Ir al contenido principal

El cigarrito de después | Análisis Monument Valley | iOS, Android (Prox)


Como todos tenemos un límite, llega esta sección donde poder descansar unos instantes de otro tipo de divertimentos. Aquí entre cigarro y cigarro, podremos disfrutar de un rato de diversión más relajado y no menos excitante. Hoy Monument Valley, el juego de la princesa analizado por Juegos Indie Games.
 
El punto de vista está de moda. Phil Fish nos lo introducía en Fez y Terry Cavanagh hacía lo propio en Naya’s Quest. Ahora es Monument Valley quien vuelve a la misma idea usando las geométricas como tronco espiritual de la idea.

Tierra sustituida por piedra, libertad por cautiverio, desorden armonioso natural por estricta geometría artificial, Celuloide por píxeles. Eso es a modo groso la metáfora que resume la estampa de nuestro tiempo, una estampa que viene en forma de videojuego con nombre de leyenda, un nuevo Monument Valley que hará que nuestra existencia se reduzca todavía más al mísero tamaño de una pantalla artificial. 
Esto era simplemente nuestro punto de vista. Ahora al grano.

Como ya dijimos en su día, Monument Valley es un juego inspirado en la obra de M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. De este concepto sale un producto donde cada nivel es una pequeña obra de arte en si misma, una perfecta combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico, arquitectura y por supuesto belleza.

ENSEÑANDO EL VALLE

Todo juego tiene un inicio y lo novedoso un precio a pagar. Por eso, el siempre odioso tutorial es parte directa y fundamental de gran parte del juego, el cual va introduciendo nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Quizás por eso el inicio esté falto de reto y ritmo para los users más hardcore, pero sus creadores han querido en todo momento equilibrar la dificultad para así hacer accesible el concepto a un mayor número de público posible.



Desde el momento que cargamos Monument Valley nos damos cuenta que no estamos ante un juego cualquiera y nos preparamos para disfrutar de un espectáculo visual sin precendentes.
'Ida', es nuestra compañera de viaje, una princesa que parece decidida a cumplir su misión. Para ello recurrirá a personajes como el Tótem, los indeseables pájaros negros que serán obstáculos en nuestro camino, o los sabios, que de forma enigmática nos darán a conocer la esencia de la historia.

El título de la obra nos trae a la mente los grandes parajes elegidos por John Ford en sus memorables westerns. 'Monument Valley' el escenario elegido por el director irlandés, siempre ha sido sinónimo de libertad, amplitud, naturaleza y desequilibrio geométrico, en cambio ahora el término Monument Valley se convierte en todo lo contrario, ya que aquí, Monument valley nos muestra el arte "dictatorial" de las litografías de M.C. Escher. El padre de las figuras y la geometría imposible es la fuente de inspiración para un título donde la frontalidad, el equilibrio y porqué no la opresión, transforma el significado de los célebres parajes norteamericanos elegidos para el rodaje de films como Centauros del desierto.


Dividido en diez niveles, la complejidad aumentará según vayamos entendiendo la historia que nos aguarda entre sus estructuras imposibles. Una vez superados los primeros niveles, descubrimos la clave de Monument Valley y al igual que en las obras de Fish o Cavanagh, la importancia de la perspectiva y del punto de vista lo es todo, ya que como hemos dicho al inicio, estas serán la llave que abrirá todas las puertas por las que nuestra protagonista debe cruzar.
El control táctil será la clave para solucionar los retos que se nos presentan, los cuales son la esencia del título, pero nadie puede negar, que sin los colores, las formas simples y suaves, y las preciosas geometrías, el juego no sería el mismo y no conseguiría esa sensación de Must Have que tiene. La cual que se ve reforzada gracias al apartado sonoro, quien juega un rol muy importante al ser una verdadera delicia para nuestros oídos.



Por todo esto Monument Valley es una obra vanguardista que todo amante del espíritu independiente debe disfrutar y al mismo entender, ya que girando la última pieza de este análisis, entendemos el mensaje final que se pretende dar: "El Monument Valley de nuestros abuelos era un paraje natural gobernado por la libertad de ideas, de formas y en armonía con nuestra propia naturaleza animal. El Monument Valley de nuestros hijos es un receptáculo artificial gobernado por las estrictas normas de una sociedad artificial, mecánica y totalmente antinatura".

El juego está disponible para iPhone e iPad y en breve lo estará para las plataformas Android.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Vídeos: El desnudo de Jessica Chastain en Salomé | Danza roja by Passionatte

2011 fue un año clave en la carrera de Jessica Chastain. Fue cuando la confluencia de El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras —su primera nominación al Oscar— la convirtieron en una de las estrellas más refulgentes de Hollywood. Antes la actriz ya se había dejado ver en algún que otro largometraje y episodios de series de televisión, pero fue gracias a Al Pacino que Chastain entró en el radar de Terrence Malick. ¿Cómo? Interpretando a la protagonista de Salomé, la obra teatral de Oscar Wilde. Fue también en 2011 cuando el pseudodocumental Wilde Salomé, sobre el montaje de la obra, concursó y fue premiado en el Festival de Venecia.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...