lunes, 14 de diciembre de 2015

Erotismo, fetiche, desnudos y esclavas en Star Wars con Leia en El Retorno del Jedi


Hablar de erotismo en Star Wars es harto complicado. La saga infantil de George Lucas nunca fue dada a usar este truco recopilador de público en casi ninguna de sus películas. Ya en La Guerra de las Galaxias, la encargada de levantar pasiones, es decir, la Princesa Leia, no fue premiada con un traje y un look muy erótico y en su continuación, El Imperio Contraataca, los gordos trajes invernales de Hoth tampoco ayudaban a ver a nuestra fémina como algo muy propicio para levantar pasiones. Pero, hubo un fragmento, un sueño digamos, donde de repente, aquel personaje interpretado por Carrie Fisher, pasó al imaginario sexual de unos jóvenes que no daban crédito a que aquel atrevido, excitante y revelador traje que de golpe nos revelase que aquella mujer de peinados castos, era realmente un momumento al fetichismo, al morbo y a la belleza. Aquel capítulo dentro del palacio de Habba el Hut donde Leia era ataviada y mostrada como una exclava semidesnuda, siempre será recordado como el despertar sexual para una generación.


Y visto hoy día, esta escena sigue siendo muy atrevida y además se muestra cargada de un simbolismos o dobles interpretaciones donde el fetichismo, los falos, el desnudo, el placer y el sexo, pueden formar parte quizás de las mentes más pervertidas o quizás de unos cachondos guionistas que se atrevieron a jugar con fuego y a dejarnos erotismo en la posiblemente más infantil de todas las películas Star Wars. En aquel capítulo donde unos coquetos ositos de peluche se daban a conocer, la princesa decidió mostrarse con unas cadenas y un traje fandom que nosotros pasamos a recrear y capturar en este especial Star Wars que comienza hoy para dar la bienvenida a la esperada y deseada El Despertar de la Fuerza.

Erogramas by Cinematte


La primera escena donde Leia aparece vestida con el famoso atuendo de esclava, la vemos acompañada de una cola fálica perteneciente al baboso de Habba El Hutt. Muchos han visto en esta escena un doble sentido sexual que a otros le cuesta ver.

Sin duda es Leia quien en esta escena del film se lleva la atención del público...

La actriz Carrie Fisher pasó por el gimnasio para mostrar un cuerpo atlético y fibrado que pudiese elevar la temperatura erótica del film.

Esta escena donde las cadenas, las colas fálicas y las lenguas afloran hasta límites extremos, también ha sido tomadas por mucho como un simbolismo sexual que a otros les hace tiritar.

La "cola" de Habba el Hutt.

Leia y su escote fue un encuentro con el erotismo para muchos jóvenes nacidos durante la década de los 70.

Otra secuencia que ha tenido un doble interpretación, es la del cañón...

de la barcaza de Habba el Hutt...

El cual es agarrado por la Princesa Leia...

dejándonos una de las escenas más curiosos de este universo...

y uno de los malos pensamientos donde el cañón pasa a ser algo mucho más oscuro e íntimo de lo que quizás nos contaron.

Finalizamos este especial con la cara de Luke Skywalker al ver a la Princesa Leia casi desnuda...

Luke aún desconocía el parentesco sanguíneo con su hermana y su cara de asombro y quizás excitación...

es paralela a la que también Leia sufre a ser salvada de nuevo por el maestro Jedi.

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine