Ir al contenido principal

CINEMATTE | El verano de 1987: el epicentro del cine de los 80s



Quizás estemos ante el mejor verano de estrenos fílmicos de la historia del cine...


Los 30 fueron años de aprendizaje; los 40 y 50 los años dorados del cine clásico. Los 60 en cambio fueron el ocaso del Hollywood clásico y los 70 una adaptación hacia el cine moderno. Los 80 son los años de la llegada del blockbuster y el cine comercial y también el paraíso del pequeño cine de culto, y es por eso que esta década es la reina de la fandominia fílmica. De todos los años 80 es julio de 1987 en concreto y aquel verano en general, el epicentro que mejor resume lo que fueron estos estrafalarios años. 

En julio de 1987 y en diferentes territorios del planeta se pudo disfrutar del estreno de las siguientes películas:

Chris Columbus venía de ser el guionista de Gremlins, Los Goonies y El secreto de la Pirámide, y decidió dar el salto a la dirección con Aventuras en la Gran Ciudad, una historia protagonizada por una Elisabeth Sue (Karate Kid y Regreso al Futuro), que es hoy día una obra de culto de la 'comedia de aventuras adolescentes'.
Pocos días después podíamos ver en cines la película El Chip Prodigioso, una de esas producciones nacidas bajo el amparo de Amblin y Steven Spielberg que está vez dirigía Joe Dante (como ya hiciese con Gremlins). Dennis Quaid interpretaba a un militar que era miniaturizado e introducido en el cuerpo de un pobre Martin Short y como dama de la función teníamos a la mítica Meg Ryan. 


La segunda semana de aquel mes tendría el lujo de presentar primero, La Revolución de los novatos (continuación de La Revancha de los novatos), y el clásico bélico de Stanley Kubrick, 'La Chaqueta Metálica'. Una obra ya clave de la filmografía.


Tras estos cuatro estrenos el mes seguiría fuerte (a nivel de culto no de calidad cinematográfica) primero con Tiburón, la venganza, cuarta entrega de Tiburón donde veríamos a la esposa y a los hijos del jefe Brody, pero, sería sobre todo el siguiente filme el que reventaría el mes y es que, hablamos ni más ni menos que de el estreno de RoboCop, la película de Paul Verhoeven, coescrita por Ed Neumier que llegaba a los cines convertida en todo un fenómeno y que aún sigue siéndolo. 
RoboCop tendría como Tiburón varias secuelas lo que también confirma a los años 80 como el año de canonización (no por la Canon) de las secuelas.
Y esto nos da pie a otra cuarta entrega, esta vez una de Superman conocida como Superman IV, En busca de la paz, que llegaba a los cines la semana siguiente del estreno de RoboCop y ya avisaba que las continuaciones no iban a aportar nada bueno al cine.


Seguimos la andadura con La Bamba, el famoso biopic sobre Ritchie Valens que se convirtió en fenómeno mundial y no pregunten por qué. A ella se unía en la misma semana, Juerga Tropical, con Mark Harmon y Kirstie Alley que también fue otro sonado éxito tanto en salas como posteriormente en videoclubs. Y como postre, otro de los grandes clásicos del cine juvenil de los 80 como fue Cuenta Conmigo, y la cuarta entrega de otro clásico de culto como era Loca academia de policía.
Pero el mes aún guardaba dos sorpresas más. Primero, otra obra de culto adolescente de los 80 y hablamos esta vez de Jóvenes Ocultos, cinta dirigida por Joel Schumacher (que venía St. Elmo punto de encuentro) y que contaba con Corey Haim, Corey Feldman, Jason Patric y Keifer Sutherland.
Y el mes mítico finalizaba su andadura nada más y nada menos con 007 y es que teníamos el debut de Timothy Dalton como James Bond en Alta tensión, decimoquinta entrega de la franquicia.


Como ya hemos dicho en el inicio del artículo, julio fue el epicentro de aquel verano y por eso lo hemos desarrollado en mayor profundidad, pero, el verano tuvo más sorpresas ya que empezó tibiamente en junio con 16 velas de la adorable Molly Ringwald y siguió con Pesadilla en Elm Street 3 del terrorífico Freddy Kruger. Luego llegó el citado julio con los estrenos ya expuestos para entrar en acción nunca mejor dicho con otro mes mágico como fue aquel agosto del 87 que contó con tres pesos pesados del cine de acción de los 80, los cuales por cierto nos hacen dudar que mes es más importante, si el analizado julio, o el agosto que vamos a citar ahora y es que, este glorioso mes vio el estreno en salas de cine de: primero Arma Letal; segundo Depredador y tercero Superdetective en Hollywood 2. Películas de acción que contaron tras la cámara con Richard Donner, John McTiernan y Tony Scott y delante con Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger y Eddie Murphy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Nina Kraviz desnuda para Passionatte | La DJ más famosa del mundo

La jefa del sello Trip, Nina Kraviz, se desnuda para Passionatte...

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.