miércoles, 29 de octubre de 2014

Actrices de hoy muy sexys al estilo 50's Pin-Up | Amanda Seyfried, Alice Eve, Hayden Panettiere, Emily Blunt, Kristen Stewart...



Las Pin-up son ya un icono de la sensualidad y de la América de los 50. Más que considerarse como mujeres que rompieron con reglas, las pin-up girls fueron literalmente objetos que alimentaron la imaginación y fantasías de cientos de miles de hombres que las poseían en papel decorando sus paredes.


Durante la Segunda Guerra Mundial las pin-ups no sólo eran modelos de carne y hueso fotografiadas derrochando sensualidad, sino también dibujos sugerentes de mujeres imaginarias vestidas en uniformes militares que se vendían en forma de revistas que se les enviaban a las tropas americanas. Lo más curioso y digno de estas bellas modelos es que aunque la pin-up derrochaba sensualidad en un país rodeado de una férrea moral, jamás fueron vistas como prostitutas, sino como amuletos patrióticos de la buena suerte.

Como en todo arte, hubo nombres que destacaron sobre el resto. Algunas de las más famosas fueron las llamdas “Varga Girls”, creadas por uno de los más famosos pintores de modelos pin-up, el peruano Joaquín Alberto Vargas y Chavez. Sus pinturas fueron adaptadas para adornar lo que hoy es ya es un icono de aquella época, el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la Guerra, Christian Dior introdujo su “nuevo look”. Las restricciones de la guerra en artículos de lujo como medias fueron levantadas y la ropa interior pasó de ser de una pieza a dos: el brassier y la faja. La sociedad ya había evolucionado de las Flappers que lucían un estilo andrógino a una mujer que mostraba muchísimas más curvas y piel.

La era de la mercadotecnia empezaba a ver sus inicios de la mano de las pin-up girls que también servían para vender productos. Aunque aquellas famosas mujeres ya están lejos de nuestro tiempo, de vez en cuando vuelven en forma de homenaje como demuestran estas instantáneas de las más famosas actrices de la actualidad. Nombres como Amanda Seyfried, Alice Eve, Hayden Panettiere, Emily Blunt, Kristen Stewart, Isla Fisher, Carla Gugino, Malin Akerman, Carice Van Houten y un largo etcétera son las pin-up al desnudo que hoy pasamos a mostar en Pássionatte.


PIN-UP DE HOY



















Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine