sábado, 25 de junio de 2016

El dibujo de Kate Winslet desnuda en 'Titanic'


"Quiero que me dibujes como a una de tus chicas francesas, Jack", decía Kate Winslet en 'Titanic'. Sin embargo, ni Jack, ni Leonardo DiCaprio en realidad, fueron quienes retrataron los encantos de la joven actriz en la épica historia. Si alguna vez la duda te ha corroído y quieres saber quién realizó el archiconocido dibujo, sigue leyendo...

Hay films que son leyenda del cine por autonomasia y por eso, sus historias y curiosidades  nunca dejan de fluir. Casi 20 años después del estreno del clásico del cine de James Cameron, sale a la superficie el mencionado detalle de la famosa obra pictórica de 'Titanic'.

Como todos sabemos, una de las escenas que más han quedado en el recuerdo de la romántica cinta es la última noche de Jack y Rose en la que ésta le pide al joven que la retrate desnuda, en una escena llena de sensualidad.
El dibujo -que tiene un arco completo en la película y es, curiosamente, una de las pocas cosas que rescatan del buque tantos años después- era totalmente real, pero, ¿quién dibujó a Rose, es decir, Kate Winslet, completamente desnuda?

Nada más y nada menos que James Cameron. El laureado director de la película realizó de hecho todos los bocetos que pueden verse en el bloc de notas de Jack Dawson en la cinta.
El cineasta firmó el dibujo como JD (Jack Dawson) y contiene la fecha del 14 de abril de 1912, esa noche en la que comenzó el hundimiento del Titanic.
El dibujo se encuentra ahora en las manos de un orgulloso propietario que pagó 16.000 dólares por él en una subasta y por ende, es otra obra de museo más de una película que parece no tener fin y que se consolida cada día que pasa, como la gran película o al menos la gran obra popular del cine moderno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine