Crítica tráiler El Despertar de la Fuerza Star Wars VII | Simplemente maravilloso

Simplemente espectacular. Quizás atrevernos a decir que estamos ante lo que va a ser el mejor film de la saga hasta la fecha es muy aventurado, pero así nos parece. El pequeño fragmento visto es un conjunto de recuerdos, de nuevas sensaciones, de hallazgos visuales y sobre todo de una seriedad dramática no vista hasta la fecha en esta franquicia. De este modo, El Despertar de la Fuerza parte a partir de ya con papeletas a todo: records de taquilla, Oscar, mitomanía absoluta y creación de una nueva legión de fans que vuelva a situar Star Wars como la saga cinematografía reina por excelencia.

Los cazas del Imperio Galáctico, los stormtroopers (ataviados con unas armaduras ligeramente cambiadas) y el Halcón Milenario, regresan para estremecer la fuerza y nuestros corazones. Pese a que Darth Vader arrojó al vacío a Darth Sidious con Luke Skywalker como testigo, el lado oscuro no desapareció de forma definitiva. Los sith resurgirán una vez más, con Kylo Ren como emisario del lado tenebroso de la fuerza, para interrumpir la paz reinante en el universo y que tanto les costó conseguir a los miembros de la Alianza Rebelde.

La séptima entrega de la franquicia galáctica y primera parte de la trilogía de J.J. Abrams llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2015. Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie, Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Adam Driver, Warwick Davis, Max von Sydow, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Jessica Henwick, Kenny Baker, Anthony Daniels, Mark Stanley, Christina Chong, Pip Andersen, Crystal Clarke, D.C. Barns, Leigh Holland, Johnny Lynch, Amybeth Hargreaves, Alan Chimes, Darl Ferm, Aaron Kennedy y Maurice Nathan Weert conforman el reparto de la película. Recordad que ayer mismo se reveló el póster final de la película, el cual ha dado mucho que hablar por mostrar la primera imagen de la princesa Leia, 30 años después a los sucesos de El retorno del jedi, y por lo que parece ser la nueva Estrella de la Muerte. Rey será el personaje central de la trama y, por lo visto hasta el momento, tendrá que decidirse por luchar en favor de Kylo Ren o Finn.

Análisis del tráiler oficial

Como ya nos confirmó el póster oficial, Rey es la absoluta protagonista al menos de este primer episodio. En el tráiler arranca con ella entrando en lo que parecen son las entrañas de un destruido y estrellado crucero espacial. Como vemos Rey está más cerca de ser una contrabandista ¿como su padre quizás? que una guerrera vinculada a ninguna rebelión.

Una nueva orden se desata en la galaxia y Kylo Ren parece ser su líder. Nuevas tropas de asalto siguen fervientes a un líder que parece querer venganza sobre la caída del emperador. J.J. Abrams usará de nuevo los contrastes para situar el lado oscuro. El blanco y negro de la nieve y los Snowtrooper, contrastarán con el rojo de la bandera de esta nueva orden.

Pero ante tanto fanatismo, parece que algunos hombres se revelaran y Finn parece ser uno de esos hombres, un soldado tropa de asalto al que le asaltarás las dudas (¿quizás debido a la fuerza?) y buscará respuestas y caminos diferentes por los que le han criado.

Y Kylo Ren como no podía ser de otro modo tiene una gran presencia en el tráiler e incluso se atreven a enseñarnos una especia de tortura mental Sith a Poe Dameron, el piloto rebelde que algo nos dice puede ser la víctima de este primer capítulo.

Otro detalle que nos deja el tráiler son las escenas y batallas en tierra. Por fin el espacio abandona el protagonismo de las famosas batallas y la tierra y la luz son el telón de fondo para lucirse en uno de los apartados estrellas de esta saga. Parece por lo visto, que la planificación y los avances técnicos nos van a dejar un espectáculo pocas veces visto antes.

Y como no podía ser de otro modo, Han Solo y el Halcón vuelven a aparecer. Su pasado regresará ante los nuevos protagonistas y ante unos espectadores que lanzarán más de una lágrima al ver este momento.

La oscuridad se cierne sobre la galaxia de nuevo...

...Pero la luz intentará poner freno a este nuevo golpe de estado galáctico

Y ahora tenemos a los dos personajes más esperados de ver. el ahora misterioso Luke Skywalker y su unidad R2-D2, aparecen un único segundo pero desde ya, es el fotograma más buscado de este último tráiler.

Y de nuevo el duelo entre rebeldes e imperio aparece en el tráiler...

Y tras Han, Chubi y Luke, sólo quedaba un personaje clásico. Sí, Leia Organa también está aquí...

El tráiler finaliza con el duelo esperado. Un aprendiz en la piel de Finn y un terrible y sin máscara Kylo Ren, son los encargados de cerrar este primer tráiler oficial que nos ha dejado la sensación de estar ante lo que quizás sea el mejor capítulo de la saga hasta la fecha.

Análisis teaser anterior El Despertar de la Fuerza Star Wars VII | Luke y Darth Vader

El Retorno del héroe, la Resistencia, la Primera Orden y el misterio del Stormtrooper negro

Esta claro que el retorno de los héroes clásicos son el pilar sobre el que se mueve el nuevo tráiler de Star Wars. La voz en off de Luke Skywalker, la aparición de R2-D2, la mano de Leia, la máscara de Darth Vader y sobre todo la imagen final de Han Solo y Chewbacca, son el leit motiv por los que este tráiler teaser se ha convertido en el fenónemo más grande que nunca ha dado Youtube ( o al menos casi).

Pero, en Cinematte queremos hacernos eco del Capitán Phasma, un personaje que sirve de unión entre héroes villano; rebeldes e imperio; luz y el lado oscuro.

Como hemos visto en los dos teasers mostrados, el personaje de color interpretado por el actor John Boyega y de nombre Finn, es el personaje masculino destinado a ser héroe de la función junto a Rey, la joven rebelde que todo indica será un miembro de la familia Skywalker (como Luke indica en el nuevo teaser "tu también la tienes"). Pues bien, el personaje de Finn siempre ha aparecido portando un traje de tropa de asalto imperial también conocidos como stormtroopers, lo que nos indica que posiblemente sea un miembro del imperio que terminará apostando por el lado rebelde en su conversión a héroe. Lo más curioso es la vinculación que el nuevo teaser hace de Finn, los Stormtroopers y ese misterioso Stormtrooper plateado de nombre Phasma, que sin duda es el gran misterio del nuevo avance.

Crítica El Despertar de la Fuerza teaser 2 | Han Solo. Luke, Leia, Finn, Rey, Kylo Renn y el Stormtrooper negro

Y no, no me he olvidado del villano de la función Kylo Renn que es simplemente espectacular, y de Tatooine, el cual abre los dos teaser y nos dice que es el epicentro de este nuevo El Despertar de la Fuerza.

Teaser 2 El Despertar de la Fuerza

Crítica Teaser 1 Star Wars el despertar de la fuerza

Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz... Esto es el iniciar del teaser trailer de El Despertar de la Fuerza, Star Wars episodio VII.

Ya ha llegado. El momento fílmico del año acaba de producirse, J.J. Abrams acaba de trasmitir al mundo lo que es su nueva visión del universo galáctico creado por George Lucas. Un vuelo en plano secuencia del Halcón Milenario sobre la superficie de Tatooine nos dice que modernismo y clasicismo se dan la mano para traernos el que puede convertirse en el mejor episodio hasta la fecha.

PARTE 1 - LA DUALIDAD

Un joven de color levanta la cabeza para entrar en plano sobre el teórico desierto de Tatooine. De este modo, Abrams multiculturiza la saga y nos dice quien será el verdadero protagonista de esta nueva trilogía.
Un joven de color llamado John Boyega que contrasta con el amarillento entorno de la arena del presunto Tatooine, emerge de la nada ataviado con la dualidad de colores de la vestimenta de asalto. La oscuridad y la luz se representa tanto con el traje como con el color de piel del personaje y la luminosidad del entorno. ¿Quién realmente ha despertado el lado oscuro?

PARTE 2 - LA HEROINA

Una nueva unidad R2 que se adapta mejor al entorno es el segundo personaje del teaser. De nuevo tropas de asalto entran en acción, pero únicamente para mostrar de inmediato a la heroína del film, hablamos de la actriz Daisy Ridley, quien nos recuerda en aspecto a nuestra querida Leia y en dotes de pilotaje a nuestro amado Han. ¿Sera Ridley la pequeña Solo Jr.)

PARTE 3 - LA ALIANZA REBELDE

La sección tercera del trailer es igual de corta que de concisa. El viejo escuadrón rojo de la alianza rebelde sigue en activo. Los Ala X se convierten en los dueños de esta secuencia intermedia del teaser.

PARTE 4 - LA OSCURIDAD

Y el momento álgido del teaser entra en acción.
La oscuridad, el villano hace acto de presencia y como no podía ser de otra forma lo hace dando la espalda al espectador para únicamente dejarnos ver su sable laser. El rojo domina la oscuridad y la cruz del mango se convierte desde ya en el nuevo icono fetiche de este primer episodio.

PARTE 5 - LA LUZ

Y el Halcón Milenario llegó para simbolizar el pasado, el regreso de una leyenda, de una estirpe, de un grupo de héroes que nunca debió desaparecer y de una montura perdida que regresa para dejar claro al público, que La Guerra de las Galaxias como la conocemos esta aquí. Han pasado 31 años desde aquel final de El Retorno del Jedi, pero por fin, Luke, Leia, Han y Chubi han regresado.

Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz | Crítica El Despertar de la Fuerza

John Boyega en El Despertar de la Fuerza

La nueva unidad R2 se adpata mejor al terreno