Crítica de Kick-Ass 2 | Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz

Después de que la loca valentía de Kick-Ass inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile… Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.*

Análisis escrito por Gwynplaine Thor para Mundo Return...

Voy a gastar poco tiempo en hablar de este film. Pero lo voy dejar claro desde ya, esta secuela se merece ir directa a dvd y no pasar por las grandes salas. Aquí falta un Matthew Vaughn tras la cámara, un guión más solvente y menos dado a secuencias que dan más risa por lo mal estructuradas que están y también por su alto grado de estupidez inconsciente, como también se echa de menos mayor originalidad. Si bien es cierto que era difícil sorprender tras la exitosa primera parte, lo que me parece inclasificable es la dejadez cantante y danzante en prácticamente todos los apartados, tanto técnicos como narrativos. Pero primero de todo, ¿a quién se le ocurrió cambiar de director?

Crítica de Kick-Ass 2 |  Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz

Jeff Madlow conseguirá que la saga se quede aquí, porque ni viene haciendo ruido, ni el público parece hablar de ella. Esta es de esas secuelas que se hacen para que los fans piquen, además de algún mono con tutú. Una película repetitiva y demasiado continuista, sin nada que ofrecer y con un elenco y personajes desaprovechados al máximo, que por si fuera poco carece del gamberreo y la mala leche de la original.

Todo es muy…muy cool, buenrollista, muy ZP, aunque sigan las ostias y sangre. Suena contradictorio, lo sé. Y las líneas de diálogo dan para llorar. Todo parece una reunión de disfraces con un único fin, repartir panes sin ton ni son y sin alma, que es peor.

Muchas veces se confunde el hecho de que más es mejor. Ni por asomo. Aquí se multiplican la cantidad de pirados, pero no por ello quiere decir que estemos ante un peliculón. La trama se disuelve por derroteros insufribles y previsibles, y todo indica que tras este despropósito tan sólo hay unos productores que quieren traicionar al fan y espectador que alabó la original. Aquí sólo impera el hacer caja.

No hay un director, tan solo una marioneta, así que imaginen cómo ha quedado el resto. Mierda fina, oigan. Pobre Chlöe…