Ir al contenido principal

Critica Los Vengadores 2 la era de Ultron | Puntuación: 8.5


Puntuación: 8.5

Los Vengadores dejaba ya muestras de que esta saga debía ser el epicentro por el que circulase todo el universo Marvel y que era el espectáculo principal de los films de superhéroes producidos por Disney. De este modo tras la genial presentación que suposo la primera de Whedon y la gran sorpresa adulta que recaló sobre El Capitán América el soldado de invierno, la era de Ultrón debía dejar claro que iba a ser el referente definitivo de la estructura que Marvel/Disney iba a dotar a su universo principal de superhéroes. Y así ha sido, Los Vengadores la era de Ultron es la fusión perfecta entre el espectáculo infantil de Guardianes de la Galaxia y las propuestas adultas de DC Warner y su Caballero Oscuro.

Lo principal que debemos avisar desde ya es que la nueva obra de Whedon entretiene desde el minuto uno hasta el último, es decir, que su corazón de blockbuster de entretenimiento no se resiente aunque sus creadores hayan querido dar más profundidad emocional tanto a sus héroes como a sus villanos y la confrontación que les rodea.
Como ejemplo aciertos y personajes debemos ir directamente a La Visión, donde el actor Paul Bettany borda al mejor nuevo personaje que se ha hecho en los últimos años en el universo Marvel. Toda la parte de su "nacimiento" y adaptación al grupo es digna de evocación y recuerdo. Por el otro lado, el grupo de héroes consigue ahondar perfectamente en la unión entre ellos y una amistad (y algo más en algunos) que también se convierte en uno de los mayores alicientes de una obra que gira en torno a un grupo de amigos que simplemente tienen la difícil misión de salvar el mundo continuamente.


La escena de la reunión vista en todos los tráilers donde Thor reta a que alguien levante su martillo, es un ejemplo perfecto de ese ambiente que Whedon ha querido dar a un grupo de amigos que en próximas cintas veremos como acaban convertidos en enemigos. Y de hecho el film ya da muestras de un Downey Jr./Stark cada vez más inmiscuido en Iron Man y Chris Evans/Rogers mucho más sólido y presencial como Capitán América y futuro rival del héroe citado.

La película arranca de un modo espectacular en el que muestra la perfecta ejecución visual que Whedon ha querido dar a la obra. La secuencia inicial se muestra a modo de coreografía de acción dando prioridad al plano secuencia presentando un ataque de Los Vengadores sobre la fortaleza de HYDRA. Vemos cómo los personajes van deshaciéndose de sus enemigos. Uno a uno, vamos siguiendo primero a Viuda Negra y Ojo de Halcón en un coche, para pasar a continuación el plano a Thor, luego a Capitán América en moto, después a Hulk lanzando por los aires a un villano y así sucesivamente para confluir en una imagen de grupo, premeditadamente pausada para causar mayor efecto. Sobre todo esto, la cámara termina apuntando a Iron Man sobrevolando el paraje nevado entre abetos para llegar a la fortaleza. Tras este inicio, la sala de cine se convierte simplemente en una comunión de vítores y aplausos que dejan ver la grandiosidad a la que esta llamada esta última incursión fílmica de los cómic de la gran M.


Otro de los grandes aciertos de la película y encargado de atraer a nuevos espectadores y fans, es que no es necesario ser un experto en materia de superhéroes o en el universo de Marvel para disfrutarla. Las escenas se suceden ágilmente, la trama se desarrolla bien y los conflictos internos de los personajes son bien tratados y explicados aunque no seas lector habitual de sus historias escritas. También hay muchas otras subtramas con tinte de precuela como la del nuevo liderazgo del Capitán América o la profundización de la relación amorosa entre Viuda Negra y Bruce Banner.
Sin duda, Los Vengadores es una evolución perfecta tanto de su anterior film como del estilo que Marvel/Disney quieren dar a este universo; y un adelanto de la megalomanía absoluta que quiere ser la continuación de una obra que deja las manos de Joss Whedon para irse a la de los hermanos Joe y Anthony Russo, encargados de dirigir la siguiente entrega, Avengers: Infinity War, rodada de forma simultánea y cuyo estreno se ha estructurado en dos partes, la primera prevista para el 4 de mayo de 2018 y la segunda para el 3 de mayo de 2019. Y la cual ya de ideas que rememorará la gran Civil War que todos esperamos. Y esta es nuestra crítica de Los vengadores 2.


Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Nina Kraviz desnuda para Passionatte | La DJ más famosa del mundo

La jefa del sello Trip, Nina Kraviz, se desnuda para Passionatte...

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.