Ir al contenido principal

Crítica El amanecer de el planeta de los simios by Cinematte


Esta Crítica de cine de El amanecer de el planeta de los simios ha sido publicada por nuestros compañeros de Cinematte, ahora pasamos a presentarla:

Tras la incursión de Tim Burton en el universo de El planeta de los simios, parecía imposible poder filmar un reboot o remake sobre este universo sin que pareciese ridículo. Pero entonces llegó “El origen del Planeta de los Simios”, y Rupert Wyatt nos enseñó que todavía se puede contar algo y no caer en el bochorno.
Ahora es Matt Reeves quien tras propuestas interesantes como ‘Monstruoso’ toma las riendas de este nuevo capítulo que promete seguir el nivel alcanzado por la primera parte.

Han pasado 10 años de lo acontecido en “El origen del Planeta de los Simios”. Los supervivientes humanos viven en el centro de San Francisco mientras que los simios lo hacen en los bosques que hay pasando el Golden Gate. Estos viven en paz y armonía hasta que los humanos tiene que ir al bosque a arreglar una presa que suministrará energía a la ciudad. A partir de aquí, todo cambiará...

Para hacer justicia a lo más destacado, empezaremos nombrando a César, el simio protagonista digital que se convierte en dueño absoluto de la función. Con un trabajo técnico excelente en su creación y un enaltecimiento visual soberbio gracias a Matt Reeves, escenas como el plano secuencia de César entrando en un tanque se imponen como los mejores momentos creativamente hablando de la obra. Los personajes humanos una vez más parecen reducirse ante la apabullante y dominante mirada 'humana" de este líder revolucionario partidario en alma de Podemos (había que nombrarlos, lo sentimos).


Además el director parece ir sobrado en cuanto a decisiones se refiere y se permite lujos como esos primeros minutos donde la cinta carece dialogo, recordando en puesta en escena al mítico film “En busca del fuego” de director francés Jean-Jacques Annaud. Este planteamiento atrevido nos reafirma como esta saga ha sido concebida con una libertad conceptual más elevada de la habitual, dejando una mayor carta libre a guionista, director y artistas, en lugar de a productores como viene siendo la tónica en estas producciones elevadas en presupuesto y que no llevan una megaestrella reputada tras la  cámara.
Esto claramente ayuda a que el film posea un mayor peso en la labor de creación de personajes y que estos a su vez tengan una mayor complejidad dramática, lo que no quiere decir que nadie se asuste, que la película no tenga su dosis habitual de espectáculo y acción. Gracias a estas decisiones el público digamos "más adulto", puede disfrutar de una historia que le hará reflexionar sobre temas sociales actuales. Lo que hace que El amanecer de el planeta de los simios forme parte de la ciencia ficción más canónica y crítica como ya ocurrió con la película que dió origen a todo este universo.

En labores técnicas decir que todo fluye perfecto, y aspectos como la fotografía o la banda sonora a manos de Michael Giacchino que emula a John Barry en “Bailando con lobos”, cumplen su cometido perfectamente.
Así que en definitiva, el film no resulta una sorpresa como si lo fue su antecesor, pero el cambio de dirección en lugar de perjudicar, creemos que lo ha beneficiado al proponernos una secuela diferente a su original. No sabemos si mejor o peor que la obra anterior, pero si que interesante y recomendable. Eso sí, que nadie compare con el origen real de la saga, que ahí no hay comparación posible. El amanecer del planeta de los simios es atractiva, pero no genial y sorprendente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.