martes, 5 de julio de 2016

El bikini y las famosas en el verano de 2016



Ya se acerca el verano 2016 y como cada año sale a relucir la prenda más deseada por el ser humano. El origen del bikini se sitúa en el año 1600 A.C. por los mosaicos decorados con imágenes de mujeres con un vestido de baño de dos piezas hallados en una antigua villa siciliana. Pero, como esa época nos queda muy lejos vamos a avanzar las manecillas del reloj unas cuantas eras y aparecemos por arte de magia en el 3 de julio de 1946, donde el estilista francés Louis Réard presentó por primera vez en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, al que llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de Marshall Islands, en el pacífico central reconocido por ser ideal para bucear gracias a su riqueza natural.


El bikini desde su invención no había sido aceptado, la actriz norteamericana Esther Williams resume la reacción social negativa en los años 50, tanto anglosajona como europea, ella a pesar de ser famosa por su participación en la película de 1944, 'Escuela de Sirenas' de George Sidney,, fue censurada por la supuesta inmoralidad del nuevo modelo que portaba. 
Aún con esto, en estos años se acentúa la popularidad del bikini. Cuenta la leyenda que una bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, fue la primer modelo en posar con bikini. El inventor de la prenda, Louis Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir una prenda tan destapada. Fue ella quien sugirió a su creador este nombre, alegando que iba a ser "más explosivo que la bomba de Bikini (haciendo referencia a una bomba nuclear lanzada en el famoso atolón)".

Pero, tras una ardua trayectoria de polémicas y vetos, llega por fin una de las décadas recientes mágicas de la humanidad, los 60, y desde entonces, el bikini ha formado parte de los grandes cuerpos y leyendas del cine y de la moda. Con Brigitte Bardot por ejemplo y sus descansos en Saint Tropez y Cannes luciendo bikini, o con su papel en 'Y Dios creó a la mujer' en 1957, que animó a decenas de mujeres a usarlo.
Seis años después, Ursula Andress lució su famoso bikini con cinturón mientras interpretaba a la "chica Bond" en "007 contra el Doctor No". Raquel Welch por su parte aparecía con un sugestivo bikini en "Hace un millón de años", cuando interpretaba a una feroz cavernícola, en 1966.

Los 80 y Bo Derek como la mujer perfecta en traje de baño o los años noventa donde los bikinis continúan con su ascenso pero mostrando ahora formas rectas y colores lisos como el famoso bikini de diseño deportivo que mostró la reina del voleybol Gabrielle Reece en 1993 Todo esto ejemplo de la ascensión imparable de esta famosa prenda.

Tras el nuevo siglo, el bikini sigue imparable y las modelos son ahora las mayores protagonistas de esta prenda a nivel promocional pero por suerte, el bikini es algo totalmente común en nuestras playas e incluso en nuestras ciudades (al menos las costeras). Ha pasado con esta prenda como con la juguetería sexual, llevar un bikini es algo tan natural para las mujeres como para los hombres comprar fleshlight.
Mujeres como Irina Shayk o toda la trupe de Sport Illustrated swimsuit, actrices de cuerpos esculturales como Ashley Green o Halle Berry, deportistas de élite o modelos de grandes bondades como Charlotte Mckinney, son las estrellas de nuestro artículo de hoy el cual como cada año sirve de pistoletazo de salida oficial del periodo estival, sus playas, sus mujeres y su sol.

Verano 2016











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine