Ir al contenido principal

Crítica 'La gran estafa americana'




David O. Russell empieza a ser un fijo de la ceremonia de los Oscar. Otro año más Russell hace gala de su repertorio genial de actores y nos trae una historia que ha arrasado por los festivales que ha pasado y se postula como una de las grandes favoritas para arrasar en los Oscar 2014.

Finales de los 70, un agente del FBI investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld y su socia y amante, Sydney Prosser tienen que trabajar para el agente Richie DiMaso, que los obliga a infiltrarse a cambio de inmunidad...

Bajo la sinopsis citada, Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, tienen la misión de poder quitarle el trono a film del año a la gamberrada de Martín Scorsese o a la muy serie cinta de Steve McQueen. El film de hoy por cierto, está más cerca de El Lobo de  Wall Street que de 12 años de esclavitud.



Tras El lado bueno de las cosas, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper vuelven a formar parte del casting, pero esta vez quedan relegados a un segundo plano por la presencia de un genial (una vez más) Christian Bale y de una extraordinaria (otra vez más), Amy Adams.
El film desde su inicio nos deja claro el juego existente entre entre la verdad y la apariencia, y el llevar la palabra American en su título original, nos da pistas al igual que hacía American Graffiti, de que estamos ante un crítica del "Americanismo" o más bien hacia una parte de parte de él, mostrándonos esta vez en lugar del final de un sueño como hacía la obra de George Lucas, el reverso tenebroso de ese sueño americano, es decir la farsa y la mentira que permanece camuflada bajo los cimientos de esa gran nación.

En gran parte, la cinta de Russell descansa en la solvencia interpretativa de sus actores principales,  basando parte de la fuerza de esta interpretación en la caracterización y la escenografía, como demuestra la transformación física de Christian Bale, la melena de Jennifer Lawrence, los escotes en V de Amy Admas o ese genial tupé que luce Jeremy Renner. Pero no sólo de actores vive el film, ya que aunque su guión quizás peque de largo en su metraje elegido, no podemos dejar de valorar su fuerza narrativa y su dominio en los diálogos. Esta vez el humor o más bien el tono jocoso o irónico quita dramatismo a la obra, la cual no queda exenta de momentos que impactan dramáticamente hablando.



Como hemos mencionado la producción de este American Hustle es soberbia, la ambientación de los 70, la textura elegida para la fotografía y como no la banda sonora y sus canciones, hacen que la película sea un puro festival para los sentidos, lo que le da opciones clara para llevarse el premio gordo del año.
Quizás la única pega que podemos encontrar a La gran estafa americana es la facilidad que tiene para pasar a un segundo plano de nuestros recuerdos filmicos. Si 12 años de esclavitud nos da un puñetazo seco en la boca del estómago difícil de olvidar y El lobo de Wall Street hace que hablemos de ella con todos nuestros conocidos durante días, La gran estafa nos gusta durante su visionado pero se esfuma cuando abandonamos la sala, y eso sinceramente no es bueno. 
Aún así film muy recomendable que nos depara un fantástico año 2014, al menos filmicamente hablando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Vídeos: El desnudo de Jessica Chastain en Salomé | Danza roja by Passionatte

2011 fue un año clave en la carrera de Jessica Chastain. Fue cuando la confluencia de El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras —su primera nominación al Oscar— la convirtieron en una de las estrellas más refulgentes de Hollywood. Antes la actriz ya se había dejado ver en algún que otro largometraje y episodios de series de televisión, pero fue gracias a Al Pacino que Chastain entró en el radar de Terrence Malick. ¿Cómo? Interpretando a la protagonista de Salomé, la obra teatral de Oscar Wilde. Fue también en 2011 cuando el pseudodocumental Wilde Salomé, sobre el montaje de la obra, concursó y fue premiado en el Festival de Venecia.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.