viernes, 18 de abril de 2014

1€ salva de morir hoy a un niño, y 40 le salvan la vida para siempre


1 euro es el precio de un sobre con una especie de "pasta de cacahuete" que sirve para salvar la vida de un niño hoy mismo. Y es que en este mismo momento hay una madre (y dos y tres y 100), a punto de perder a su hijo porque no puede pagar ese mísero euro que posibilita que su hijo no muera de hambre.
Además, con 40 euros se podría asegurar la vida de uno de esas 3 millones de niños que mueren al año a causa de no poder ser alimentadas.

Y hoy, en plena semana santa quizás con más motivo, deberíamos reflexionar para poder mirarnos al espejo sin miedo a pensar que estamos ausentes de esa obligación llamada humanidad.
Y es que sencillamente no vale engañarse, no vale pensar que la cosa no va con uno o que no vale de nada el esfuerzo de ayudar. No vale pensar que los malos son otros y nosotros víctimas forzadas de un sistema corrupto e inmundo.

Y es que posiblemente en este preciso momento haya alguna organización salvando la vida de un niño, y posiblemente en este mismo momento también haya alguien aprovechándose de ese esfuerzo, y posiblemente la mayoría de nosotros estemos ausentes de ese momento. Pero lo único seguro es que en este mismo momento hay una pequeña criatura desnutrida a punto de morir, y uno de nosotros gastando un euro en un simple helado de fresa que vale la vida de un niño.

Por eso creemos que es hora de que todos abramos los ojos, nos quitemos el escudo y la excusa de los aprovechados, y pensemos que aunque sólo llegue una cuarta parte de nuestra colaboración, es sinónimo de poder salvar una cuarta parte de la vida de alguien.

Así que tienes a tu disposición modos de dar donativos a gente como Acción contra el hambre, Médicos sin fronteras, Cáritas, Save the Children o cualquier otra organización que te sea de confianza. Y además está la sencilla opción gracias a la cadena Ser de poder mandar un Euro a un niño con un simple mensaje de texto con la campaña Goles contra el hambre (Sencillamente mandando un mensaje con la palabra GOL al 28010 o desde su web).

Por eso es momento de tomar las riendas y crear el mundo que otros nos quieren negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine