Ir al contenido principal

Crítica Guerra mundial Z | 2013 | Brad Pitt y Mireille Enos




Guerra Mundial Z ya se ha estrenado este fin de semana y por cierto que buenas cifras en taquilla. Los zombies y la figura de la estrella Brad Pitt siempre son y serán un buen reclamo de masas. Nosotros ya os dejamos un pequeño artículo sobre sus arte conceptual y su protagonista femenina, ahora nos acercamos a nuestra página hermana Mundo Return para dejaros con la crítica publicada allí





La pre-producción y su desarrollo ha sido la comidilla de chismes de la industria en los últimos años, empezando por la pelea de los derechos del libro de Max Brooks, falta de financiación, recortes, parones eternos de rodaje, sustituciones y golpes donde más duele, planteamientos obtusos que empiezan por el guión y ello incluye al escritor de la novela que, cabe decir, no utiliza nada de ella salvo el nombre. Baile de nombre entre los mismos guionistas, ultimándolo todo un Lindelof contratado cual mercenario estando más perdido que en Prometheus (2012) y la serie Lost, y un proyecto que desde su concepción parece destinado a reventar taquillas por sólo un nombre, y no por los zombis precisamente.

Hablo de Brad Pitt y su cabezonería de llevar este proyecto a buen puerto. Mejor, dicho su proyecto. Algo así le ha dado como a Tom Cruise (un habitual que le gusta realzar su figura). Es decir, necesita una casa para él y otra para su ego. Si bien Brad Pitt tiene una filmografía envidiable como actor, aquí tan sólo intenta realizar un producto para él sin tener ni idea de esto de los muertos vivientes e infecciones masivas que inauguró George A. Romero hace la tira de años. Es una película para restregarnos su cara bonita, porque el guión no hay quien lo salve, se huele crítica social, se huele algo que pudo ser más interesante y atractivo pero en el que a medio camino dijo alguien: ''ey, vamos a apostar por la escenificación de la destrucción de ciudades y a meter más acción, como en esos tantos blockbuster de más que revientan ciudades enteras cual film de Bay y Emmerich''. Dicho y hecho.
Y así tenemos dos horas donde aparte de ver al guaperas de turno, asistimos a una barbarie pirotécnica con zombies CGI saltarines con aspecto de goma que parecen sacados de los San Fermines, y un elenco de secundarios (como la familia del protagonista) que pasa de puntillas sin ton ni son. Aqui sólo importa él, Brad Pitt. El director Marc Foster (¿qué cojones le pasa a este hombre?) y el resto del equipo técnico no ha trabajado nunca en el terror, y eso se nota si echamos un vistazo a los nombres que hay tras el film. El único que sabe de ello es el compositor Marco Beltrami, y aquí no es que digamos que haga un buen trabajo.

En resumen: El film es un producto industrial. Sin alma. Sin fondo. Ni siquiera huele a serie B. No hay sangre, no hay gore. No es una adaptación del libro ni tan siquiera, que ya tiene huevos la cosa. No da miedo, no da pánico, ni siquiera hace gracia. Guerra Mundial Z es un producto entretenido pero anodino, de esos que no dejan huella, de aquellos que una vez abandonan la cartelera nadie recordará. Es más, tras salir de la sala de cine más de uno la olvidará porque teniendo otros referentes mejores y más originales en este amado subgénero de terror, ¿para qué volver a ver esto? Qué coño, no soy fan The Walking Dead, pero dos minutos de esa serie se funden toda la morralla de lo que han perpetrado Pitt y sus mercenarios, y eso, son palabras mayores...

Análisis escrito por Gwynplaine Thor para Mundo Return

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca | Series Telecinco

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Hiba Abouk al desnudo | Proyecto tiempo y Caribe Mix

¡Hiba Abouk nos ha dejado sin palabras! El fotógrafo Nico Bustos ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram donde podemos ver a la intérprete posando completamente desnuda. Aunque Hiba Abouk ya ha revolucionado en más de una ocasión las redes sociales con posados de lo más sugerente, no pensábamos que la intérprete iba a atreverse con un posado de este tipo: completamente desnuda.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Tessa Thompson al desnudo | Valkyria en Thor 3: Ragnarok

Es la estrella junto a Hulk de Thor Ragnarok...