Ir al contenido principal

Crítica 'Spectre' 007 de Sam Mendes | La última de James Bond

Puntuación: 8


+ La ejecución de teselas que completan el puzle de la cuatrilogía
- ¿La duración?

Casino Royale y Quantum of Solace formaron un díptico perfecto. Tan perfecto que parecían haber sido diseñadas por una sola mente. Skyfall iba un paso más allá y le daba a la serie la mayoría absoluta de edad al entrar gracias a ella y por supuesto a las otras dos, en el olimpo de obras maestras del cine. Saliendo así del simple catálogo de entretenimiento. Ahora cuando la saga había tocado techo, llega Spectre para cerrar el círculo de una etapa que cobra su sentido gracias a las teselas que está última obra se encarga de colocar...


DIRIGIDA POR: Sam Mendes - PROTAGONIZADA POR: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen y Stephanie Sigman. En cines a partir del 6 de noviembre. 
ARGUMENTO: Tras recibir un mensaje misterioso que proviene de su pasado, Bond sigue la pista para destapar una organización siniestra. Mientras M lucha contra fuerzas políticas que amenazan con acabar con el servicio secreto, Bond revelará el engaño que oculta una verdad terrible: lo que esconde SPECTRE.

... y es que simplemente estamos ante una saga en la que según van encajando las piezas vemos por fin las imágenes que quedaron difusas en el pasado, y que a su vez al desvelar el cuadro al completo nos alivia y asombra, asintiendo al conocer al fin una historia que no solo cobra sentido en esta película, sino que también hace que las tres anteriores se acoplen dentro de un hilo argumental global.
Y si Martin Campbell y Marc Foster habían conseguido un trabajo excelente, Sam Mendes empieza el film regalándonos una secuencia inicial que quedará para los anales de la saga, que demuestra una sólida pericia narrativa cuyo sentido de la puesta en escena es soberbio, y que confirma que Mendes es el mejor director que jamás ha conocido una película de James Bond.


El director de Camino a Perdición y la fotografía de Hoyte Van Hoytema, hacen que la Roma, el Londres, Marruecos, o Austria vistos en el film, lo conviertan también en el más estilos hasta la fecha. Y eso es mucho decir. Al igual que ya ocurrió con Skyfall, la acción está supeditada a la historia, y aparece encajando de nuevo en este enorme puzle, solo cuando el guión lo requiere. Por lo que el thriller y el noir se apoderan de una trama construida con el objetivo de sorprender, tanto en la historia como en momentos puntuales. Bien traída y muy actual la inquietante amenaza de un asociación de agencias de espías y la información perversamente utilizada como arma de destrucción. El guión está bien estructurado y algunas líneas de diálogo rayan a mucha altura. Bond, como no podía ser de otra forma, se convierte en la pieza central de todo el puzle, ya que los villanos convencen pero no enamoran y las féminas han sido colocadas en una dimensión más liviana (aunque siempre quede espacio para exhibir el irresistible poder de seducción de 007).


En los aspectos técnicos y artísticos poco que reprochar. La planificación de las escenas de acción es simplemente soberbia, dura e impactante. Y aspectos como la BSO de Thomas Newman resulta más trabajada y variada que en otros films, tanto que a veces discute el protagonismo a las imágenes.
Por contra, también hemos de comentar no errores, sino aspectos que a modo personal no nos han terminado de convencer. Uno es la enorme duración, algo que añade magnificencia al conjunto, pero que acaba saturando a los culos más inquietos. Otra es la poca sorpresa que proporciona tras haber visto el entramado y resultado de Skyfall.


Lo queda claro es que Craig es sin duda el mejor James Bond hasta la fecha, e incluso su ligero desgaste encaja en este momento de su evolución. Su mimetismo con el personaje sigue siendo evidente, se maneja como nadie en la acción (y en el dolor) y aparece sorprendentemente más contenido (y recatado). Y nunca deja de ser fiel a si mismo: individualista, seductor, arrogante y sarcástico.

Spectre es una gran película, de las mejores de la saga sin duda, y que configura una cuadrilogía que se convertirá en un clásico inolvidable.


Ver tráiler de Spectre de Sam Mendes


Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca | Series Telecinco

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Rebecca Ferguson desnuda para Passionatte | La actriz de Misión Imposible 5

Rebecca Ferguson es la nueva elegida para copar las portadas de futuro del firmamento cine. La joven actriz que llamó la atención por su papel en la serie de la BBC ‘The White Queen’, ha sido elegida para ser compañera de Tom Cruise en la quinta entrega de la franquicia ‘Misión: Imposible’.

Desnudos de Juego de Tronos 7ª temporada | Jon Snow, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke, Carice van Houten, Lena Headey

Ya tenemos séptima temporada y ya tenemos nuevo carrusel de desnudos. Esto es Juego de Tronos y sin desnudos no sería lo mismo. así, Nathalie Emmanuel ha sido la primera en atreverse y tuvimos que esperar al episodio dos. El tres ha sido turno para Lena Headey quien esta vez creemos que sin doble de cuerpo nos ha mostrado el primer gran desnudo de esta última temporada.

Hiba Abouk al desnudo | Proyecto tiempo y Caribe Mix

¡Hiba Abouk nos ha dejado sin palabras! El fotógrafo Nico Bustos ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram donde podemos ver a la intérprete posando completamente desnuda. Aunque Hiba Abouk ya ha revolucionado en más de una ocasión las redes sociales con posados de lo más sugerente, no pensábamos que la intérprete iba a atreverse con un posado de este tipo: completamente desnuda.

Karolina Szymczak, Rebecca Ferguson, Barbara Palvin, Irinia Shayk y Ingrid Bolso Berdal al desnudo | Las mujeres de Hércules

Hércules ya es pasado, se estrenó en cines y también en formato doméstico, lo que quiere decir que su versión Blu-Ray y la opción de pausa en HD, ya hace mucho que está disponible para todos. Aún así, sus mujeres aún siguen vigentes ya sea por trabajos posteriores o por nuevos pases televisivos del film. Sin duda la obra ha quedado como una obra de culto para la pausa y por eso, para ahorraros trabajo, aquí os dejamos las mejores imágenes de las mujeres de Hércules, un film que no pasó a la historia por su calidad, pero que posiblemente si lo hizo por su parrillas de actrices (o más bien rostros) que apareció. Ah, y de paso os recordamos la crítica del film por si hay algún despistado que aún no la ha visto.

Rie Rasmussen se desnuda para Passionatte

Tras realizar el especial de 'Erotismo en el cine de Luc Besson' donde Rie Rasmussen era una de sus protagonistas con la película Angel-A, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar un artículo sobre esta multifacética artista quién a lo largo de su vida se ha dedicado a explorar el mundo del arte en las distintas e interesantes gamas que éste tiene que ofrecer.