Ir al contenido principal

UberTaxi | No te dejes engatusar


Desde hace unos días llevamos leyendo varios artículos sobre la disrupción tras la llegada a nuestro país del servicio de "taxi" (realmente un servicio de recogida de vehículos realizado por cualquier persona, incluyendo gente que no tenga ni carnet) llamado UberPop. Ahora toca profundizar en la cuestión.

Gente reputada en su sector, como Enrique Dans, ha expresado su opinión, siempre claro está, muy alejada de la realidad al no ser especialistas en la materia que tocaba. Otros articulistas han copiado la opinión vertida por estos "expertos" del sector como es el caso de Manu Contreras para el medio FayerWayer.
Nosotros viendo la seriedad de esta propuesta, hemos decidido tocar la calle y estudiar de cerca esa otra realidad que muchos parece no quieren ver. Para ello hemos ido a una ciudad como Alicante, la cual posee en este momento una flota de casi 540 taxis, lo que supone 540 familias o lo que es lo mismo más de 2000 personas que viven en este momento de la actividad del taxi en esta ciudad. 
Tras profundizar en el asunto hemos podido comprobar que estas familias disponen al mes de una cantidad que no suele llegar a los 1000 euros y en los que hay que tener en cuenta percances que suelen ocurrir en este tipo de trabajos como accidentes, averías o una simple gripe que en estas personas les supone la ausencia total de ingresos en los días que no puedan estar en la calle, con lo cual, esos 900 o 800 euros por 10 horas de trabajo no llegan a conseguirse.

Por supuesto estos taxis ingresan poco pero están muy bien cualificados y preparados, ya que tienen una serie de obligaciones que cumplir para garantizar la seguridad del pasajero al que dan servicio. Sabemos que además de la compra de licencia que suele pasar los 70.000 euros, estas personas necesitan tres carnés para poder llegar a realizar la actividad, estar libres de delitos penales, tener un vehículo autorizado y homologado, con un seguro especial e igual de homologado (que supera los 1000€ de cuota anual), conocer la ciudad, tener equipos preparados para la comodidad del usuario, tener revisiones periódicas para tener todo en regla, pagar una cuota de autónomos, otra de módulos, otra de impuestos especiales y muchos más detalles que hacen de un taxi uno de los empleos más controlados y seguros que existen en la actualidad para el público. Vamos, que si ciertas personas de este país tuviesen el control que sufren este tipo de profesiones, España sería un paraíso de dignidad.

Pues bien, todo este sermón y estudio viene dado porque ahora  un grupo de empresas aficionadas a los monopolios quiere aumentar sus acaudaladas cuentas a costa de usar al público como cobayas de laboratorio y a costa de querer destrozar la "estabilidad" económica de, como es el caso de ciudades como Alicante, cerca o más de 2000 personas, o lo que es lo mismo, tirar a 2000 personas más debajo de un puente a pasar hambre, para que un rico, ya muy rico, pueda seguir alimentando sus ansias de poder y a su mascota con caviar.
Por supuesto para conseguir este tipo de beneficios, los altos cargos y mentes pensantes de Uber, no se meten en el fango para arriesgar su estatus ya que lo que hacen es usar a voluntarios para hacer de "taxi" y darles a cambio una mísera cantidad del beneficio total de negocio. Por supuesto las multas anunciadas ya en lugares como Bélgica, no irán a parar a los de arriba, sino a esos voluntarios cobaya que la historia de "trabajar" para Uber les puede complicar la vida.

Así que, en resumidas cuentas, la llegada de UberPop a una ciudad como Alicante podría suponer que 2000 personas se fuesen a dormir bajo un puente, que los chofer cobaya tuviesen que pagar cifras de hasta 10000 euros en multas y que el público tuviese que usar un vehículo que nadie sabe en qué estado está, qué tipo de control tiene y por qué no, a quién lleva al volante, incluido cualquier elemento que les dejo a ustedes usen su imaginación.

A cambio de todo esto, habrá un grupo de mentes pensantes que seguirán agrandando las ya de por sí acaudaladas cuentas y mandando a sus hijas a coger un taxi profesional en vez de uno de sus pintorescos y arriesgados  vehículos.

Finalizo felicitando a compañeros como Enrique Dans por sus opiniones vertidas en este tema, y pidiéndoles por favor que otra vez investiguen un poco más antes de hablar de la seguridad de miles de personas. También felicito a Uber por estas opiniones que están consiguiendo en diferentes medios del sector.
Pero me gustaría felicitar por adelantado al pueblo, el cual creo que está harto de este tipo de monopolios que terminan haciéndole ahorrar unos céntimos en el presente, pero terminan trayendo una crisis de futuro que les hace a ellos más pobres y a gente poderosa como Uber, cada día más ricos.
Por favor déjennos en paz y ya que somos su mano de obra, no nos sustituyan por máquinas, robots o smartphones a cambio de engordar sus cuentas en Suiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Vídeos: El desnudo de Jessica Chastain en Salomé | Danza roja by Passionatte

2011 fue un año clave en la carrera de Jessica Chastain. Fue cuando la confluencia de El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras —su primera nominación al Oscar— la convirtieron en una de las estrellas más refulgentes de Hollywood. Antes la actriz ya se había dejado ver en algún que otro largometraje y episodios de series de televisión, pero fue gracias a Al Pacino que Chastain entró en el radar de Terrence Malick. ¿Cómo? Interpretando a la protagonista de Salomé, la obra teatral de Oscar Wilde. Fue también en 2011 cuando el pseudodocumental Wilde Salomé, sobre el montaje de la obra, concursó y fue premiado en el Festival de Venecia.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...