Ir al contenido principal

Crítica El Despertar de la Fuerza | Sin spoiler | La mejor película de Star Wars

Puntuación: 9


+ Todo
- La ausencia de sorpresa que tuvo el film original en el 77.

Ya somos uno de esos seres afortunados. Unas horas antes del estreno al público hemos podido comprobar en primera persona las promesas del nuevo capítulo de Star Wars y realmente esto merece un análisis o crítica tan especial, que queremos dejarlo para más adelante y librar a lectores de cualquier spoiler posible. De este modo, hoy publicamos una pequeña reseña crítica donde dejar una opinión muy liviana de la grandeza de El Despertar de la Fuerza.


Lo primero a decir es que todo está ahí. La saga clásica florece en lo que ya es un capítulo más de la misma con la mayoría de sus virtudes y sin apenas alguno de sus defectos. Sin duda J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y pensamos que en alguna medida también George Lucas, han sabido recrear a la perfección el espíritu y la puesta en escena de la obra original donde los personajes, los giros de guión y los efectos visuales físicos, nos hacen transportarnos durante poco más de 2 horas a un universo de diversión, sueño, fantasía y entretenimiento sin lapsus, que no veíamos desde El Retorno del Jedi pero eso sí, ahora sin lo errores de aquella.
Y es que las tonterías se han acabado. Las concesiones infantiles a la taquilla, el aroma a rancio, las malas interpretaciones, las situaciones dramáticas absurdas y demás absurdos narrativos que a día de hoy son muy evidentes en la obras originales, han pasado a mejor vida ya que El Despertar de la Fuerza como hemos dicho goza del impacto mágico y "starwarsiano" original, pero con una seriedad narrativa y con un cuidado tan extremo en su puesta en escena y en sus apartados técnicos y artísticos que casi me atrevería a decir que es el mejor blockbuster moderno del cine.


El Despertar de la Fuerza no busca la profundidad dramática o psicológica de obras como el Batman de Christopher Nolan, pero sí es muy respetuosa con el cinéfilo y el público adulto sin olvidar que su máximo objetivo es la diversión y la recreación de un universo tan especial, que sólo el cine puede mostrar y además sólo en muy pocas ocasiones.
De este modo me atrevo a decir que en la carrera de premios para 2016 tanto el reboot de Mad Max como la continuación de Star Wars, podrían competir de tu a tu con las obras más cahieristas, conceptuales o canónicas en este tipo de certámenes.
El Despertar de la Fuerza no tiene que envidiar en nada en cuanto a lenguaje cinematográfico a obras más reputadas en este sentido y su inferioridad en apartados como el dramático o el interpretativo queda paliado por una monumentalidad clásica en su filmación que ya pudimos disfrutar en grandes obras de la talla de 'Lo que el viento se llevó', 'Ben-Hur', 'Titanic', 'E.T.', 'El Señor de los Anillos' o la misma 'La Guerra de la Galaxias'.
Estamos por tanto ante una película que se centra claramente en la búsqueda del entretenimiento y no en la profundidad de una cinta de arte y ensayo, pero con un trabajo tan milimétrico detrás para mantener la esencia pura que contenían las películas originales de George Lucas que debe ser tratada con el respeto y la seriedad de cualquier otra obra clave de este 2015.


Viendo el aspecto visual que ha trabajado J. J. Abrams, es satisfactorio comprobar que quedan lejos los batiburrillos de efectos digitales acercándonos mucho más a "fisicidad" de las primeras sobre las que además encontramos muchísimas referencias contenidas que buscan directamente el agrado de los fans.
Pero es que además, la magia de creación de personajes (ojo, que las tan criticadas precuelas también dejaron nombres interesantes como Qui Gon Jin, Darth Maul o el joven Obi Wan) ha vuelto a funcionar y entre los nuevos rostros destaca ampliamente la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), seguida del experto piloto del escuadrón negro Poe Dameron (Oscar Isaac). El renegado Finn (John Boyega), es de momento un mero receptor de los momentos humorísticos pero queda claro, que su crecimiento y entidad, han sido preparados para las continuaciones. Por supuesto que nadie se olvide de BB8 porque si antes de ver las películas ya era uno de los juguetes más vendidos, tras verla va a ser el objeto que todos querrán tener.

Al ser un primer episodio de una nueva trilogía la historia se centra mucho en la presentación de personajes, alguno sorprendente, pero por supuesto, también tenemos el esperado regreso de los personajes míticos donde vuelve a llevarse la palma Han Solo. Luke en cambio ejerce de mero Mac Guffin y su ausencia nos tiene atrapados durante toda la película con enigmáticos interrogantes ¿Dónde está? ¿Qué pasó con aquel caído alumno Jedi? ¿Por qué sólo queremos que llegue el episodio VIII para solucionar este enigma? 
De este modo Abrams ha conseguido revitalizar el mito y arrancar una nueva e interesante historia de la saga y sacarse de la chistera a Kylo Ren (Adam Driver), un villano muy bien trabajado y digno sucesor de Darth Vader, del que cabe esperar mucho más en siguientes entregas.


En cuanto al resto de nuevos incorporaciones, volvemos a ver la esencia de la saga con personajes secundarios que aportan ese exotismo que tanto nos gustó desde siempre. Maz Kanata (Lupita Nyong'o), Snoke, el Lord Supremo (Andy Serkis) o el cameo de Max von Sydow, ayudan a potenciar la sensación de magnitud y amplio universo que suele tener la franquicia.

Y concluimos diciendo que El Despertar de la Fuerza es a modo personal el mejor film de Star Wars hasta la fecha o al menos, el único capaz de competir de tú a tú con El Imperio Contraataca y que únicamente el conservadurismo y la falta de sorpresa de la que gozó La Guerra de las Galaxias en 1977, le pueden quitar ese halo de mito fílmico que tuvo el film original.

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Todos los desnudos en fotografía de Charlize Theron | Posados y robados

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Es Hija de Gerda Maritz y Charles Theron. La belleza nórdica de la actriz viene de su madre quien posee ascendencia alemana y de su padre de ascendencia occitana y holandesa. Charlize Theron además es descendiente de los primeros colonos hugonotes. Alcanzó la fama internacional después de participar en varias producciones estadounidenses en la década de los noventa, entre ellas destacamos films como El abogado del diablo, Mi amigo Joe o Las normas de la casa de la sidra.

Taylor Marie Hill al desnudo | El culo perfecto de Victoria's Secret

Taylor Marie Hill (nacida en Palatine, Illinois el 5 de marzo de 1996) es una modelo estadounidense conocida por ser uno de los ángeles más queridos y populares de Victoria's Secret. La modelo y gimnasta aún no se ha desnudado de forma integral, pero, ahora ha decidido ser una de las estrellas más sexys del Love Advent 2017. También se convierte desde hoy en uno de los culos perfectos de Passionatte...

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Mejores desnudos cine y series 2017 by Cinematte | Best Nude Scenes Skin

Passionatte y Cinematte os dejan con los mejores desnudos en cine y series de este año 2017. Los desnudos anuales van desde grandes estrellas a grandes atrevimientos ya que siempre hablamos de cine comercial y no de cine para adultos. No queremos dejar más datos y la lista y los ganadores los podéis ver en el siguiente video:

Alejandra Guilmant desnuda para Passionatte

La revista Treast! ha sido el nuevo escaparate donde Alejandra Guilmant ah querido mostrar el esplendor de su inconmensurable cuerpo...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Bérénice Marlohe desnuda para Passionatte | Diamante para la eternidad en Skyfall

Anoche la vimos en televisión.