miércoles, 20 de mayo de 2015

Crítica The Guest (2014) de Adam Wingard con Dan Stevens | Cine cult pop de los 80

En los últimos años hemos asistido complacidos al renacer de los 80 en films como Drive o Stoker. Con The Guest, el director Adam Wigard firma su mejor trabajo trayéndonos un nuevo homenaje a los 80 esta vez en formato thriller terror.

Dan Stevens, Maika Monroe, Brendan Meyer y Lance Reddick, son los encargados de poner rostro a un drama de suspense que va dirigiendo sus miras hacia el terror más B de finales del siglo pasado donde Terminator o Soldado Universal aparecen sin ningún tipo de pudor durante el metraje claro está, hablando simbólicamente. El guión de Simon Barrett arranca con un amable y educado soldado que visita a la familia de su compañero muerto. Sabemos desde un principio que la trama oculta algo siniestro, pero prácticamente cualquier espectador acabará sorprendido al descubrir el nivel de eufórica demencia que exhibe esta película, en la que caben desde los clásicos matones de instituto hasta la conspiraciones gubernamentales. Ese aroma a sin sentido pero en el que terminas creyendo gracias a la buena creación de personajes, hace que la película sea una montaña rusa de emociones que nunca deja aparecer el aburrimiento ni la monotonía.

Y como personaje claro está, hemos de citar al creado por Dan Stevens, un villano con visas de héroe que queremos ver en una futura continuación. Como ocurría ne la buena serie B de los 80, estamos ante un film en el que no dejan de pasar cosas estúpidas, pero dotado de sagacidad a la hora de complacer al público con interpretaciones, situaciones e imágenes de calidad. Dejamos para el final la banda sonora. Un prodigioso homenaje a la musica oscura y tecno de los 80 con clásicos de gente como Sister of Mercy o Anthonio.

The Guest (2014) | Tetas y desnudos en una ceremonia que no puede desvincularse de los 80.