miércoles, 23 de septiembre de 2015

Información sexual, sexología, sexólogos y Passionatte


Tras días, semanas, meses e incluso años hablando de erotismo, acabamos de darnos cuenta que todavía no hemos hecho una reflexión seria sobre sexología. Posiblemente nosotros no seamos el medio indicado para hablar de esto ya que para estas funciones existen los profesionales. Los sexólogos son cada día una parte más importante de nuestras relaciones, ya sean heteras, homo o monosexuales y estos, están cada día más cerca de lo que creemos gracias a las conocidas como consultas o sexólogos online, los cuales como deberíais saber están alcance de un sólo click.

La sexología esta de moda, pero como vimos en 'Masters of Sex' -aquella magistral, prodigiosa e indispensable obra maestra creada para la televisión que ha crecido sin parar desde que se estrenó y promete convertirse en uno de los títulos más importantes de la historia y porqué no, en una de las candidatas perfectas y continuas a llevarse todos los Emmy del planeta (este año no que es turno de Juego de Tronos)- la sexualidad no es tema de nuestro tiempo, ya que el sexo como tal siempre ha estado presente y como todo en la vida, necesita de una practica correcta, segura y si puede ser, guiada por especialistas en algunos casos.


En la serie citada estábamos ante la historia real de la primera pareja de médicos que se dedicó a investigar la sexualidad en Estados Unidos entre los años 50 y 60.  Imagínese lo que fue para esos doctores pedirle a la gente que tuvieran relaciones sexuales de la forma más libre posible para así estudiar lo que pasaba en su cuerpo. Pero una vez vista, nos damos cuenta que bajo aquella trama, la serie encerraba drama, humor, sexo  y sobre todo, actualidad e historia viva de nuestro tiempo presente.
Anteriormente películas como El último tango en París (1972), film que hizo a los españoles cruzar la frontera y buscar otro sentido a la mantequilla; El imperio de los sentidos (1976), donde la mantequilla deja paso al huevo; 9 semanas y media (1986) que hizo reinar la gelatina, las cerezas, las fresas o incluso las guindillas; Las edades de Lulú y su depilación genital femenina o ¡Átame!, Lunas de hiel (1992), El cuerpo del delito (1993) o Hysteria (2011), nos han hablado también sobre la sexualidad, pero siempre desde la ficción que todo film, serie o producto debe llevar implícito.

Por eso, hoy en Passionatte nos queremos poner serios por una vez y dejar claro que la sexualidad no es un juego de niños, es una parte más de nuestra vida y como todo lo que nos rodea, lleva implícito la diversión, el placer, pero también en muchas ocasiones los problemas. Y por eso, para evitar problemas, debéis tener cuidado, estar informados y como ya hemos dicho recurrir a profesionales en caso de que os haga falta por alguna razón, o simplemente para poder realzar eso que llamamos sexualidad.

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine