lunes, 7 de abril de 2014

Crítica Frances Ha | Greta Gerwig al desnudo


¿Se puede fusionar un alma hipster con la 'nouvelle vague'? 'Frances Ha' dice que sí.

Noah Baumbach coescribe junto a su pareja y protagonista del film -la independiente Greta Gerwig- un film liviano pero no exento de interesantes reflexiones, sobre los desordenes individuales al llegar a un momento vital que parece un punto sin retorno.



El final de la veintena es la temática elegida para mostrar una vez más las diatribas y las trampas que la vida nos somete. Los protagonistas ofrecen un canto a la inmadurez muchas veces visto en el cine burdo de gamberros busca tetas, pero que aquí se ofrece de una manera más inteligente, real y digamos femenina.

Con un tono desenfadado, unos diálogos ingeniosos, varios secundarios bien construídos, situaciones embarazosas excelentemente escritas y un viaje a París que se convierte en un protagonista más. La película va embelesando al espectador el cual siempre se siente participe de lo que se cuenta.
'Frances Ha' es cine independiente accesible y disfrutable para todo espectador que se sienta seducido por un personaje femenino dulcemente caótico en busca de su lugar en el mundo.

Ah y por cierto, uan preciosa fotografía en blanco y negro que nos recuerda en pasajes al mejor Woody Allen y Gordon Douglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine