Ir al contenido principal

Crítica Los Mercenarios 3 | Mercenaria Ronda Rousey


Sin duda Los Mercenarios se hunden. Si la saga ya había nacido con una tara de vacuidad y sordidez demasiada acusada, ahora, la acomodación de taquilla a las edades y la poca vistosidad en la filmación de las escenas de acción, hacen que este film carezca de sentido y si algún día tuvo alguno, desde luego lo acaba de perder.

Los Mercenarios nació como una muy buena idea, juntar en un mismo film a las grandes estrellas de la acción. En los tiempos donde el cine de acción y sus héroes fueron el rey, esta unión era totalmente imposible. El cache y el elevado precio de aquellos actores imposibilitaban poder pagar sus salarios y que el film diese beneficios (de hecho a veces con sólo el sueldo de una de estas estrellas, era casi imposible sacar rentabilidad económica) Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson, Bruce Willis o Harrisond Ford, reinaron de forma individual durante una década. Pero el rumor y el deseo de unión siempre estuvieron presentes. Películas como Depredador donde un comando especial se enfrentaban al unísono contra una bestia alienígena, daban idea de que sería si ese comando estuviese formado por los grandes nombres de aquella época. Al final el paso del tiempo y la bajada de caché de esas grandes estrellas, hizo que ese sueño húmedo se hiciese realidad y de este modo nacían Los Mercenarios.


Hasta aquí todo perfecto a excepción de que la saga nunca fue tomada en serio como historia, sino como una simple unión o show individual de cada una de sus estrellas y por supuesto con Stallone como su máximo exponente. De este modo la primera entrega ya fue una pequeña decepción que se reafirmó con su continuación.
El guión de las dos primeras partes siempre careció de interés, sus cualidades fílmicas fueron inexistentes, y la planificación de la acción estuvo pensada más para sus estrellas que para las escenas, ya que un abuso excesivo de los primeros planos hacía quitar intensidad a estos momentos para darle únicamente protagonismo a los actores y a sus chascarrillos de mercadillo. Por suerte, la cabeza pensante de este reunión de colegas, no tuvo miedo a los productores y quiso dejar la violencia como una seña de indentidad de la franquicia.

Ahora para colmo de males, todos los defectos de poseían sus dos primeras entregas, siguen vigentes, y sus pocas virtudes empiezan a desaparecer. La primera virtud era esa señalada violencia que al menos mantenía el tono dramático y adulto como fondo de lucimiento de sus estrellas. Ahora, los productores han querido abrir la saga al máximo público posible, por lo que han tenido que reducir la violencia y dejarnos un film mucho más blando y para todos los públicos.
El segundo acierto era la lista de fichajes que se anunciaba en cada entrega, y esta vez la cosa no sólo apenas le suma sino que encima le resta. Para empezar Church, el personaje interpretado por Bruce Willis ya no está, y para su sustitución se ha decidido recurrir al actor Harrison Ford, el cual sinceramente no pega ni con cola. Ford nunca fue un héroe del cine de acción puro, ya que su presencia en los blockbuster estuvo ligada sobre todo a sus dos personajes claves: Indiana Jones y Han Solo, los cuales no tienen la pureza que sí tiene el John McClaine de Bruce Willis, para este tipo de film bélicos. Otra pérdida imperdonable es la de Chuck Norris, quien su presencia en la segunda parte fue la mejor incorporación que ha tenido la saga hasta ahora, y sus momentos en pantalla los más vinculados al culto y esta vez sí, al espíritu que la obra de Stallone siempre quiso tener. 


El villano está vez deja paso a Mel Gibson por Van Damme, y aunque Mel siempre tuvo más caché que el actor belga, no podemos negar que como villano, el rey de las artes marciales hizo mejor trabajo que nuestro querido Martin Riggs, quien quizás demandaba más estar en el bando de los buenos, que en el de los villanos. 
En detrimento también, señalar que la presencia de gente como Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren, se reduce a meros secundarios, para dejar paso a un relevo generacional que debe partir de nombres sin historial como Kellan Lutz o Ronda Rousey, que la verdad, a nadie acaban de convencer.
Finalizamos el apartado fichajes con Wesley Snipes y Antonio Banderas. El primero no desentona, pero sólo tiene presencia real en el opening del film. El segundo en cambio si tiene protagonismo, pero un protagonismo absurdo que se encarga de dar humor a un tipo de film que no solo no lo necesita, sino  que incluso debería repudiarlo por ley.

Así que por todo esto citado, Los Mercenarios 3 es la peor entrega de una ya de por sí mala franquicia. Quizás el abrir la cinta al público adolescente y la incorporación de rostros jóvenes o incluso de féminas, aumente su recaudación en taquilla, pero esto no hará que el verdadero público para el que fue creada, no siga deseando que Stallone retome por fin Rambo V, y olvide de una vez por todas este innecesario y absurdo experimento fílmico.


  • Puntuación: 3.5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...