Ir al contenido principal

El Ministerio del tiempo al desnudo | Ecos y resonancias


El Ministerio del tiempo ha sido claramente un éxito. De hecho su paso a los lunes la sitúan ahora mismo como el producto estrella de TVE. Lo mejor de esto no es que sólo haya entusiasmado al público, sino que además la critica ha sido unánime con este primer episodio y todos coinciden en que si no se tuerce la cosa, tenemos ya entre manos la primera candidata a mejor ficción de este 2015.


Un dato curioso de la serie, es lo bien que refleja esta edad de oro iniciada por las series norteamericanas y secundada por las producciones británicas. Este reflejo lo vemos en el batiburrillo (pero muy bien encajado) de ideas que demuestran como sus creadores han estudiado muy bien el mercado, para elegir lo mejor de algunas de las fantasías de ficción claves de la última década. Y estas claves o inspiraciones, es lo que vamos a mencionar a continuación.

Primero decir que se trata de un universo propio pero que bebe eso sí de muchas fuentes. Los viajes en el tiempo son uno de los temas clásicos de la ciencia ficción y se nota que los guionistas, Javier y Pablo Olivares, conocen el género. Ellos han mencionado sobre todo la influencia de Las puertas de Anubis, pero también de adivinan estos otros trabajos.

El Ministerio del tiempo al desnudo | Ecos y resonancias
Las comparaciones con Doctor Who, la serie de viajes en el tiempo por antonomasia, son inevitables, aunque de momento no hay mucho parecido: no hay Tardis, no hay alienígenas (de momento) y lo más parecido a un destornillador sónico es el móvil con el que se puede hablar con gente de otras épocas. Pero teniendo en cuenta que el doctor lleva viajando en el tiempo (interrumpidamente) desde 1963, es normal que salgan algunos paralelismos, como el uso de personajes y eventos reales.
Aunque quizás, El Ministerio del Tiempo se parece más a Torchwood, spin off de Doctor Who que a la propia serie original mencionada.


Otro paralelismo claro lo tenemos en el relato patrio El día que hicimos la transición, de Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, en el que hay un Cuerpo de Intervención Temporal dependiente del Grupo Especial de Inteligencia.

Además la fase de reclutamiento y los primeros pasos de Julián (Rodolfo Sancho) en el ministerio han recordado a muchos la primera película de los Men in Black. Julián sería el despistado y algo rebelde Will Smith, mientras que Jaime Blanch adoptaría un papel similar al del experimentado Tommy Lee Jones. También lo vemos cuando se recluta a Alonso Entrerríos, el soldado de Flandes interpretado por Nacho Fresneda, y se le dice que tendrá que dejar atrás toda su vida.


En la propia serie, Julián menciona un par de veces “la primera de Terminator”. En esta película, Schwarzenegger viaja al pasado a matar a Sarah Connor antes de que dé a luz al líder de los humanos que se rebelarán contra las máquinas. Y en el primer episodio de El Ministerio del tiempo, el militar francés (y su aliado afrancesado) intentarán matar al Empecinado antes de que lidere la rebelión. Aunque esto lo hacen tras viajar al futuro y comprar un libro de historia. Exacto, igual que ocurre con el almanaque deportivo de Regreso al futuro II. No es la única referencia a la trilogía de Zemeckis, ya que tenemos otro momento donde el protagonista viaja al pasado para encontrarse consigo mismo o pinceladas de humor ya vistas como cuando les preguntan los nombres a los agentes del ministerio en el siglo XIX, Julián dice que se llama Curro Jiménez, de modo parecido a cuando Marty McFly dice en Regreso al futuro III que se llama Clint Eastwood.

Otro deja vu, es cuando Julián usa el móvil para llamar al pasado y hablar con su novia, Paloma Randovio donde vemos ecos de La constante, episodio clave de la serie Perdidos.
Y ya metidos en nuestra harina, no podemos dejar de nombrar, esas pinceladas eróticas y ese amor a los desnudos que HBO puso de moda como algo oficial para ser tratado en serio.


Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.