Crítica El Capitán América: El soldado de invierno by Cinematte

Tras varias películas basadas en los personajes Marvel, la gran M daba un golpe sobre la mesa aliándose con Disney, e iniciaba lo que es el actual universo Marvel cinematográfico.

Iron Man fue el primer héroe en llegar a escena. Basándose en la solvencia de Robert Downey Jr. se presentaba en pantalla una nueva forma de ver los cómics. Cierto que la saga X-Men perteneciente a Fox ya había dejado muy buenas sensaciones, pero la sensación de estar ante un universo unificado y megalómano, no llegaría hasta la alianza citada en el enunciado.
Tras Iron Man, Marvel presentaría poco a poco a sus héroes, Capitán América, Thor en dos ocasiones e Iron Man en dos más, serían el aperitivo para la gran obra Marvel, hablamos por supuesto de Los Vengadores.

Los Vengadores fue un éxito rotundo tanto de público como de crítica, como bien demostraron los datos de taquilla registrados en todo el mundo. Aún así, a Marvel le quedaba un pequeño resquemor, el de sentirse en inferioridad filmica con la inconmensurable trilogía de El Caballero Oscuro ideada por Christopher Nolan. Para aumentar este malestar, entregas posteriores como la tercera parte de Iron Man o la segunda de Thor, no hacían más que infantilizar el universo fílmico Marvel y alejarlo de la solemnidad de el héroe de DC.
Por suerte, Marvel da un paso adelante con el nuevo Capitán América y al menos empieza a acercase a la obra clave de Warner y DC. Pero que nadie se vaya a asustar por esto, ya que El Soldado de invierno tiene claro que el espectáculo, el ritmo y la diversión es fundamental para sus creadores.

UNIVERSO VENGADORES DENTRO DEL UNIVERSO MARVEL

Todos sabemos que el universo Marvel es inmenso, y que ahora mismo en el cine es la obra de Los Vengadores quien auna y da estilo y prestigio a todos estos héroes, y por eso desde Marvel han querido con este Capitán  ir por la vena Avengers, en lugar de por solitario.
No hace mucho nos llegaba Thor el mundo oscuro, y aunque veíamos un esfuerzo intenso por unificar a esta saga con la general, no hacían falta más que unos minutos para darse cuenta que este héroe campa por su propios derroteros. Más o menos lo mismo ocurría con el primer Capitán América e incluso en menor medida con Iron Man. Pues bien, esto ha cambiado, ya que El Soldado de invierno se presenta y se representa casi como una continuacion de Los Vengadores, pero sin la mayoría de ellos en escena.
S.H.I.E.L.D, el Hellcarrier, Furia, Maria hill, El Capi del presente o Viuda Negra, son algunos de los elementos que hacen que nos encontremos ante una semi continuación de la película de Joss Whedon. Además la puesta en escena, la fotografía e incluso el montaje, hacen que que nos sintamos como en casa. De este modo, los creadores se aseguraban muchos puntos a favor de parte de los amantes de su mayor éxito hasta la fecha...

Continuar la crítica AQUÍ