jueves, 13 de junio de 2013

E3 | Nuevas consolas | PlayStation 4 Plus | La consola del pueblo al desnudo



Ya hay vencedor oficial, el tiempo deparará sorpresas o confirmará hechos, pero en este momento la nueva consola de Sony parte con ventaja sobre las demás, y el único motivo de esto es saber escuchar.
En la actual generación la cosa ha estado muy igualada, tanto Wii, como Xbox 360, como PlayStation 3 han mantenido la misma cuota de mercado, pero a la vez en los despachos de cada compañía la sensaciones han sido muy diferentes.


Si en Nintendo la felicidad es máxima debido al poco coste de desarrollo de Wii y su gran número de ventas, en Microsoft la sensación de felicidad es igual o superior, vencer o igualar el reinado de PS2 parecía inviable allá por 2005, en cambio al final, 360 ha conseguido ponerse a la par de la tercera consola domestica de Sony. 

En cambio, la sensaciones de los directivos de Sony han sido muy diferentes, para estos el tener un tercio del mercado ha significado perder el 80% del mismo.

Y de este aspecto es de donde Sony ha conseguido diseñar una consola que enamora a simple vista. Tras la perdida de Mercado el gigante japonés ha decidido que era hora de escuchar al pueblo, y eso han hecho, escuchar al pueblo, a la industria y al mercado, y el resultado ha sido crear una consola por y para la masa, donde sus 399€ de precio inicial, su ausencia de DRMs y restricciones, y su impresionante sistema de regalos llamado PlayStation Plus, ha conseguido que aún en tiempos de crisis, el pueblo pueda tener un poco de ocio y escape a la desgraciada realidad diaria.

Por eso a 5 meses vista de la salida de las nuevas consolas, desde aquí aplaudimos la nueva política de Sony y le vaticinamos un nuevo reinado en el mundo lúdico, el cual no queremos sea totalmente monopolista, no vaya a ser que Sony vuelve a la avaricia y errores del pasado, pero sí que al menos recoja los frutos y beneficios que tan bien está sembrando.

E3 | Nuevas consolas | PlayStation 4 Plus | La consola del pueblo al desnudo

E3 | Nuevas consolas | PlayStation 4 Plus | La consola del pueblo al desnudo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine