Ir al contenido principal

Crítica A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Cohen



Ya están aquí, los Cohen regresan y como siempre debe ser tomado como un gran acontecimiento fílmico.
Aún fuera de las últimas listas de las películas más aclamadas del año (aunque no del palmarés de Cannes), esta pequeña obra ambienta en las escena musical folk, debe ser tomada como uno de los trabajos más importantes de este 2013. Con actores como Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund y como no, John Goodman una vez más. Esta pequeña pieza sobre la vida y las dificultades de un pequeño artista en la década de los 60, es una oda a la ambientación, los micromundos y como suele ser habitual en el cine de estos hermanos, al viaje de regreso a Ítaca del navegante Ulises.


El film no narra un periplo externo como metáfora de un viaje interior  aquí, el antihéroe Llewyn Davis se limita a sufrir a base de desdichas cotidianas y dar vueltas sobre sí mismo y su propia apatía vital. Recuerda en ocasiones y en su tono catastrófico a Fargo, con un deambular continuo de secundarios estrambóticos, pero sobre todo nos recuerda a Barton Fink en la reivindicación del fracaso como compañero habitual del artista puro.

Una vez más los grandes diálogos (más irónicos que afilados), se adueñan de la función, a la que por supuesto acompaña una estupenda puesta en escena y unas geniales interpretaciones como la del protagonista Oscar Isaac o los secundarios Justin Timberlake y Carey Mulligan
Destacar además la fotografía conseguida por el camarógrafo Bruno Delbonnel, el cual consigue unas texturas no vistas en el cine hasta ahora. A base de difuminados, desenfoques y una corta y verdosa paleta de colores, la película nos recuerda para que os hagáis una idea, a los famoso filtros de la aplicación Instagram, aunque eso sí, con la calidad técnica y simbólica que una obra de los hermanos Cohen debe tener.

A propósito de Llewyn Davis describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago – en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman – y de vuelta...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Belén Pouchan desnuda para Passionatte | La bailarina argentina

Belén Pouchan es una famosa bailarina del programa ShowMatch y con sus habilidades en la danza, gimnasia artística y contorsionismo, ha conseguido ser portada de Play-boy por lo que sus cuentas en las redes sociales "explotaron" con mensajes de felicitaciones y admiración por su talento. "Estoy sacada, no puedo creer todo lo que está pasando, muchas cosas juntas", confiesa a Teleshow la joven.