jueves, 10 de noviembre de 2016

María Forqué, Daniela Blume y Sophie Sugarplum (Soso) desnudas en @beta_0project


Daniela Blume, Maria Forqué (hija de Verónica) y Soso nos hablan de #beta0_project La tarde cae y nos vamos a la facultad de arte de la UCM junto con las #influencers @danielablume, @mariaforquex y @sososugarplum tienen cosas que decir y contarnos del universo, de su propia realidad.  Hablamos con ellas para ser partícipes de su proyecto @beta_0project. 


¿Qué es beta_0?

@mariaforquex aka 551 ; Es una expresión de amor. No será únicamente una canción, un vídeo, será una experiencia.

@danielablume, aka 161: Es una experiencia sonora, audiovisual y performática donde lo que nos interesa es la conexión con el campo cuántico. Todo es una creación.

@sososugarplum : Nuestros performances son como la creación del universo.

La mente puede aceptar cualquier limite en cualquier parte, pero la realidad es que la existencia, por su propia naturaleza, no puede tener ningún límite. #551 Si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. #167

¿Qué mensaje dejarías en el universo para siempre?

  • @mariaforquex aka 551: Amor
  • @danielablume, aka 161: Estamos todos conectados.
  • @sososugarplum: No quiero perturbar al espacio.


María, Sophie y Daniela se están convirtiendo en algunas de las figuras más influyentes de la escena emergente del arte en nuestro país. Son eclécticas, transgresoras y siempre van un paso más allá en todo lo que hacen. Juntas han creado @beta_0project, un proyecto musical compuesto por varios temas creados a partir de fragmentos de sonidos reciclados de Internet. 

Recycled Sounds es un intuitivo y simbólico trance que fusiona las voces de las protagonistas con sonidos y mensajes. "No hace falta entender nada de lo que hacemos, lo que proponemos es dejar de pensar. @beta_0project es una invitación a sentir", cuentan las artistas. 
La idea nace de la importancia de reciclar en un mundo nuevo con nuevas necesidades, y para ello han compuesto estas particulares melodías que han bautizado como "trashing" y que describen como: "un enfoque poco disciplinado y poco ortodoxo que, creen, le da una vuelta de tuerca al sistema".

Según las propias artistas, @beta_0project es una llamada a tu 'yo' interior y cada tema musical habla de un concepto concreto y metafísico detrás de un contenido actual y virtual. Cada uno de los tres temas viene acompañado de un vídeo que entremezcla animación, 'net art' y vídeos amateur que reflejan a la perfección la estética de este trío a contracorriente. En uno de ellos, las tres aparecen enfundadas en un body de látex y con prótesis en lugar de piernas, bailando al ritmo de Giant Females Absorbing Sounds, en una animación 3D obra de la artista Claudia Maté.

Galería de desnudos











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine