Ir al contenido principal

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Tentación fílmica



Hoy en nuestro recorrido por la mejores películas del cine erótico, nos topamos con un film del que no podíamos huir, hablamos de 'Showgirls', la polémica obra de Paul Verhoeven.

Desde los inicios de esta obra la polémica siempre estuvo a su lado. Su director, el holandés Paul Verhoeven había alcanzado un estatus de culto en los Estados Unidos gracias a éxitos como Instinto Básico. El erotismo, el sexo y la violencia siempre habían estado presentes en su filmografía europea, con lo que la realización de Showgirls acaparó portadas desde su primera piedra.





La historia nos cuenta a groso modo la vida de una aspirante a bailarina que se mete a stripper porque no encuentra nada mejor para poder sobrevivir. El resultado es que la crítica la masacró. Años después Verhoeven declararía lo siguiente: “Era una película de strippers y Las Vegas, ¿qué esperaban que hiciera?”.
Defender Showgirl a día de hoy es más fácil que hacerlo en 1995, año de su estreno, pasados los años y tras varios pases televisivos el film demuestra que sigue teniendo tirón entre el público y que sus escenas siguen calentando el ambiente de una forma mucho más intensa que producciones posteriores de la misma guisa.
El otro nombre clave de la producción era el de Joe Eszterhas. Este hombre era el encargado de guiones como el de Instinto Básico, y cada nueva historia que salía de sus manos por aquel entonces, era sinónimo de expectación. Personalmente he de decir que la mayor tara de Showgirls no reside en la dirección de Verhoeven, sino en el pueril relato escrito por Eszterhas.



El guionista decide inspirarse en la estupenda película de Joseph Leo Mankiewicz ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, 1950) en la que una aspirante termina robándole el cetro a su supuesta ídolo teatral, primero logrando trabajar como su asistente, luego haciéndose amiga suya y finalmente sustituyéndola. Por desgracia el añadido erótico sexual que aporta Eszterhas, sólo hace que infantilizar y banalizar la historia original. Los terribles diálogos acaban por destrozar un libreto que nació torpe desde su gestación.
En el lado positivo nos encontramos factores como el casting femenino elegido.
Elizabeth Berkley, que había conocido cierta fama por la serie de televisión ‘Salvados por la campana’ (‘Saved by the Bell’, 1989-93), no era la mejor actriz del mundo, pero el aire de torpeza que requería su personaje se veía bien representado por la actriz. Y llegado el momento clave, Berkley no tuvo ningún reparo en dejarnos unos desnudos de infarto y la valentía necesaria que necesitaba ese papel.
Gina Gershon era un ejemplo parecido, su rol de villana no dejó indiferente a nadie y algunas de sus escenas en este film siguen siendo unas de las más buscadas de la red.



Otro punto a favor fueron los números "musicales" (es decir los despelotes). Vehoeven volvió a confiar en Jost Vacano como director de fotografía y entre ambos nos dejaron momentos que siguen estando presente en la memoria de muchos espectadores.
En definitiva debemos decir que Showgirls no es la mejor película de la historia del cine, sus 7 Razzies lo demuestra. Pero también es cierto que este film fue un éxito en taquilla, un éxito que se ve refrendado con cada nuevo pase televisivo, y eso señores no otorga calidad, pero si respeto ante algo que sigue entreteniendo (u otra cosa), a todo aquel que se acerca a ella de nuevo.


  • Puntuación del film: 5 
  • Puntuación erótica: 6 
  • Total: 5.5

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.