lunes, 2 de diciembre de 2013

Ilsa la hiena del harén | Mejores películas del cine erótico



Ilsa es un personaje muy importante en la iconografía del cine erótico. La terrible y pérfida dama de las SS marcó una época dentro del erotrash. De todas sus películas hemos decidido quedarnos con Ilsa la hiena del harén, más que nada por ser la menos polémica a nivel político social y que en algún momento nos permite de "aquella manera" centrarnos en el aspecto digamos "sensual", eso sí, sin olvidar nunca, que estamos ante la vertiente más enfermiza del erótico, es decir el trash, una variante que se puso de moda en aquellos locos 70 y que por misterios del ser humano dispuso de muchos seguidores que hicieron se rodasen una gran cantidad de este tipo de producciones.




Empezamos diciendo que este tipo de film no aportan mucho cinematográficamente hablando, aunque también es verdad que no podemos obviar que existieron y que están ahí, sus recientes ediciones en DVD han demostrado que siguen teniendo su público, por lo tanto algo (aunque sólo sea morbo o necedad humana) deben tener.
Está saga en concreto se resume en Dyanne Thorne, torturas llenas de sadismo, festival de tetas y cuerpos desnudos hasta saturar, pero en este segundo film se cuidó mucho no llegar a extremos de violencia gráfica explícita, algo que nos permite introducirla así en esta sección.
En esta segunda parte, Ilsa se dedica a seleccionar mujeres para un harén de un millonario caíd del petróleo, y que de manera muy poco ortodoxa, intenta inculcar valores de obediencia y sumisión al séquito de "afortunadas" elegidas.



Hoy día films de este calado estarían totalmente prohibidos, pero como sabemos los 70 eran otros tiempos donde las libertades se preocupaban demasiado poco de las sensibilidades. De este modo se permitía estrenar en salas comerciales un film donde el guión nos contaba la "sencilla" vida de una damas reclutadas que mientras no se revelasen lo más mínimo, disfrutaban de opulencia, manjares y lujos, a cambio eso sí, de dejarse vejar por el magnate y desequilibrado "El Sharif".
En este segundo film digamos que lo más destacado sigue siendo las torturas sádico-eróticas repletas de enfermizas variantes del dolor, como: [*+18 total (aplastar senos hasta reventarlos, hacer que hormigas carnívoras se coman los pies o cebar a las desobedientes hasta convertirlas en mórbidas o más detalles que prefiero ni narrar)].

Es cierto que en este segundo capítulo las escenas más salvajes son mucho menos explícitas que en la de su antecesora, algo que por supuesto hoy día se agradece. Pero también es cierto que la calidad erótica también disminuye en relación a su primera parte.
Tan sólo la oportunidad de verle los espectaculares pechos a Dyanne hace que no desmerezca el conjunto, ya que aquí ni es una loba ni nos empalidece con sus brutales ordenanzas macabras, además de poder disfrutarla más delgada y con algunos modelitos impresionantemente fetichistas.

Otro de los aspectos negativos a destacar en relación al primer film es la del dúo de acompañamiento escolta elegido, ya que las preciosas rubias han sido sustituidas ahora por dos mozas que la belleza no es precisamente su fuerte.
Por lo tanto finalizamos diciendo que aún perdiendo fuerza ante su predecesora a nivel erótico, la película continua siendo una atrevida y "divertida" cinta que conjura la serie B, el erotismo, el gore (muy suavizado y por lo que la introducimos en esta sección) y un toque perverso cercano al terror que le da un punto muy especial.

Así que ya sabéis, si sabéis verla de una forma distanciada y entiendo la época en que fue filmada, ilsa la hiena del harén, es un exponente más que debe estar en cualquier lista de cine erótico que se precie. Si no sabes distanciarte del planteamiento y verla como ficción, te recomiendo que las olvides y te centres en otras películas de esta sección.

  • Puntuación del film: 3 
  • Puntuación erótica: 5
  • Total: 4

Ilsa la hiena del harén | Mejores películas del cine erótico

Ilsa la hiena del harén | Mejores películas del cine erótico

Ilsa la hiena del harén | Mejores películas del cine erótico




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine