Ir al contenido principal

CINEMATTE | Los 5 universos lore del cine actual | Star Wars, Marvel, DCEU, Dark Universe, MonsterVerse



Los lores o universos cinematográficos son la nueva tendencia. Pasa a conocerlos a todos...


Conocíamos el mundo de las secuelas y solo hay que acordarse de la saga Transformers, Rocky o cualquier otra de este estilo para saber de qué hablamos. Pero, parece que a Hollywood esto se le queda corto y quizás, gracias o a desgracia de la incursión de Marvel en el cine, lo que se ha puesto de moda ya no son las secuelas sino los universos también conocidos como lore. Y de ellos vamos a hablar.

El clásico Star Wars es sin duda el mayor lore del cine actual al que le siguen muy de cerca el universo Marvel y el universo DC. A estos se ha sumando (con fracaso inicial) los monstruos de la universal y con mucho éxito el universo Kaiju iniciado por King Kong y Godzilla que promete muchas más bestias.

Star Wars


Hablar del universo Star Wars a estas alturas es un poco inútil aún así, podemos citar las películas de Star Wars que están por llegar las cuales serían si nada se tuerce:
Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi - 15 de diciembre de 2017. Solo: A Star Wars Story - 25 de mayo de 2018. Star Wars: Episode IX - 24 de mayo de 2019, y A Star Wars Story (Spin-off sin título) - 2020. Como vemos, Star Wars ha dejado de ser una mera franquicia de continuaciones para crearse un lore propia compuesto por un tronco principal al que se le suman diferentes ramas basadas en ese mismo universo galáctico. 
De momento no podemos quejarnos con el nuevo lore de Disney y Lucasfilms ya que los dos trabajos realizados han sido más que notables.



Fases Marvel


Ahora vamos con el mayor de todos los lores y el que lo inició todo y hablamos claro de Marvel y su fusión con Disney. 
Lo que nació como una serie de películas basadas en personajes, ha terminado siendo un gran tinglado unido por una serie de obras madre o principales. Las cuales iniciaron con el primer Los Vengadores. 
El calendario de Marvel aún sumido en lo que ellos denominan fase 3, es el siguiente:
Spiderman: Homecoming – 28 de julio de 2017. Thor: Ragnarok – 3 de noviembre de 2017. Gambito – 2018. Pantera Negra (Black Panther) – 16 de febrero de 2018. Nuevos Mutantes (X-Men: New Mutants) – 13 de abril de 2018. Avengers: Infinity War – 4 de mayo de 2018. Deadpool 2 – 1 de junio de 2018. Ant-Man and the Wasp – 6 de julio de 2018. Veneno (Venom) – 5 de octubre de 2018. X-Men: Dark Phoenix (X-Men: Fénix Oscura) – 2 de noviembre de 2018. Película de animación de Spiderman – 14 de diciembre de 2018. Capitán Marvel (Captain Marvel) – 8 de marzo de 2019. Avengers 4 – 3 de mayo de 2019. Spider-Man: Homecoming 2 – 5 de julio de 2019.
Como vemos hemos incluido todo lo relacionado con Marvel ya sea bajo manos de Disney o mediante Fox, la cual por cierto tiene un acuerdo de colaboración con la gente de Disney.



DCEU


Ahora vamos con un universo muy similar como es el de DC y Warner, el cual, está basado en el mismo formato de Marvel-Disney el cual a la vez está inspirado en el creado por DC y la gran M en el mundo de los cómics. 
Aunque no están teniendo en mismo éxito que los vecinos, podemos afirmar que la cosa pinta a mejora. Wonder Woman está siendo un éxito y La liga de la justicia pinta a lo mismo. Decir que a modo personal me gusta más la faceta arriesgada de Batman v Superman que el camino marveliano y seguro que ha tomado Wonder Woman. 
El calendario Warner-DC es el siguiente: Liga de la Justicia. Parte 1 — 17 de noviembre de 2017. The Flash — 16 de marzo de 2018. Aquaman — 27 de julio de 2018. Película DC sin título — 5 de octubre de 2018. Shazam — 5 de abril de 2019. Liga de la Justicia. Parte 2 — 14 de junio de 2019. Película DC sin título — 1 de noviembre de 2019. Cyborg — 3 de abril de 2020. Green Lantern — 19 de junio de 2020. 
Como vemos la cosa pinta bien y para largo.



Dark Universe


Ahora nos centramos en el lore con batacazo incluido que ha tenido Universal con su nuevo Dark Universe utilizando como personajes principales a los monstruos clásicos tales como Drácula, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia, etc.
El mal estreno ha sido La Momia, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella como la momia titular. 
Sabemos ya también que tenemos algunos roles enigmáticos: Johnny Depp hará el papel del Hombre Invisible, mientras que Javier Bardem interpretará al monstruo de Frankenstein. Russell Crowe por su parte hará el papel del Dr. Henry Jekyll, el cual ya sabemos que se convierte en el peligroso Mr. Hyde, y fungirá como la conexión entre todos estos filmes, al más puro estilo de Samuel L. Jackson como Nick Fury en las cintas de Los Vengadores. El Dr. Jekyll estará a cargo de la organización Prodigium, la cual se encargará de rastrear a todos los monstruos del mundo.
Las mentes creativas dentro de este "Dark Universe" serán Alex Kurtzman (director de La Momia), Chris Morgan (productor de la franquicia de Rápidos y Furiosos), Christopher McQuarrie (director de Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y David Koepp (guionista de El Hombre Araña, de 2002).

Después del estreno de La Momia, el próximo filme en estrenarse dentro del nuevo universo compartido será Bride of Frankenstein (La Novia de Frankenstein), el cual estará dirigido por el director del remake en live-action de La Bella y la Bestia de este año, Bill Condon.
Dicha cinta tiene una fecha de estreno del 14 de febrero de 2019. Se especula que pronto se dé a conocer al actor que dará vida al Dr. Victor Frankenstein y a la actriz que interpretará a la novia del monstruo.



MonsterVerse


Y para finalizar nos vamos con la gran sorpresa del año que no es ni más ni menos que Kong Skull Island la cual también va a formar parte de un universo o lore propio basado en monstruos gigantes del cine incluido Kaijus como Godzilla que por cierto ahora se erige como comienzo de todo este nuevo universo cinematográfico conocido como 
MonsterVerse y centrado en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla y King Kong (y algunas sorpresa en forma de serpiente voladora o similar), distribuidas por Warner Bros. y Legendary Entertainment, en compañía de Toho (para las películas de Godzilla). La primera entrega fue Godzilla (2014), un reinicio de la franquicia de Godzilla, seguida de Kong: Skull Island (2017), un reinicio de la franquicia de King Kong. La siguiente película será Godzilla: King of The Monsters (2019), seguida por Godzilla vs. Kong (2020).



Escenas Post créditos para unirlos a todas


Y como veis esto es todo al menos de momento, ya que no se descarta que en breve veamos algún nuevo lore o universo que pueda hacer frotarse las manos a los accionistas de Hollywood. 
Por cierto, lo que todas tienen en común y que sirve para saber si estamos ante una saga de secuelas o un universo, es simplemente la existencia de una escena postcredito que sirva para unir personajes. Si ves una de estas, ya sabes que aquí hay lore para rato.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Nina Kraviz desnuda para Passionatte | La DJ más famosa del mundo

La jefa del sello Trip, Nina Kraviz, se desnuda para Passionatte...

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.