Ir al contenido principal

Crítica Robocop 2014 al desnudo | Robogirl



Corría el año 1987 y aunque el cine de acción estaba concebido como un producto adulto para adultos, las leyes del mercado obligaban a que los directores mantuviesen un mínimo las formas, dejando la violencia, el sexo o los temas comprometidos aparcados a un lado en lo máximo posible.

Un día la industria americana se atrevió a dar uno de estos productos de acción a un polémico director europeo llamado Paul Verhoeven, el resulta fue un puñetazo en los testículos a los defensores de la moral y la castidad, ya que Robocop nunca se acojonó y se convirtió en el film de acción más duro y violento jamás filmado.

Ahora 27 años después y acomodados en un sociedad burguesa, opresiva y censora, llega un remake creado por el director José Padilha, que desde su presentación, sólo ha hecho que sembrar la semilla, el miedo y también seamos sinceros, la risa.



Si todavía estas leyendo esta crítica es porque de verdad estas interesado en este remake, y para no hacerte sufrir más te diré que tranquilo, al final el desastre esperado no ha sido tal.
130 millones no es moco de pavo, por lo que una cantidad así para la producción de un blockbuster, lo único que puede conseguir en las manos de un director nobel, es cobardía y dejarse gobernar por las manos de los individuos que firman ese talón tan lustroso. Por fortuna para todos Padilha, sin llegar a tener los cojones y valentía de Verhoeven en el 87, ha demostrado que es un hombre con carácter y como tal, ha querido dejar su sello e ideas en esta nueva versión del policía cibernético.



El director brasileño había demostrado con ‘Tropa de élite‘ (2007), su buen hacer para rodar las escenas de acción y para conseguir una impronta de realismo en cada uno de sus fotogramas. Pero claro, dar verosimilitud visual a un producto made in Hollywood que lleva los malusados y prostituidos cgis como parte innata de su adn, no presagiaba un buen desenlace plástico en la apariencia visual. Por suerte una vez más, Robocop 2014 goza de una personalidad en pantalla que lo aleja de esa odiosa y artificial tendencia que portan la mayoría de productos de acción de segundo nivel.



Aunque la violencia del original desaparece, algunos elementos y planteamientos hacen que nos sintamos ante una historia con tintes de realidad y crudeza, en lugar de una fábula de píxeles y cromas de color cesped. También nos gustaría destacar el guión del debutante Joshua Zetumer, quien se permite el lujo de alejarse de la idea original en muchos aspectos para profundizar y crear un microuniverso propio dentro de la imaginería de este famoso personaje. Como era de esperar, la crítica hacia la sociedad se mantiene presente, contando con la base original de Verhoeven y con Padilha en la dirección, esas pequeñas y ya bastante habituales punzadas de crítica sobre políticos, grandes corporaciones y medios de comunicación, eran más que esperadas. Respecto a su actor protagonista, las sensaciones han sido raras. Por un lado, Joel Kinnaman es un hombre con escaso carácter fílmico, hay gente amada por la pantalla y gente que la misma parece reducirla a la miseria. En cambio aquí, el actor consigue dar enjundia a la parte más humana de Murphy, dejándonos no un trabajo para el recuerdo, pero si una correcta creación de este héroe mártir. El resto de reparto es ya más que habitual en estas producciones, y es que una vez más contamos con la presencia de los incansables Samuel L. Jackson o del eterno villano creado por Gary Oldman. 



Lo que si no podemos adorar ni comparar, es la banda sonora actual del film, la cual no le llega ni a la suela de los zapatos a las set pieces originales creadas por Basil Poledouris, un compositor olvidado por público y crítica, pero que fue capaz de crear algunas de las mejores bandas sonoras de los 80. 

Por eso en definitiva, Robocop no es un film para el recuerdo, pero tampoco es la inmunda basura que su tráiler presagiaba, Robocop es una cinta correcta, que si hubiese tenido más libertad creativa por parte de su director, quizás estaríamos hablando de uno de los blockbuster más interesantes de este 2014.




Crítica Robocop 2014 al desnudo | Robogirl

Crítica Robocop 2014 al desnudo | Robogirl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Vídeos: El desnudo de Jessica Chastain en Salomé | Danza roja by Passionatte

2011 fue un año clave en la carrera de Jessica Chastain. Fue cuando la confluencia de El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras —su primera nominación al Oscar— la convirtieron en una de las estrellas más refulgentes de Hollywood. Antes la actriz ya se había dejado ver en algún que otro largometraje y episodios de series de televisión, pero fue gracias a Al Pacino que Chastain entró en el radar de Terrence Malick. ¿Cómo? Interpretando a la protagonista de Salomé, la obra teatral de Oscar Wilde. Fue también en 2011 cuando el pseudodocumental Wilde Salomé, sobre el montaje de la obra, concursó y fue premiado en el Festival de Venecia.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...