Ir al contenido principal

Crítica El Destino de Júpiter | Los hermanos Wachowski


Hoy llega un nuevo film de los Wachowski, pero quiero y voy a ser capaz de hablar de ellos sin nombrar ese film que empieza por M y acaba por X. Pero nada me impide hablar de Cloud Atlas, uno de los filmes más incomprendidos de los últimos años y una obra genial que nos deja a estos hermanos como uno de los cineastas más interesantes del presente siglo.
Puntuación: 6.8

Pues El Destino de Júpiter va en una línea muy similar pero dando más protagonismo a la acción y al espectáculo y con guisos de microuniverso capaz de crear una nueva saga  cinematográfica. Algo que no creo que ocurra debido a la taquilla.
Estamos ante un guión escrito por los propios Wachowski con una historia y evolución extremadamente simples en su estructura, pero con un desarrollo hiperbólico en sus ramificaciones nacido para dar trascendencia a una historia como hemos dicho, demasiado simple en su construcción, lo que acaba provocando un descontrol narrativo enorme que puede desquiciar a aquellos que quieran tomarse lo que sucede demasiado en serio.

Y esta es la primera clave que hará bueno o no al film a los ojos que lo miran, el saber ante que tipo de historia estamos y que debemos esperar. Y es sencillo, El Destino de Júpiter es un simple entretenimiento que tomada como un pasatiempo más o menos ligero con tintes de epopeya galáctica, funciona de maravilla.
Quizás el "problema" es cuando sus autores intentan adornar el film con curiosas ideas sobre determinados temas -la crítica al capitalismo es la más evidente de todas- que añaden algo más de entidad al conjunto y alejan a la película de dar una presencia excesiva a la inevitable historia de amor. Lo que llevará a cierto público o crítica a dar mas entidad a un film que no lo pretende, lo que le acarreará recibir bastantes criticas negativas por falta de "peso argumental" y una banalidad narrativa demasiado evidente.
Si dejamos este punto fuera, nos encontramos con que los Wachowski vuelven a demostrar su pericia para las escenas de acción -estupenda la persecución en Chicago- y también que saben manejarse dentro del caos para imprimir al relato el ritmo necesario para que nunca llegue a desconectar de lo que sucede, ni siquiera cuando sus limitaciones son demasiado evidentes.


Lamentablemente debemos decir que a nivel interpretativo ni Mila Kunis ni Channing Tatum están ante el mejor trabajo de sus carreras. El actor sin ser un prodigio, ha demostrado mejores registros tanto dramáticos como cómicos y la Kunis, también ha estado mejor que en este papel al cual no consigue darle el peso y fuerza que necesitaba. Pero esto no es nada comparado a la mayor tara del film, la actuación de Eddie Redmayne, actor que quizá gane el Oscar, pero que aquí nos deja una atrocidad capaz de desquiciar a cualquiera a base de susurros y malos gestos.

Visualmente el film cumple con creces y además disfruta de una estupenda banda sonora de Michael Giacchino, que redondean una a veces caótica aventura de ciencia-ficción que tiene una única cosa clara: entretener a todo aquel que ocupe una butaca de la sala donde se proyecta.

De este modo y como ya ocurriera con Cloud Atlas, el film nos parece un trabajo original, arriesgado, dificil de ver bajo otro director que no sean los Wachowski y con una capacidad de fascinación que perdonan muchos de los grandes errores que posee.


Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.