Ir al contenido principal

Cine +18 | Mejores películas de David Cronenberg by Cinematte | Maps to the Stars Estreno semanal


Hubo un tiempo donde el cine era como una gran biblioteca de barrio donde los jóvenes acudían el fin de semana y los privilegiados a diario, para poder alquilar aquellas obras que habían ido recopilando y anotando en las vetustas revistas de serie B publicadas en la época. Esa época eran los 80 y esas bibliotecas los videoclubs.

Uno de los grandes buscados de aquellos tiempos de videoclub era un extraño director canadiense llamado David Cronenberg, el cual ocupaba reseñas de adulación en las ya mencionadas revistas y un rincón maldito para películas olvidadas en aquellos oscuros videoclubs. Los films de Cronenberg tenían el mismo rango de culto que de odio por parte del público mainstream de aquellos salones de ensueños. 
El mágico panel donde dormían las películas para socios, es decir, aquel rincón de films malos como ellos sólos que podías consumir a diario de manera gratuita tras pagar una pequeña cuota, era muchas veces ocupado por estas obras (ahora maestras muchas de ellas) que no estaban hechas para todo tipo de público, y menos aquel.

Con los años la obra de Cronenberg ha variado mucho y poco queda ya de aquel trasgesor de sus inicios, pero aún así, su esencia suele adivinarse siempre aunque sea por pocos segundo en cada nuevo trabajo que nos deja.
Ahora simplemente nos gustaría destacar algunas de sus películas más importantes.


  • La Mosca (1986)


Cronenberg se adentraba por primera vez en la serie A. Con un presupuesto holgado para su base habitual, nos dejo uno de los films más escalofriantes de su tiempo y su primer contacto con el mainstream. Si alguna vez quisiste saber que es el asco, ponte este film.


  • Una historia de violencia (2005)


Viggo Mortensen y David Cronenberg se daban la mano en un film que sería el   preámbulo de esa genialidad llamada 'Promesas del este'. El film nos dejaba un Cronenberg mucho más comercial y a una genial María Bello en uno de los momentos eróticos claves de su tiempo.


  • Cromosoma 3 (1979)


Cromosoma 3 es el inicio de los films totalmente made in Cronenberg, es decir, esas extrañas historias que solo pueden ser vista en una obra suya. Con momentos de gran majestuosidad narrativa y escenas totalmente indegustables, este film es pieza fundacional de su director.


  • Videodrome (1982)


En este emblemático título podemos encontrar una de las constantes inquietudes de Cronenberg: la evolución y degeneración biológica del organismo hasta mutar y convertirse en algo nuevo, bizarro, espeluznante, pero ¿moralmente degradante o monstruosamente superior? Sólo Cronenberg podía imaginarse así la televisión del futuro, y hemos elegido esta cinta en representación de todo su cine.


  • Promesas del este (2007)


Quizás la sucia pelea en plano secuencia de los baños turcos sea lo más reconocible de este film, pero la 'Realidad' nos dice que Cronenberg se acerca a 'Ella' por primera vez, en lo que es su gran obra comercial y su acercamiento a nuestra realidad. Mención especial a Viggo Mortensen.


  • Crash (1996)


Pornografía no explícita y trash dándose la mano en el film más polémico de su director y el más difícil de catalogar. Mutilación y deseo unidos de una forma tan perturbadora que podría alterar hasta un concierto de heavy Rock.


  • Spider (2002)


Estamos en la época más pausada del director. En las puertas del nuevo siglo y del nuevo cine, Cronenberg no encontraba esa puerta que le permitiese estar en las portadas. Spider muestra esa transición en su obra que la convierten en un producto muy especial.


  • El almuerzo desnudo (1991)


Si el término culto tiene un sentido de ser, es el de acuñar esta obra. Una visión muy particular de Cronenberg de la novela densa y barroca de William S. Burroughs del mismo título. Y la continuación ensoñada de su obra Cromosoma 3.


  • La zona muerta (1983)


Film clave en las estantería de videoclub y ese primer contacto con el cine de estudio aunque fuese dentro de la serie B. Es un film más cerca de la tendencia contemporánea que de la esencia de su autor y muestra evidente que Cronenberg podía abrirse a la industria.


  • Scanners (1981)


Su primer gran film y el clásico 'Videoclub 80' más importante de su carrera. Scanners es pura fuerza visual y un film del que no hay que hablar y simplemente recomendar.


Última película de David Cronenberg




  • Maps to the Stars 



Se centra en la familia Weiss, la cual se abre camino en un caluroso sur de California colmado de dinero, sueños, fama, envidias, angustias, ambiciones… y traumas sin fin. Sanford Weiss (John Cusack) es un famoso terapeuta televisivo cuya programa de auto-ayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss (Olivia Williams) tiene la agenda completa manejando la carrera de su malcriado hijo, la precoz estrella de cine Benjie (Evan Bird), quien acaba de salir de Desintoxicación con apenas 13 años.

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...