Ir al contenido principal

Crítica Cinematte de la nueva película de Amenábar | Regresión (2015)

Puntuación: 7 


+ Una ejecución perfecta en todos sus apartados artísticos 
- La ausencia total de sorpresas 

Cinematte: Lo fantástico e incluso lo fantasmagórico siempre han envuelto el halo que rodea la figura de Alejandro Amenábar. Tras un parón en el cine de género y tras seis años de ausencia, el director español regresa con lo que el público pedía, un regreso al misterio, al terror y a la fe.


La crítica

Alejandro Amenábar retorna al género de thriller clásico, aunque siendo sinceros, el resultado queda algo lejos de la mágica sorpresa que supuso su debut Tesis o la grandeza de títulos como Los Otros o Abre los Ojos. Esto es lo primero que viene a la mente tras ver Regresión, la última apuesta del realizador. 

Regresión es una película que cumple como thriller y que se acerca al mundo de la psicología y sus recovecos, a las religiones asociadas a los ritos satánicos mediante una investigación detectivesca y una trama oscura rodeando lo anterior. En estos tres ejes (psicología, ritos satánicos religiosos y trama policíaca) se mueve esta película que apuesta firmemente por tocar de forma superficial los dos primeros temas y dejar solo algo de profundidad en la historia de detectives sobre unos supuestos abusos a una menor. De ese modo acabamos teniendo un relato donde todo encaja, donde la progresión de la paranoia colectiva está bastante bien desarrollada, donde todo se caracteriza por una coherencia milimétrica, desde los acontecimientos a la profundización de los temas planteados por la película (la fe, la credulidad, la obsesión, el mal…) pero en su déficit, sin apenas opciones para la sorpresa que al cine de Alejandro se le atribuye. 

La obsesión del protagonista por encajar las piezas parece ser tanto la que tiene el director a la hora de elaborar un guión y una dirección totalmente académica y lógica y por ende previsible, como la que tiene el espectador por encontrar una sorpresa o un giro que le haga ver que está ante el nuevo film de Amenábar. El film en cambio nunca llega a ese esperado giro y nos deja una sensación de como si la carrera del director de Tesis hubiera progresado desde cierta espontaneidad juvenil a una concepción tan armónica de todos los elementos que lo mejor y lo peor que se puede decir de Regresión es que es demasiado correcta. Esto no quiere decir que Regresión sea un mal film, si no que simplemente no tiene nada especial para que se convierta en única. Algo que en directores del estilo de Alejandro Amenábar o M. Night Shyamalan, acaba siendo un peaje muy elevado que sus films acaban pagando. 

Por lo demás lo ya dicho, Regresión es el film más hollywoodiense de su director hasta la fecha, es un film que coquetea con ideas ya vistas y con similitudes a series actuales como True Detective. Es también un film perfectamente ejecutado en todos sus apartados pero ausente quizás, de ese halo especial que lo convierta en una película Made in Amenábar.


La película

2015 anda huerfano de un título nacional de género que ponga el cine español en órbita y sirva de 'torrente' para que el público se anime a consumir nuestro producto y vuelva así a salvarse un año una taquilla que de momento anda un poco justita. Ese título ya está aquí y viene una vez más bajo el brazo de Amenabar y como es habitual en el director, con un reparto de estrellas internacionales. Esta vez, Ethan Hawke y Emma Watson.

Este esperado reencuentro con el suspense, el misterio y el miedo de Amenábar llega hoy viernes 2 de octubre a las salas comerciales poco después de inaugurar la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

Sinopsis de 'Regresión'

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El reparto de 'Regresión' (2015) de Amenabar

Una vez más, el director de Tesis consigue reunir a un importante reparto internacional. Aunque el mayor gancho de la película en nuestro país es la firma del realizador, en el extranjero, lo es la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson que ayudará mucho a vender entradas. La actriz nacida en París hace 25 años es mundialmente conocida por dar vida a Hermione Grangeren la saga 'Harry Potter'.
En cuanto a Hawke, norteamericano de 44 años, será recordado siempre por sus colaboraciones con Richard Linklater, gracias al cual ha logrado tres de sus cuatro nominaciones al Oscar: mejor guion por'Antes del atardecer' ('Before Sunset') y'Antes del anochecer' ('Before Midnight') y mejor actor de reparto por 'Boyhood'.

Tráiler de 'Regresión' (2015) de Amenabar



Imágenes y fotogramas de 'Regresión' (2015) de Amenabar




'Regresión' (2015) de Amenabar, la película

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.