martes, 29 de abril de 2014

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta | Fernanda Urrejola al desnudo


Ernesto Díaz Espinoza es el autor de esta producción llamada Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta, una típica película de género, violenta, sexual, barata y con el estilo Blaxploitation transformado ahora en Latinxploitation.

Con un estilo narrativo y caricaturesco de transiciones en formato videojuego, esta pequeña pieza nos deleíta con unos títulos para las misiones cumplidas o fracasadas al estilo Grand Theaf Auto, personajes congelados en su valor de recompensa y un vehículo que en cámara rápida se mueve por toda la ciudad a modo de como hemos dicho, casi videojuego.

El humor violento y sexual abunda, y los homenajes al Grindhouse son más que notables. A esto le acompaña un poco de originalidad, homenajes y un sentido de entretenimiento sin pretensiones ni ambiciones que hacen ganar valor y enteros a este divertimento. Por suerte también se ven momentos irónicos y con tintes de crítica a una sociedad que sigue mirando en muchas ocasiones al pasado.

Así que desde Cinematte nos gustaría recomendar esta obra hispana que sin ser una obra de lo que busca "culto", sí al menos nos ha sorprendido en muchos aspectos y nos ha dejado en guardia para el próximo proyecto de su autor. Atentos a su banda sonora Carpenteriana, a los picados de cámara con influencias Raimi y a su cortito metraje de tan sólo son 72 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine