Ir al contenido principal

CINEMATTE | Sylvester Stallone cumple 71 años | Sus mejores películas de acción


Feliz aniversario para el mayor héroe de acción de todos los tiempos...



Hoy 6 de julio uno de los indiscutibles genios de los últimos cuarenta años cumple 71 años en un gran estado de forma, algo que no debe resultar extraño teniendo en cuenta lo importante que ha sido el físico para el actor.

Stallone se ha consolidado como la gran coestrella del cine de acción gracias a personajes como Rocky Balboa y John Rambo, protagonistas de las dos sagas más importantes de su carrera. Además de interpretar papeles que han pasado a la historia del cine, ha despuntado también como director, guionista y productor. Una larga trayectoria de éxitos en la que ha recibido importantes reconocimientos, como tres nominaciones a los premios Oscar®, dos de ellas a "Mejor guion original" y "Mejor actor" por Rocky (1976), y una a "Mejor actor de reparto" por la reciente Creed (2015). Fue precisamente su interpretación en Creed la que le permitió ganar su primer Globo de Oro® en la categoría de "Mejor actor de reparto".

Y por eso queremos hacer un muy rápido repaso a los films de este actor que hicieron grande el género de la acción, y como ya hemos dicho otras muchas veces, todo esto empezó en al año 82 con un film llamado Acorralado.

  • 1982 - ACORRALADO - Stallone

Estamos ante el primer film de acción de los 80 puro, es decir ante la película y el personaje que dio inicio al género estrella de finales del siglo XX. Además tampoco diríamos una locura si afirmamos que Acorralado además de ser el primero también podría considerarse el mejor, o al menos uno de los mejores sin duda. Sea como sea el personaje de John Rambo es ya historia y esta película  es una pionera y un film de cabecera para todo amante o historiografo del cine.


  • 1985 - RAMBO - Stallone

Continuación directa del film anterior. Dirigida en la sombra (George P. Cosmatos figura en los créditos) por Sylvester Stallone y co-escrita por este mismo y James Cameron, este film lo que hizo fue sentar las bases iniciadas por su primera parte. En Rambo notamos como las set pieces de acción pasan a ser el elemento principal de la producción, el músculo un elemento más y la historia se convierte en un mero elemento para engrandecer la figura del héroe protagonista.
Aún así, perdiendo calidad con respecto a su primera parte, Rambo visto a día de hoy, sigue estando vigente y hace palidecer a todas las producciones de acción del cien actual.


  • 1986 - COBRA - Stallone

Stallone volvía a la carga y se creaba un nuevo personaje: Cobra. 
Ideada para ser otra franquicia estrella a la altura de Rambo, la odisea de Marion Cobretti se quedó en un simple anécdota, un anécdota eso sí que cumplió bastante bien en la taquilla.
Con George P. Cosmatos de nuevo en la dirección presencial y Stallone en la dirección real, la película interpretada por la pareja fuera y dentro de la pantalla de Sly y Briggitte Nielsen no llego al nivel alcanzado por los films de Rambo. Algunas set pieces de acción interesantes, un villano a la altura y una indumentaria magistral para el personaje de Cobra, no fueron suficiente para que Marion tuviese más entrega. Sinceramente a nosotros nos encantaría poder volver a ver a Cobra en pantalla grande.


  • 1988 - RAMBO III - Stallone

En 1988 volvía una vez más John Rambo, la saga lider del género iba perdiendo fuerza en cada capítulo, aún así mantenía un mínimo de interés y calidad para que los espectadores siguiesen yendo en masa a cada entrega. Peter McDonald era el encargado está vez de dirigir la función, pero como era habitual Sylvester seguía presente en muchas más funciones que la simple interpretación. Es muy posible que si en el año 82 Acorralado iniciaba el género, en el año 88 este Rambo III era la primera semilla del agotamiento y final de una época dorada de Hollywood.


  • 1989 - TANGO & CASH - Stallone

Y si Arnold hizo su Buddy Movie, Stallone no podía ser menos en esta intensa disputa. Tango & Cash unía a Sly con otro referente del género, el actor Kurt Russell. Y como es habitual en estas 'pelis de compañeros', la acción se mezclaba con los diálogos de humor y la relación disonante de sus protagonistas. Tango & Cash no es lo mejor que ha dado la acción, pero se deja ver tranquilamente e incluso te emociona en algunos instantes.



  • 1995 - ASESINOS - Stallone

Richard Donner el autor de la saga Arma Letal accedía a realizar un film con Sly como protagonista. Por una vez en su carrera Stallone se dejaba gobernar tanto en el guión como en la dirección. Los hermanos Wachowski se encargaban de la historia y nuestro Antonio Banderas completaba el reparto, al final teníamos como resultado un film muy interesante que fue demasiado despreciado en su estreno. Esto nos decía una cosa clara, el cine y las estrellas de la acción habían llegado a su fin.


  • 2008 - JOHN RAMBO - Stallone

Y cuando parecía que ya todo era un recuerdo del pasado, llegó Stallone y resucitó a su héroe favorito. Para colmo no lo hizo de forma desustancial, ya que John Rambo está a la altura casi de su primera entrega, cerrando así de una manera magistral al mayor héroe de acción de la historia y dejando una nueva forma de construir el cine de acción mezclando elementos del presente con retazos del pasado. Gracias a John Rambo el género ha renacido y hoy estamos escribiendo este reportaje.


  • 2013 - PLAN DE ESCAPE - Stallone y Schwarzenegger

Y llegamos al final con Plan de escape, el film que por fin reune como protagonistas principales a Stallone y Schwarzenegger. Si queréis más información sobre el film sólo tenéis que leer nuestra crítica aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Katee Owen desnuda en nude Gif | La webcammer reina del GIF

Hasta ahora en España conocemos a varios youtubers, pero a ninguna webcammer española de referencia. Tras hablaros de Katee Owen, seguro que os gustaría que hubiese más. Ahora meses después de esta entrada, la actualizamos con nuevos gifs que no os podéis perder. Quizás no sea glamour 100%, pero seguro que también os gusta un poquito.

Actrices de grandes pechos by Passionatte | Big Boobs nude actress | Scarlett, Daddario, Sophia, Dennings, Decker, Hayek, Hendricks, Atwell, Vergara, Laetitia, Welch, Dawson

Desde que el cine es cine la feminidad y la sensualidad han formado parte de él. Un tercer atributo, la carnalidad, también ha estado presente desde prácticamente los inicios de este noble séptimo arte. Dentro de la carnalidad, las curvas femeninas han sido el identificativo más claro, y dentro de estas curvas, seguramente sean las actrices con grandes pechos (o porqué no tetas), el icono o referente más claro.

Alexandra Daddario desnuda en True detective HD | El Erograma del recuerdo

Al final el momento tenía que llegar. Como ya se venía anunciando, Alexandra Daddario iba a protagonizar un desnudo en la serie de HBO True Detective. Ese rumor era algo más que llamativo, más que nada por la dote volumétrica que Alexandra había insinuado desde su llegada al cine. Una vez mostrado sin tapujos un desnudo que está colapasando la red, la joven Daddario confirma lo que se adivinaba, no sólo estamos ante uno de los rostros y cuerpos más bellos del cine actual, sino que estamos ante la sucesora de los grandes pechos del cine.

Delaia González desnuda en Passionatte | Luz y belleza perfecta desde Catalunya

En plena crisis catalana, y en plena fractura social, es momento de relativizar, de crear puentes y no barreras y de ver el mundo con un punto de color en vez de con aura de pesismismo. Para ello presentamos a Delaia González, una modelo pin-up catalana nacida  en Figueres que debe hacer ver a todos, españoles y catalanes, que la belleza y el positivismo nos rodea a pesar de que el odio y las semillas de rencor intenten ser esparcidas por parte de muchos, ya sean de un bando o de otro.

Myla Dalbesio desnuda para Passionatte

Nueva galería de imágenes de Myla Dalbesio totalmente desnuda...

Desnudas en B&B de boca en boca | BandB | Elena Ballesteros, Belén Rueda, Patricia Valley, Paula Prendes, Macarena García, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo

Tras el estrenó 'B&B, de boca en boca', una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea, Paula Prendes, Lorena Van Heerde, Cristina Alarcón, Sara Sálamo, Cristina Brondo. Sólo nos queda una cosa: hacerle un seguimiento muy de cerca. Ahora su segunda temporada ya está aquí, y la cosa sigue igual de emocionante...

Paula Prendes desnuda como Martina en B&B, de boca en boca ahora en Zapeando

B&B, de boca en boca es una serie de Telecinco que cuenta con un reparto de muy buen ver. Carlos Iglesias, Macarena García, Gonzalo de Castro, Belén Rueda, Fran Perea y la protagonista de nuestra entrada de hoy, Paula Prendes quien resubimos gracias a sus continuas apariciones en el magazine Zapeando de La Sexta...

Alicia Vikander desnuda Hollywood | Tulip fever | Biografía y películas de

La chica de moda, la nueva y bella Lara Croft, regresa a las pantallas con Tulip fever y para gusto de todos lo hace con un nuevo desnudo. Tulip fever es un drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach. Está protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz, Jack O'Connell, Holliday Grainger, Matthew Morrison y Cara Delevingne. Será estrenado en cines estadounidenses el 24 de febrero de 2017 por The Weinstein Company y es una de las candidatas firmes a la carrera del Oscar 2018.

Nina Kraviz desnuda para Passionatte | La DJ más famosa del mundo

La jefa del sello Trip, Nina Kraviz, se desnuda para Passionatte...

El camel toe de Nina Dobrev

Ha pasado mucho tiempo, la serie incluso ha terminado, pero la marcha de Nina Dobrev de 'The Vampire Diaries' sigue siendo un tema polémico y muy comentado en redes sociales hasta hoy, momento en el que la actriz va a pasar a ser comentada gracias a este momento único que hoy recogemos para vosotros.