sábado, 19 de noviembre de 2016

Juana Acosta al desnudo | '7años' y 'Acantilado'


Muchos han conocido a Juana Acosta gracias a su papel de la exitosa primera producción de Netflix España, hablamos claro está de '7 años', esa película intimista (a nivel de escenarios) donde unos "amigos" deben dirimir quien de ellos debe ir a la cárcel como sacrificio general. Pero Juana Acosta ya ha tenido algún que otro papel difícil y ahora vamos a centrarnos en uno que abarca uno de los géneros de moda: el lesbianismo, aunque en este film no sea su eje central.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del cine lésbico. El lesbianismo en el cine está de moda. 'La vida de Adele' puso en la onda de todos este tipo de historias. Lea Seidoux y y Adèle Exarchopoulos lo dieron todo y algo más para demostrar al mundo que las mujeres también pueden amarse y desearse. Después de estas dos vimos a las actrices Cécile de France desnuda junto a Izia Higelin en Un amor de verano (La belle saison) y recientemente ocurrió lo mismo con Aisté Dirziuté y Julija Steponaityté en 'El Verano de Sangaile'. Tambien hemos podido disfrutar de una forma mucho más recatado y estilosa, el amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara en Carol o incluso en su día también por la via fuerte y explícita lo hicimos con Habitación en Roma y las sus explosivas protagonistas Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Ahora acantilado no se centra en lo mismo, pero si lo lleva como uno de sus puntos más fáciles de comercializar.

Acantilado nos presenta un thriller de personajes donde el conflicto principal girará en torno a la desaparición de una joven captada por una secta en la isla de Gran Canaria. Silencios, secretos y engaños se dan lugar en la nueva película de la directora Helena Taberna (La buena nueva, 2008) que ha decido adaptar de manera libre una novela de Lucía Etxebarría titulada ‘El contenido del silencio’. 
La historia de Acantilado (2016) se centra en la desaparición de Cordelia (Ingrid García Jonsson), una joven que hace tiempo ingresó en una secta que hoy se investiga por un caso de suicidio colectivo. Gabriel (Daniel Grao), un fiscal con grandes aspiraciones, debe trasladarse a las Islas Canarias para intentar ayudar a la policía a localizar a su hermana. Una vez allí recibirá la ayuda de Helena (Juana Acosta), la compañera de piso de Cordelia antes de que ingresara en la secta. Juntos comenzarán una investigación paralela en la que irán descubriendo muchos condicionantes de la desaparición de Cordelia.

A nivel visual Helena Taberna deja notar su amplio bagaje como directora de documentales. Las imágenes hablan en muchos momentos por sí solas. Soledad, deseo, fuerza, silencio, se dejan notar en cada imagen, en cada plano, envolviendo el espectador en esa atmósfera de reproches, tormentos y tristeza interior con un cierto aura fantasmal y fría. Desde luego a nivel fotográfico y técnico la película es impecable.
Pero, como ocurría ne la citada '7 años', el peso recae en gran medida sobre la vertiente actoral en la que Juana Acosta de nuevo demuestra que puede ser uno de los grandes nombres del futuro. Y es que sus escenas lésbicas con la actriz Ingrid García Jonsson son el peso de nuestros Erogramas de hoy.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine