Crítica El Despertar de la Fuerza teaser 2 | Han Solo. Luke, Leia, Finn, Rey, Kylo Renn y el Stormtrooper negro

El Retorno del héroe, la oscuridad y el misterio del Stormtrooper negro

Esta claro que el retorno de los héroes clásicos son el pilar sobre el que se mueve el nuevo tráiler de Star Wars. La voz en off de Luke Skywalker, la aparición de R2-D2, la mano de Leia, la máscara de Darth Vader y sobre todo la imagen final de Han Solo y Chewbacca, son el leit motiv por los que este tráiler teaser se ha convertido en el fenónemo más grande que nunca ha dado Youtube ( o al menos casi).

Pero, en Cinematte queremos hacernos eco del misterio del Stormtrooper negro, un personaje que sirve de unión entre héroes villano; rebeldes e imperio; luz y el lado oscuro.
Como hemos visto en los dos teasers mostrados, el personaje de color interpretado por el actor John Boyega y de nombre Finn, es el personaje masculino destinado a ser héroe de la función junto a Rey, la joven rebelde que todo indica será un miembro de la familia Skywalker (como Luke indica en el nuevo teaser "tu también la tienes"). Pues bien, el personaje de Finn siempre ha aparecido portando un traje de tropa de asalto imperial también conocidos como stormtroopers, lo que nos indica que posiblemente sea un miembro del imperio que terminará apostando por el lado rebelde en su conversión a héroe. Lo más curioso es la vinculación que el nuevo teaser hace de Finn, los Stormtroopers y ese misterioso Stormtrooper negro que sin duda es el gran misterio del nuevo avance.

Y no, no me he olvidado del villano de la función Kylo Renn que es simplemente espectacular, y de Tatooine, el cual abre los dos teaser y nos dice que es el epicentro de este nuevo El Despertar de la Fuerza.

Trailers El Despertar de la Fuerza 1, 2, 3, 4, 5, 6

Crítica Teaser 1 Star Wars el despertar de la fuerza

Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz... Esto es el iniciar del teaser trailer de El Despertar de la Fuerza, Star Wars episodio VII.

Ya ha llegado. El momento fílmico del año acaba de producirse, J.J. Abrams acaba de trasmitir al mundo lo que es su nueva visión del universo galáctico creado por George Lucas. Un vuelo en plano secuencia del Halcón Milenario sobre la superficie de Tatooine nos dice que modernismo y clasicismo se dan la mano para traernos el que puede convertirse en el mejor episodio hasta la fecha.

PARTE 1 - LA DUALIDAD

Un joven de color levanta la cabeza para entrar en plano sobre el teórico desierto de Tatooine. De este modo, Abrams multiculturiza la saga y nos dice quien será el verdadero protagonista de esta nueva trilogía.
Un joven de color llamado John Boyega que contrasta con el amarillento entorno de la arena del presunto Tatooine, emerge de la nada ataviado con la dualidad de colores de la vestimenta de asalto. La oscuridad y la luz se representa tanto con el traje como con el color de piel del personaje y la luminosidad del entorno. ¿Quién realmente ha despertado el lado oscuro?

PARTE 2 - LA HEROINA

Una nueva unidad R2 que se adapta mejor al entorno es el segundo personaje del teaser. De nuevo tropas de asalto entran en acción, pero únicamente para mostrar de inmediato a la heroína del film, hablamos de la actriz Daisy Ridley, quien nos recuerda en aspecto a nuestra querida Leia y en dotes de pilotaje a nuestro amado Han. ¿Sera Ridley la pequeña Solo Jr.)

PARTE 3 - LA ALIANZA REBELDE

La sección tercera del trailer es igual de corta que de concisa. El viejo escuadrón rojo de la alianza rebelde sigue en activo. Los Ala X se convierten en los dueños de esta secuencia intermedia del teaser.

PARTE 4 - LA OSCURIDAD

Y el momento álgido del teaser entra en acción.
La oscuridad, el villano hace acto de presencia y como no podía ser de otra forma lo hace dando la espalda al espectador para únicamente dejarnos ver su sable laser. El rojo domina la oscuridad y la cruz del mango se convierte desde ya en el nuevo icono fetiche de este primer episodio.

PARTE 5 - LA LUZ

Y el Halcón Milenario llegó para simbolizar el pasado, el regreso de una leyenda, de una estirpe, de un grupo de héroes que nunca debió desaparecer y de una montura perdida que regresa para dejar claro al público, que La Guerra de las Galaxias como la conocemos esta aquí. Han pasado 31 años desde aquel final de El Retorno del Jedi, pero por fin, Luke, Leia, Han y Chubi han regresado.

Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz | Crítica El Despertar de la Fuerza

John Boyega en El Despertar de la Fuerza

La nueva unidad R2 se adpata mejor al terreno