lunes, 9 de marzo de 2015

Series de Superhéroes 2015 | Marvel y DC | Arrow, The Flash, Gotham, Supergirl, S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil..


Aunque el cine y la televisión siempre coquetearon con el mundo de los cómics, sin ir más lejos ya en los años sesenta un popero Batman se convirtió en fenómeno televisivo y en los 80 varios capítulos del famoso Superman llenaron las salas de cine. No sería hasta la década de los 2000 cuando el cómic se convirtiese en el rey absoluto del séptimo arte.

Entre las entregas de Superman y la época actual, fue Batman quien mantendría la llama encendida gracias al genial Tim Burton y su versión gótica del héroe alado. Pero como hemos dicho fue a principios de los 2000 cuando los cómics pasarían de ser un simple subgénero, a ser el género actual por excelencia.
Las sagas X-Men y la franquicia Spider-Man sobre todo, convencieron a las majors y sobre todo a Marvel y DC, que en sus historias de papel se encontraba el mayor filón económico del cine en años.
De este modo Marvel decidió crear la mayor operación fílmica de la historia, dotando a cada uno de sus héroes por separado de una o dos películas al año, y uniéndolos en una megaproducción de vez en cuando pensada para batir todos los records de este tipo de cine.

Superhéroes en la televisión | Series Marvel y DC | 2014 / 2015 el año de la invasión | Arrow, The Flash, Constantin, Gotham, Supergirl, Titans, Agentes de S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist

DC en cambio optaría en una primera fase en dar seriedad y profundidad a sus adaptaciones de lo que saldría la genial trilogía de El Caballero Oscuro, mejor adaptación de un cómic jamas realizada y películas claves del cine del siglo XXI. En la actualidad DC ha decidido seguir los pasos de Marvel creando y uniendo su universo en un evento que debe alcanzar su apogeo en el esperado Batman vs Superman.

Pero como el dinero nunca es suficiente, tanto Marvel como DC han decido explotar el nuevo filón de la década, hablamos de las series TV, y por eso y con la experiencia adquirida en el cine, podemos decir oficialmente que 2014 es el año en el que los cómics invadieron la televisión.


Arrow, The Flash, Constantin y Gotham, son las propuestas DC para esta temporada 2014 / 2015. El estudio también tiene Titans y Lucifer en desarrollo y acaban de anunciar que la primita de Clark Kent, es decir Supergirl, también llegará en breve a la pequeña pantalla.
Por su lado Marvel, tiene a los Agentes de S.H.I.E.L.D. y  a la Agente Carter, mientras que Netflix bajo Marvel tiene Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist.

Así que chicos la invasión cómics no ha hecho más que empezar y el cine y la tele han sido los primeros pasos de un fenómeno que irá a más y a más medios.

Superhéroes en la televisión | Series Marvel y DC | 2014 / 2015 el año de la invasión | Arrow, The Flash, Constantin, Gotham, Supergirl, Titans, Agentes de S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist


Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine