Ir al contenido principal

Crítica de Hermanos | Telecinco | María Valverde al desnudo


Hace ya muchos años que el formato miniserie está dando grandes alegrías al espectador más exigente. El contar con una trama cerrada, el no tener que alargar las historias sin rumbo ni lógica, y el poder dar una estructura visual mucho más coherente y con sentido a lo contado. Hacen de este formato, el rey de la calidad serial.

España ya había probado en varias ocasiones recurrir a este formato. Sin más, El tiempo entre costuras es un ejemplo perfecto de esta forma de entender la televisión y además con muy buenos resultados.
Ahora, Telecinco nos prometía la miniserie definitiva, una propuesta de seis episodios y de gran factura técnica y visual, que serviría de lienzo para mostrar los últimos 30 años de nuestro país.


Antonio Velázquez, María Valverde, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Carlos Hipólito, Fernando Cayo y Aura Garrido en la interpretación; un director contrastado como Salvador Calvo, artífice de éxitos como La duquesa o Niños robados; una historia atractiva con principio y final (sólo seis capítulos); una factura visual prometedora y una ambientación de lujo; y sobre todo un triángulo amoroso recreado por algunos de los rostros más bellos del país, nos auguraban el éxito de los éxitos de esta naciente temporada 2014/2015.
Al final, todo ha quedado relevado a algo prometedor y con buenas visas, pero que no ha terminado de convencer en su primer episodio. 
2.615.000 espectadores ha sido la cifra de audiencia registrada, y este primer dato nos da pista de por donde van a ir los tiros a nivel de aceptación. El primer episodio es correcto sin más, algo que ha dejado frío a un público que esperaba un punto más de transgresión y de calidad. Visualmente no podemos quejarnos de nada. La fotografía es un aspecto que debería servir de ejemplo al resto de producciones, ya que con este Hermanos, podemos decir que por fin un producto español se acerca en factura visual a sus homónimos norteamericanos. Una iluminación por campos totalmente cinematográfica, hace que Hermanos se veo mejor que algunas producciones de cine actual.
Pero en cambio, la dirección artística o más bien la ambientación, dejó algunos peros y reproches difíciles de justificar. 
Este primer episodio ocurría en casi su totalidad en los poperos años 80, cosa que deducíamos por las líneas de guión y no por su ambientación. La puesta en escena, los vestuarios, la iluminación, los look de sus protagonistas y como anécdota ese AVE (tren de alta velocidad) inicial, no dejaban rastros de "Los 80" por ningún sitio. Ni siquiera la ambientación  musical como temas como La revolución sexual de La casa azul, ayudaban a plasmar la época representada. Encima, una demasiado moderna utilización de cámara lenta en algunas escenas de acción, daban un efecto demasiado 2000 a una película (¿dije película?) que recreaba dos décadas anteriores. 


Además de esta fallida recreación de la época, debemos destacar la indefinida narración de este primer episodio, el cual conseguía abrumar y confundir al espectador a través de sus fundidos en negro, sus elipsis y su excesiva información temporal. Quizás en un film de dos horas se le deba pedir al espectador un esfuerzo de comprensión mayor cuando vamos a narrar casi tres décadas, pero creemos que con seis episodios por delante y con un target de usuario muy concreto, este primer episodio debía haber sido más claro y delineado para no sobrepasar a parte de los espectadores. 

Lo que sí que no ha fallado estando Telecinco detrás, es el sexo y los desnudos, y por eso no se ha escatimado ni en sexo, ni en constantes cuerpos semidesnudos, ni en ropa interior blanca y mojada

Aún así, no podemos dejar de decir que Hermanos en su primer episodio nos ha gustado y nos ha hecho tener claro que le daremos una segunda oportunidad al próximo capítulo, el cual si mejora los puntos negativos, puede hacer que estemos delante de una de las mejores series de este presente curso y un ejemplo a seguir por las próximas producciones. En cambio si aumentan sus errores, Hermanos podría terminar siendo una de las mayores decepciones nacionales.

Crítica de Hermanos | Telecinco | María Valverde al desnudo



Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca | Series Telecinco

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Rebecca Ferguson desnuda para Passionatte | La actriz de Misión Imposible 5

Rebecca Ferguson es la nueva elegida para copar las portadas de futuro del firmamento cine. La joven actriz que llamó la atención por su papel en la serie de la BBC ‘The White Queen’, ha sido elegida para ser compañera de Tom Cruise en la quinta entrega de la franquicia ‘Misión: Imposible’.

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Hiba Abouk al desnudo | Proyecto tiempo y Caribe Mix

¡Hiba Abouk nos ha dejado sin palabras! El fotógrafo Nico Bustos ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram donde podemos ver a la intérprete posando completamente desnuda. Aunque Hiba Abouk ya ha revolucionado en más de una ocasión las redes sociales con posados de lo más sugerente, no pensábamos que la intérprete iba a atreverse con un posado de este tipo: completamente desnuda.

Karolina Szymczak, Rebecca Ferguson, Barbara Palvin, Irinia Shayk y Ingrid Bolso Berdal al desnudo | Las mujeres de Hércules

Hércules ya es pasado, se estrenó en cines y también en formato doméstico, lo que quiere decir que su versión Blu-Ray y la opción de pausa en HD, ya hace mucho que está disponible para todos. Aún así, sus mujeres aún siguen vigentes ya sea por trabajos posteriores o por nuevos pases televisivos del film. Sin duda la obra ha quedado como una obra de culto para la pausa y por eso, para ahorraros trabajo, aquí os dejamos las mejores imágenes de las mujeres de Hércules, un film que no pasó a la historia por su calidad, pero que posiblemente si lo hizo por su parrillas de actrices (o más bien rostros) que apareció. Ah, y de paso os recordamos la crítica del film por si hay algún despistado que aún no la ha visto.

Rie Rasmussen se desnuda para Passionatte

Tras realizar el especial de 'Erotismo en el cine de Luc Besson' donde Rie Rasmussen era una de sus protagonistas con la película Angel-A, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar un artículo sobre esta multifacética artista quién a lo largo de su vida se ha dedicado a explorar el mundo del arte en las distintas e interesantes gamas que éste tiene que ofrecer.