jueves, 5 de enero de 2017

Death Race 2050 de Roger Corman (2017) | Desnudos, gasolina y violencia | Regreso a los 80


Roger Corman sigue trabajando a plena potencia y el 17 de enero estrenará Death Race 2050, secuela de su conocida película (dirigida por Paul Bartel), La carrera de la muerte del año 2000, en la que intervinieron David Carradine o Sylvester Stallone.

Disponible un trailer de Death Race 2050 que será lanzado en los Estados directamente en DVD y Blu-ray el 17 de enero de 2017 y creemos, que es el mejor trailer de serie B que hemos visto en años, además con la firma del amado Roger Corman.

Siempre hemos tenido claro que la sensación de papel fílmico en vez de imagen digital no profesional y CGI de bajo presupuesto, eran claves para que el regusto a serie B estuviese de nuevo con nosotros. Lo que no sabíamos es si esto era posible pero Death Race 2050 demuestra que sí. El reinicio del culto 'La carrera de la muerte' (Death Race 2000, con Sylvester Stallone) todavía está producida por el icono de Roger Corman. En 'el año 2050 América es controlado por una todo-poderosa corporación encabezada por el Presidente (Malcolm McDowell). Las masas se dejan llevar en virtud de la violencia por motivos de entretenimiento y realidad virtual. El evento del año es la carrera de la muerte, en el que un grupo diverso de psicópatas violentos compiten en una carrera de camino por el pueblo, sumando puntos por cada víctima encontrada en el asfalto y para cada oponente eliminado. El campeón defensor y el ventilador favorito es Frankenstein (Manu Bennett), una máquina parte hombre.

Producida por Roger Corman, el rey de clásicos de culto, Death Race 2050 está interpretada por Manu Bennett (El Hobbit) como Frankenstein y Malcolm McDowell (La naranja mecánica) como el presidente. El reparto también incluye a Burt Grinstead (NCIS), Marci Miller (Viper), Folake Olowofoyeku (The Beaver), Anessa Ramsey (Footloose), Yancy Butler (Blanco humano), Charlie Farrell (Cantar) y Leslie Shaw como Erotic Queen. Manu Bennett y Roger Corman participarán en el New York Comic-Con de este fin de semana para presentar la película y firmar autógrafos. G. J. Echternkamp dirige Death Race 2050, con guión de Matt Yamashita.

No confundir con el reboot de 2008 iniciado por Paul W.S. Anderson y con Jason Statham como protagonista.


La nueva entrega está dirigida por G.J. Echternkamp y protagonizada Malcolm McDowell y Manu Bennet, que retoma a Frankenstein, el personaje de Carradine en la película de 1975 .
La película original se basaba en un relato del escritor danés Ib Melchior, cuya carrera estuvo muy relacionada con la de Corman. En 2008 dio lugar a un remake, Death Race, la carrera de la muerte a manos de Paul W.S. Anderson y que protagonizó Jason Statham, y que a su vez tuvo dos precuelas llamada Death Race 2 y Death Race 3: Inferno, ambas directas al mercado de vídeo.



A mediados de los años 90, la película de Corman, convertida en fenómeno de culto, ya tuvo una continuación en forma de ocho cómics que llevaron por título Death Race 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha la imagen para ver nuestra sección de Erotismo y Cine