viernes, 14 de marzo de 2014

Estrenos de la semana al desnudo by Cinematte | Matthew McConaughey, Léa Seydoux y Clara Lago


El Oscar a mejor actor, el nuevo trabajo del director de El pacto de lobos, la bella Clara Lago y la genial Kate Winslet, entre lo más destacado de esta semana.

Dallas Buyers Club


Por fin tenemos la actuación masculina más aclamada del año, Matthew McConaughey en el mejor trabajo de su carrera. 
Dallas, años 80. Henry Woodrof compatibiliza su vida como electricista y cowboy de rodeo con las drogas, el alcohol y el sexo sin protección. Repentinamente, se le diagnostica SIDA y le dan 30 días de vida. Woodrof no acepta su destino así que viaja a México para probar tratamientos experimentales. Junto a otro paciente transexual y la doctora Eva Saks, monta un Club de Compradores para suministrar medicamentos anti-virales, no comercializados en los Estados Unidos, a los seropositivos. 




La Bella y la Bestia (2014) 


Christophe Gans ya ha demostrado su capacidad para mostrar imágenes preciosas. El pacto de los Lobos por ejemplo fue una de las películas más bellas de principios de siglo. Ahora le toca adaptar el clásico de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, una obra perfecta para este director y más si cuenta con Léa Seydoux. 
Antes de emprender uno de sus viajes, un comerciante se compromete a traer una rosa a su hija Bella. Durante el regreso, se adentra en un castillo y allí arranca la prometida flor de un rosal. Descubierto por la solitaria bestia que lo habita, es condenado a muerte. Conmovida, la extraña criatura le perdona la vida a cambio de que su hija se vaya a vivir con él a su espléndido hogar. Una vez allí, Bella descubre que la Bestia, antaño, fue un apuesto príncipe antes de sufrir un terrible maleficio.



Las maestras de la República 


Pilar Pérez Solano es la encargada de dirigir este documentary. Con la llegada de la II República (14 de abril de 1931), el acceso a la educación por parte de los sectores más desfavorecidos de la sociedad se convirtió en uno de los principales objetivos de los dirigentes. Instruir a los ciudadanos y a las nuevas generaciones dentro de una nueva identidad republicana, encuadrada en los valores de igualdad, libertad y solidaridad fue la misión principal de los nuevos docentes del régimen, entre los que encontramos, por primera vez, a la mujer en la enseñanza. 



Ocho apellidos vascos 


La comedia española del mes ya está aquí, y parece que con destellos de calidad. Claro Lago ejerce de anfitriona en una película que tiene la misión de ser uno de los primeros éxitos nacionales de 2014.
Rafa es un joven sevillano de buena familia que siempre ha vivido de manera despreocupada. Durante la Feria de Sevilla, conoce a Amaia, una hermosa joven de la que se enamora perdidamente y la primera de todas que se resiste a sus encantos. Para conquistarla, el muchacho está dispuesto a hacer lo que sea. Así que se marcha a su lugar de residencia: un pueblo recóndito en el corazón de Euskadi. Pero para conseguir a su enamorada, primero tiene que convencer a su padre de que es vasco de pura cepa.



Pelo malo 


El cine social venido más allá del Atlántico también este hueco en la cartelera. Junior es un niño de nueve años con el pelo muy rizado. Pronto en su escuela, comenzarán a reunir a diversas clases para realizar la foto anual y él para sorprender a su madre, decide plancharse el pelo y vestirse como un cantante al que idolatra. Para su desgracia, su deseo de alisar su pelo se ve oscurecido por su madre. Frustrada por la presión a la que se ve sometida para sacar a su familia adelante, vuelca su rabia en el pobre muchacho forzándole a tomar una difícil elección.



 Una vida en tres días 


Película de monstruos de la actuación. Kate Winslet y James Brolin son la cabeza de cartel de una obra que debe gustar a los amantes del cine más relajado.
Transcurre el tiempo y Adele Wheeler no ha conseguido superar su traumático divorcio. Su hijo Henry, de 13 años, cuida de ella, ya que vive prácticamente recluida en su casa. Sin embargo, en una de sus escasas salidas al exterior, se topa con un desconocido que se encuentra herido. El extraño busca cobijo durante el fin de semana y Adele, no muy convencida, le hospeda en su casa. En sólo tres días, este hombre se va a convertir en el padre y esposo perfecto del que nunca disfrutaron los Wheeler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine