Crítica El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar

Puntuación 7.5

+ Poseer la emoción de los clásicos
- Cierta "comercialidad"

Tras el inesperado bajón de calidad que Pixar tuvo durante un par de años, Del Revés llegó para decir a todos que la magia de Pixar no había desaparecido y que seguían siendo los reyes del género. Ahora, tras miedos e incertidumbres tras una accidentada y errónea producción con The Good Dinosaur, la realidad nos dice que todo ha sido un susto y que El Viaje de Arlo como aquí se llama aquí, ha sido al final otra joyita más de Pixar que continúa el buen trabajo de la ya citada Del Revés.

Lo primero es alabar el trabajo del debutante Peter Sohn y de la guionista Meg LeFauve (Del revés, Captain Marvel) al crear una película fantástica y estimulante que reúne las mayores fortalezas de Pixar: brillantez técnica, textura emocional, atractivo para todos los públicos y un pícaro sentido del humor. Estamos ante un filme visualmente impresionante sobre una historia de amistad entre especies diferentes que trasciende toda la narración arquetípica mediante un flujo constante de secuencias simplemente impresionantes. De este modo, ya estamos diciendo que el film se postula como la mejor cinta de animación de 2015 junto a su hermana estrenada en verano.

Posiblemente el film de Pete Docter sea un ente más abstracto y único, lo que le otorga una entidad propia que hará que los premios le persigan en cada rincón que se presente pero, El Viaje de Arlo no desentona en nada en cuanto a calidad fílmica e incluso podemos decir que se convierte en el cómplice perfecto de Del Revés al ser un film totalmente diferente y con un cuerpo mucho más clásico que su compañero. The Good Dinosaur lleva la aventura y la emoción mucho más cerca de los infantes, y lo exótico de su propuesta visual ayuda a que luzca con una grandiosidad que difiere de la conceptualidad visual más esquemática y colorida de Del Revés para entrar en terrenos más propios de la gran producción y de lo que el público reconoce como propio.
Estamos ante uno de los films más Disney de Pixar pero siempre dentro del buen sentido de la palabra y teniendo en mente las grandes obras de la compañía de Mickey Mouse.

El film de hoy es el 16º largometraje de Pixar, el primero con Peter Sohn como director y se nos contará la historia de amistad entre un niño y un dinosaurio.
'El viaje de Arlo' se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.
Estamos ante la ópera prima de Peter Sohn, quien previamente escribió y realizó un estupendo cortometraje en Pixar,'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy', 2009). Es coautor de la historia de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)' junto a la guionista Meg LeFauve y ha trabajado como ilustrador y animador en películas como 'Ratatouille' (2007), 'WALL·E' (2008) o 'Up' (2009). Se hizo cargo de la obra cuando Pixar decidió prescindir de Bob Peterson (codirector de 'Up'). Durante la producción, se consideró que Peterson estaba creativamente agotado y para salvar el proyecto decidieron apostar por Sohn.

Y mejor no ha podido salir la cosa ya que Pixar consigue otro trabajo excelente en 2015 (quizás un poco convencional y plano en su narrativa), gana un nuevo creativo tras la "cámara" para futuros proyectos, confirma en la escritura (lugar donde Pixar parecía más agotada) a un nuevo talento como Meg LeFauve y pone a Pixar de nuevo en el lugar que le corresponde. En el de mejor compañía audiovisual del siglo XXI y la verdadera sucesora de la magia original de la gran Disney.
Por lo tanto, para los más refinados y reflexivos posiblemente El Viaje de Arlo peque de mundanal, pero para los más instintivos, el film les despertará esa sonrisa, ternura y emoción que las aventuras clásicas Disney tan bien supieron crear.

Ver Tráiler El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar

Sarah Dumont desnuda para Passionatte B/N | Freedom, El Erograma

La actriz Sarah Dumont está en plena forma y ahora ha sorprendido con una sensual sesión de fotos en blanco y negro para Passionatte que pasamos a compartir.

Erotismo y desnudos en la obra de Luc Besson | Erogramas

Hablar de erotismo y de Luc Besson puede parecer raro, pero, el realizador francés tiene una filmografía tan sumamente ecléctica que puede permitirse el lujo de presumir de tener un poco de cada género en cada una de sus obras. Algunos pueden pensar que Luc Besson es el realizador de la saga animada de Arthur y los minimoys y así es, pero también es el autor de obras como Angel-A y por tanto, ya podemos deducir que es capaz de todo como por ejemplo atreverse a realizar una película de corte infantil como Adele y el misterio de la momia, y a mitad de ella, desnudar a su protagonista.