Ir al contenido principal

Crítica 'Rogue One: una historia de Star Wars' by Cinematte | Star Wars crepúscular

Puntuación: ****
Visual: ****
Narrativa: ****



Después de mucho meditar hemos decidido darle cuatro estrellas en todos los apartados a esta curiosa y distinta obra sobre el universo Star Wars. Rogue One es ya una obra de culto, un ente singular y una obra que gana enteros conforme van pasando los días. Es por tanto un futuro proyecto de clásico que sirve de antesala a uno de los clásicos más aclamados de todos los tiempos. Es la historia que abre aquella nueva esperanza y ya leyenda del cine llamada La Guerra de la Galaxias. Curiosamente, es también quien acaba con su mito debido al carácter de entrega anual vía spin-offs que ha tomado la saga en manos de Disney.



La Fuerza está en ella


Estamos ante una obra muy especial. Rogue One es el primer spin-off de la historia de Star Wars, una forma distinta y modesta (si esta saga entiende de modestia) de llevar al cine las aventuras del universo galáctico creado por George Lucas. Tras un primer visionado nos hizo falta un segundo para puntuar definitivamente lo que debe ser un antes y un después en Star Wars. Ahora decimos que la primera impresión fue  no sólo buena sino que muy buena, la segunda ese notable muy alto que se ha llevado. 


Rogue One es además una obra distinta a lo visto hasta ahora. Es un capítulo construido con sus propias reglas. Es un film de Star Wars en su hilo narrador pero no en su forma de ser rodada y entendida.
La obra de Gareth Edwards o de Disney o de quien sea es totalmente libre y eso la hace única. Podrá ser mejor o peor pero desde ya aviso que estamos ante una obra de culto, una rara avis, uno de esos films que va ganando peso con los años hasta ser una leyenda y un ejemplo a imitar sin posibilidad nunca de conseguirlo. Y es que ya no habrá otro primer spin-off, ha sido este y este será y como tal, su valor es desde el jueves un objeto único y de culto que hay que preservar.

Siempre ha costado situar a Star Wars ante un género, es más, hubo que crear uno llamado Space operas donde situarla de forma más lógica. Star Wars tiene toques de western y un poco de ciencia ficción; tiene fantástico y fantasía, espada y brujería y por supuesto un mucho de acción y un poco de humor. Rogue One en cambio si sabemos donde situarla y es que aunque a muchos le pueda sorprender estamos simplemente ante un film bélico en su concepción, eso sí, bajo la capa del universo de Lucas con lo que eso conlleva.
Que nadie se piense que vamos a ver Apocalypse Now, pero, la acción bélica es posiblemente el elemento más destacado y distintivo de esta nueva propuesta. En el fondo seguimos ante una Space Opera pero la fantasía deja paso a la batalla y la fuerza y el misticismo se pierden ante la crudeza del metal y la violencia que desprende una batalla, una guerra o simplemente sus decisiones.
Además, ese aura de western que también ha volado sobre la franquicia aquí se magnífica (con toques de cine de samurais) al dejarnos una especie de 7 magníficos o grupo salvaje llamada Rogue One o Pícaro uno, un grupo de "forajidos salvajes" que tienen la oportunidad de redimirse o simplemente de sacrificarse por un bien mayor. El ecléctico grupo es otro de los grandes aciertos de la obra junto a sus dos líderes, una suerte de Yul Bryner y Steve McQueen bajo el rostro de Diego Luna y la tan deseable desde ya Felicity Jones.




Al igual que en El Despertar de la Fuerza, los guionistas de Rogue One, Chris Weitz y Tony Gilroy se centran en una guerrera hecha por el destino para asumir o más bien destruir el poder más poderoso de la galaxia. Interpretada por Felicity Jones, que físicamente podría pasar fácilmente por la hermana mayor de la estrella de la Fuerza Daisy Ridley, Jyn Erso ha crecido bajo la nube de la reputación de su brillante padre científico como un traidor por haber pasado al lado oscuro cuando, de hecho, fue capturado y coaccionado por el diseño de la Estrella de la Muerte. Con estos mimbres, nos encontramos lo ya dicho: un film único, bélico y con hechuras de western que homenajea a la perfección la leyenda de Star Wars pero que sabe flotar como ente propio con su propia puesta en escena, su propia seriedad narrativa, su propia banda sonora y su propia leyenda épica que surge como cuento entre corchetes de ese gran canon que posee Star Wars.


http://www.cinematte.com.es/2016/12/pre-critica-one-una-historia-de-star.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Victoria Pramparo 'Cocapram' desnuda en cuerpo y talento | La dueña de Coca Cox

Victoria Pramparo es una diseñadora argentina, dueña de la marca de calzados Coca Cox. Es muy conocida como “Cocapram”, su nombre de usuario en Instagram, donde ya posee mas de 51 mil seguidores y causa un gran impacto con sus looks y posteos; mientras tanto, Coca Cox tiene mucha popularidad también, con más de 96 mil seguidores en la misma red social.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Inma Cuesta en El accidente | Passionatte nude actress

Inma Cuesta aterrizará próximamente en Telecinco como protagonista estelar de El Accidente, la nueva gran serie de Globomedia para el prime time. La actriz regresará así a televisión después de su etapa en Águila Roja, y lo hará de nuevo de la mano de Daniel Écija y su equipo.