizás no estemos ante la mejor serie jamás realizada, pero sí ante la más mediática e importante, Perdidos es la encargada de a que día de hoy las series sean el primer referente audiovisual.

MODERN FAMILY

Pues sencillamente la mejor comedia de los últimos años, un prodigio narrativo , cómico y de personajes, y una serie necesaria para el mundo en que vivimos. Modern Family es puro positivismo, amor a la familia, atrevimiento y esperanza, esperanza de que el mundo aún tiene solución. 

BATTLESTAR GALACTICA

Ronald D, Moore en pleno apogeo creativo, Battlestar Galactica es la mejor serie de ciencia ficción, es el mejor producto audiovisual de cualquier medio de la primera década del 2000 y además es una de las 5 mejores series de todos los tiempos. Si no la has visto cómprala ya, métete en tu casa durante una semana y no salgas hasta que termine, cuando salgas serás un ser diferente.

HOMELAND

La serie más premiada de 2012, Homeland es presente, los creadores de 24 decidieron adaptar una serie israelí y han creado un monstruo televisivo, y en concreto dos personajes que si no decepcionan en las próximas temporadas son ya leyenda para todos los amante de la televisión.

THE WIRE

¿La mejor serie de la historia? podría ser, David Simon construye en The Wire el policíaco perfecto, HBO consigue su tope de calidad, sin duda The Wire es una serie bisagra, cierra una época y abre una nueva, una que dice que las series pueden igualar al cine en cuanto a calidad y The Wire es la prueba viviente.

LOS SOPRANO

Para muchos estamos ante 'La serie', ante el mejor producto realizado, personalmente no estoy de acuerdo pero aún así esta serie es oro y su protagonista oro puro. HBO retrata el interior de una familia de ganster imaginaria y consigue que desde el primer capítulo las vida de Tony y su entorno sea parte de la tuya, otro must have.

HERMANOS DE SANGRE

la mayor producción de televisión hasta The Pacific, Steven Spielberg, Toms Hanks y HBO hicieron posible esta impecable producción bélica a la altura de los grandes films del género. A partir de Hermanos de sangre la línea que separa el cine de la televisión se difuminó.

BREAKING BAD
Una de las mejores series de la actualidad, AMC es el nuevo HBO y sabe tratar a sus series con mucho respeto y Braking Bad es el ejemplo perfecto.

 TRUE BLOOD
Buena, mala, seria, cómica, True Blood es un misterio que no se sabe por donde  coger, con temporadas magistrales y otras algo dudosas los vampiros de HBO siguen más vivos que nunca.

 DEXTER
¿Se puede amar a un asesino psicópata?, Dexter demuestra que sí, una serie que gustará y enganchará a todo aquel que se atreva a meterse en su mente.

THE NEWSROOM
Aaron Sorkin ha vuelto y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, al menos tenemos claro que estamos ante un producto muy interesante y serio.

 ANATOMÍA DE GREY
No podía faltar una serie de hospitales  y de entre todas ellas hemos decidido quedarnos con Anatomía de Grey y House, Anatomía no es una obra maestra pero si te gusta el género no te la pierdas.

 HOUSE
Que decir de House, pues sencillamente que estamos ante uno de los mejores personajes que nunca se han creado, en esta serie solo importan una cosa, el famoso e hiriente doctor House.

 MAD MEN
Pues la mejor serie de la historia a modo personal, y sin modo personal. Mad Men es la serie que mejor aprovecha el formato televisiva, es la serie más cinematográfica que existe, ya que sinceramente Mad Men es la mayor película jamás realizada, si sois amantes del cine, de su puesta en escena y de todos los recursos dramáticos, narrativos y visuales que este tiene, con Mad Men vais a disfrutar.

 BIG BANG THEORY
Simpática comedia pensada para frikis, The Big Bang gusta a todo el mundo que se mete en su mundo, pero si tienes genes de friki con esta serie disfrutarás como con ningún otra. Si alguien conoce la serie inglesa The IT Crowd sabrá ante que nos encontramos, pero además con el añadido de Sheldon Cooper.

 COMO CONOCÍ A VUESTRA A MADRE
El Friends del siglo XXI, no tiene la calidad de la famosa serie sobre amigos new yorkinos, pero es lo más parecido que podemos encontrar, además el punto narrativo a base de flashbacks le da un carácter muy especial.

 THE WALKING DEAD
The Walking Dead es una de las grandes series del momento, AMC vuelve a conseguir crear otra joya, basada en un cómic la serie de zombies iniciada por Frank Darabont mejora a cada temporada, el mundo zombie como nunca se había visto.

 JUEGO DE TRONOS
Que decir de Juego de Tronos, pues que es el fenómeno de la actualidad, la obra de J.R. Martin no podía correr mejor suerte que ser adaptada por HBO, y así ha sido, una joya de la televisión que el cine siente envidia de no tener.

 ESPARTACO: SANGRE Y ARENA
Sangre, violencia, sexo y estética 300, no es obra maestra pero gustará a todo aquel que la consuma

 ERASE UNA VEZ
Una primera temporada que sorprendió, una segunda que debe mejorar para que esta serie no caiga al olvido.

  CRÓNICAS VAMPÍRICAS
Serie para adolescentes, no le pidamos peras al olmos, pero por lo menos Crónicas Vampíricas guarda un mínimo de dignidad, digamos que estamos ante el Crepúsculo de la televisión.

 SOBRENATURAL
¿Quien conoce Sobrenatural? pues muy poca gente, pero eso le otorga la posibilidad de estar en esta lista, el ser una serie justita pero con el don de mantenerse y entretener.

SONS OF ANARCHY

Hijos de la anarquía es una maravillosa serie sobre un mundo diferente, una forma de vida outsiders distinta a la que conocemos, es el hermano seriado de Easy riders, una gran serie que solamente el paso de las temporadas le hace mella en su calidad global. 

TO BE CONTINUED...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine