Ir al contenido principal

Crítica de El Hobbit la desolación de Smaug



Hace muchas décadas la ciencia ficción y la aventura eran un género cinematográfico como los demás. Los directores y los productores se situaban ante este tipo de films como si estuviesen (y de hecho lo estaban) ante un reto incluso mayor al del resto de géneros y producciones. Como ese resto de películas, las aventuras y la ciencia ficción buscaban remover sensaciones en el espectador: la emoción, el miedo, la pena, la sorpresa o cualquier otro sentimiento era la base y el objetivo de los guiones que daban pie al producto final.


Para conseguir esto los guionistas se encargaban en solitario de construir personajes interesantes y complejos. El otro apartado para conseguir emociones era recrear de una forma verosímil aquellos mundos y elementos imaginados. Para esto hablaban con los productores y con los jefes de efectos visuales para así saber si había forma de hacer creíble aquellas ideas que rondaban por sus cabezas. Una vez confirmado que lo imaginado se podía hacer realidad, se llevaban a cabo películas como Blade Runner, Alien el 8° pasajero y su continuación, Terminator, El imperio contraataca o las recientes producciones de Christopher Nolan (Origen, La Leyenda renace).
Lo importante de estos trabajos como vemos, era hacernos creer que ese mundo imaginario creado por la magia del cine era real al menos durante los minutos que duraba la ficción. Una vez engañado nuestro ojo todo era posible, nuestro cerebro estaba preparado para recibir cualquier emoción que los creadores de la obra habían ideado.



Pues bien, todas esas emociones no pueden gestarse si nuestro ojo ve que estamos ante un enemigo totalmente digital y ante una imagen más cercana a una serie BBC que ante la del celuloide habitual, y esto es pese a quien pese, lo que El Hobbit nos ofrece. Una producción totalmente digital donde la fiereza del maquillaje de un Uruk-hai de la saga original deja paso ahora al chiste y la vergüenza que ofrecen estos villanos etéreos, huecos y artificiales. Y donde los escenarios dejan de ser escenarios para convertirse en lugares virtuales mucho más irreales de lo que nuestra mente es capaz de crear mientras lee la obra narrativa de Tolkien. Quizás por eso optar por la animación digital como hizo Spielberg con Tintín, hubiese sido más sincero que querernos vender una película de imagen real bajo la apariencia de una de animación digital.

Mostrado mi enfado por la ocasión perdida, paso a iniciar una crítica virtual con la misma desgana que los productores de El hobbit han mostrado a la hora de recrear la obra de Tolkien.



Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro han desembarcado con el segundo episodio en la extensa adaptación, por momentos libre, de la magnífica obra "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Como ya hemos dejado entrever, nuevamente la película se ofrece bajo esos polémicos 48fps y ese HFR 3D que hace semejar a la Tierra Media a una aventura televisiva creada por BBC.

En comparación con la primera película, El Hobbit: La Desolación de Smaug da mucho más que la primera parte. Primero por contener una presencia tan excelsa y mítica como la del dragón Smaug, segundo por montar esa importante parte de los Apéndices de la obra de escritor británico en la que Gandalf (Ian McKellen) se va al encuentro del Nigromante en Dol Guldur y final porque se incluyen todas las líneas presentes también en la obra (el periplo de los enanos y Bilbo por El Bosque Negro, su encuentro y propias vicisitudes en el reino de Thranduil y sus elfos silvanos, o la llegada a la Ciudad del Lago.



En definitiva estamos ante una película perfecta en su ritmo, repleta de grandes momentos con situaciones que nos hacen recordar a la obra original, pero que como ya hemos denunciado, se va a pique por la decisión de recurrir a la cómoda técnica de la animación y creación digital, en vez de combinarla y usarla con el realismo de los efectos visuales artesanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Belén Pouchan desnuda para Passionatte | La bailarina argentina

Belén Pouchan es una famosa bailarina del programa ShowMatch y con sus habilidades en la danza, gimnasia artística y contorsionismo, ha conseguido ser portada de Play-boy por lo que sus cuentas en las redes sociales "explotaron" con mensajes de felicitaciones y admiración por su talento. "Estoy sacada, no puedo creer todo lo que está pasando, muchas cosas juntas", confiesa a Teleshow la joven.